E2Weu5Xm2Ka

Crear carpetas en medios wordpress

Carpetas de la biblioteca de medios de comunicación de WordPress sin plugin

n los tiempos que corren, cuando el sitio está repleto de una gran variedad de archivos multimedia, incluyendo imágenes, vídeos, audio y otras infografías visualmente atractivas, la gestión de los archivos multimedia en un sitio web de WordPress es una tarea difícil, especialmente si se hace manualmente.

FileBird es un plugin de gestión de bibliotecas multimedia fácil de usar pero avanzado para WordPress que le permite organizar sus archivos de forma más profesional. Te ahorra mucho tiempo al permitirte crear categorías virtuales, además de ofrecerte una interfaz de arrastrar y soltar para simplificar tu flujo de trabajo.

Después de crear tus carpetas virtuales y configurar tus permalinks, subir tus imágenes es fácil y organizarlas es lo más sencillo. Además, el FileBird es altamente compatible con plugins de terceros, incluyendo Elementor, WooCommerce, u otros constructores de páginas ampliamente utilizados.

Real Media Library es otro potente plugin que te permite mostrar tus medios descargados de diversas maneras y viene con muchas funciones útiles, incluyendo la capacidad de crear galerías o colecciones de imágenes almacenadas en diferentes carpetas, y el control sobre la interfaz de tu biblioteca por defecto.

Estructura de la carpeta de plugins de WordPress

WordPress es posiblemente el mejor CMS que existe. Pero es cien por ciento el más famoso. Y eso es bastante comprensible. Este sistema de gestión de contenidos es versátil, personalizable, y aunque al principio fue creado principalmente para que la gente pudiera crear blogs, a partir de hoy los usuarios de WordPress pueden crear prácticamente cualquier sitio web utilizándolo.

Dependiendo de lo ordenado que seas como persona, es posible que quieras organizar todos esos archivos en carpetas separadas. Al igual que las imágenes de tu ordenador personal se componen en carpetas separadas, para que sepas dónde están exactamente las imágenes de ese viaje a Europa que hiciste hace unos años, las imágenes de tu sitio web basado en WordPress, podrían necesitar una ordenación también.

La forma más fácil de organizar su contenido multimedia es utilizando un plugin. Aunque no se recomienda la instalación excesiva de plugins, ya que puede formar problemas de seguridad de WordPress, mientras se mantenga dentro de unos límites razonables, y los plugins instalados sean de confianza, no hay apenas razón para preocuparse.    Y, por otra parte, añadir un plugin es la forma más fácil de conseguir una funcionalidad específica en su sitio web.

Carpetas de la biblioteca de medios de WordPress gratis

Cada vez que subes un archivo de imagen u otro adjunto a WordPress, va directamente a la biblioteca de medios de WordPress. Esa biblioteca de medios por defecto es genial en el momento, ya que puedes encontrar fácilmente cualquier archivo que hayas subido en ese momento. Sin embargo, si alguna vez has intentado volver atrás y encontrar archivos antiguos, probablemente te habrás dado cuenta de que es un gran dolor (al igual que el otro dolor común entre los usuarios de WordPress: la función de búsqueda por defecto). Para solucionarlo, puedes añadir carpetas multimedia a WordPress para organizar fácilmente tus archivos exactamente como lo haces en tu ordenador.

En este post, te guiaré sobre cómo utilizar un plugin gratuito para organizar tu biblioteca multimedia con carpetas y encontrar archivos antiguos. Luego, te daré otra opción gratuita para organizar tu biblioteca multimedia con taxonomías. Y al final, compartiré uno de mis plugins de biblioteca multimedia premium favoritos que combina lo mejor de ambos mundos.

Antes de profundizar en la creación de carpetas, es importante tener en cuenta que, si bien esta interfaz está técnicamente separada de su biblioteca multimedia normal de WordPress, cualquier archivo que usted suba aquí también se mostrará en su biblioteca multimedia regular – sólo que no se organizará en carpetas en esa interfaz.

10:05carpetas de la mediateca de wordpress con filebirdtutoriales de wordpress – wplearninglabyoutube – 26 may 2020

Media Library Plus resolvió todos nuestros problemas, y lo hemos estado usando en un sitio importante con 11 tipos de post personalizados, cientos de archivos multimedia, y toneladas de otros plugins/personalizaciones – ¡cero problemas y exactamente lo que necesitamos!

Al hacer clic en una imagen te llevará a la página de detalles de la imagen adjunta. Si cierras esa página cuando hayas terminado estarás en la antigua biblioteca de medios. En su lugar, haga clic dos veces en el botón de retorno de su navegador y volverá a la página de la carpeta.

La barra de botones proporciona la funcionalidad principal para gestionar las carpetas y los archivos y se encuentra debajo de la navegación de migas de pan. Cuando el ratón pasa por encima de un botón, su función se muestra en el área de mensajes debajo de la barra de botones.

Mover/Copiar – Establece el modo de arrastrar y soltar archivos. Los archivos individuales pueden moverse o copiarse a otra carpeta arrastrando y soltando el archivo en la carpeta deseada. Se pueden seleccionar varios archivos haciendo clic en la casilla de cada uno de ellos. Los enlaces en las publicaciones y páginas y los enlaces de las imágenes se actualizan automáticamente cuando se mueven los archivos.