Cómo Elegir La Mejor Plataforma De Blogs En 2021 (Comparada)

Cómo elegir la mejor plataforma de blogs en 2021 (comparada)

¿Quiere comenzar su propio blog, pero no sabe cómo elegir la mejor plataforma de blogs? Esta es una elección difícil porque existen varias plataformas de blogs diferentes. ¿Cómo sabes cuál es el adecuado para ti? En este artículo, lo ayudaremos a elegir la mejor plataforma de blogs revisando los pros y los contras de los sitios de blogs más populares.

Estas son las plataformas de blogs populares que compararemos en este artículo. Si está interesado en una plataforma en particular, puede hacer clic en el enlace para avanzar en el artículo.

  • WordPress.org
  • Creador de sitios web de contacto constante
  • Wix
  • Cocodrilo
  • WordPress.com
  • Blogger
  • Tumblr
  • Camino
  • Espacio cuadrado
  • Fantasma
  • Elegir la mejor plataforma de blogs: ¿qué buscar?

    Antes de sumergirse en la lista, es útil saber qué está buscando en una plataforma de blogs. Como principiante, necesitará una plataforma de blogs que sea fácil de configurar, tenga una curva de aprendizaje baja y no requiera ninguna habilidad de codificación. También deberá pensar en qué tipo de blog desea iniciar, ahora y en el futuro. A medida que su blog crece, es posible que desee cambiar el aspecto de su sitio y agregar más funciones para su creciente audiencia. Esto significa que es importante elegir una plataforma de blogs flexible, con espacio para el crecimiento. Comenzar con la plataforma incorrecta puede hacer que sea muy difícil comenzar más tarde. Finalmente, incluso si no tiene la intención de ganar dinero con los blogs en este momento, es una buena idea asegurarse de tener la opción de hacerlo en el futuro. Con todo eso en mente, comparemos las mejores plataformas de blogs para principiantes.

    1. WordPress.org

    Wordpress.org Mejor Plataforma De Blogs Y Sitios Web
    WordPress.org es el software de blogs más popular del mundo. Lanzado en 2003, WordPress ahora funciona con más del 39% de todos los sitios web en Internet.
    Notar: Es fácil confundir WordPress.org con WordPress.com, que es un servicio de alojamiento de blogs que se menciona más adelante en esta lista. Consulte nuestra guía sobre la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com. WordPress.org es una plataforma de blogs gratuita y de código abierto que le permite crear su sitio web o blog en minutos. Esta es una solución autohospedada, lo que significa que deberá registrarse con un proveedor de alojamiento de WordPress. WordPress es una gran opción si quieres tener un control total sobre el futuro de tu blog.
    Ventajas

    • WordPress.org le da control sobre todos los aspectos de su sitio web.
    • Puede hacer crecer su blog y agregar funciones adicionales como foros, tienda en línea y membresía paga. Esto hace que WordPress sea la mejor plataforma de blogs para ganar dinero.
    • Hay miles de temas gratuitos disponibles para WordPress. Le permite crear un hermoso sitio web que se destaca entre la multitud.
    • También tiene acceso a más de 58.000 complementos gratuitos. Estos complementos son como aplicaciones para su blog de WordPress que le permiten agregar funciones como formularios de contacto, galerías, etc.
    • WordPress es compatible con los motores de búsqueda. Puede crear fácilmente URL, categorías y etiquetas optimizadas para SEO para sus publicaciones. Además, hay una buena cantidad de excelentes complementos de SEO para una funcionalidad adicional.

    Los inconvenientes

    • La ejecución de su propio sitio web conlleva una pequeña curva de aprendizaje.
    • Deberá administrar sus propias copias de seguridad y seguridad.

    Precios
    El software de WordPress es gratuito, pero necesitará un nombre de dominio (alrededor de $ 14,99 / año) y alojamiento (generalmente a partir de $ 7,99 / mes). Necesita un nombre de dominio y alojamiento web para iniciar cualquier tipo de sitio web. Los usuarios de MundoCMS pueden comenzar por solo $ 2.75 por mes con Bluehost, un proveedor de alojamiento oficial recomendado por WordPress. Ofrecen a nuestros usuarios un 60% de descuento en alojamiento web y un nombre de dominio GRATIS. Consulte nuestra guía sobre cómo iniciar un blog de WordPress para obtener instrucciones completas paso a paso.

    2. Creador de sitios web de contacto constante

    Contacto Constante
    Constant Contact Website Builder es un creador de sitios web inteligente impulsado por IA que le permite crear un blog gratuito, un sitio web comercial e incluso una tienda en línea en minutos. Puede comenzar con su enorme colección de plantillas y personalizar el diseño de su sitio web utilizando una interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar. También tiene acceso a otras herramientas útiles, como un creador de logotipos personalizados, una biblioteca de fotos profesional de más de 550.000 imágenes, una tienda en línea y mucho más.
    Ventajas

    • Creador de sitios web de arrastrar y soltar fácil de usar sin necesidad de conocimientos técnicos.
    • Configuración rápida y sencilla, ya que Constant Contact alojará su sitio web por usted.
    • Prueba gratuita de 60 días que le permite probar el servicio e incluso configurar una tienda en línea antes de comprar.
    • Se incluye un certificado SSL gratuito con todos los planes pagos.

    Los inconvenientes

    • El ecosistema de desarrolladores es pequeño, por lo que no hay tantos complementos de terceros como WordPress.
    • Integración limitada con plataformas de terceros.
    • Es difícil exportar su sitio desde el creador de sitios web de Constant Contact a otra plataforma.

    Precios
    El creador de sitios web de Constant Contact ofrece una generosa prueba gratuita de 60 días que le permite iniciar un blog, un sitio web comercial, un logotipo e incluso una tienda de comercio electrónico en línea. Puede actualizar al plan Website Builder por $ 10 por mes, lo que le brinda acceso a un nombre de dominio personalizado, certificado SSL gratuito y otras funciones de plataforma poderosas, así como soporte telefónico las 24 horas, lo cual es una gran ventaja. teniendo en cuenta que la mayoría de los otros creadores de sitios web no lo hacen. no ofrece soporte telefónico. Si es una pequeña empresa que no quiere usar WordPress, Constant Contact es la siguiente mejor opción considerando cuánto está obteniendo por el precio.

    3. Wix

    Logotipo De La Plataforma De Blogs Wix
    Wix es una plataforma alojada popular para crear sitios web. Su creador de sitios web de arrastrar y soltar ofrece una solución para que las pequeñas empresas creen fácilmente un sitio web. También puedes agregar un blog a tu sitio web agregando la aplicación Wix Blog. Wix.com se fundó en 2006 como una plataforma en la que cualquiera podía crear su propio sitio web impresionante sin necesidad de conocimientos de codificación. Actualmente tiene más de 110 millones de usuarios en todo el mundo.
    Ventajas

    • Puede personalizar su sitio utilizando decenas de plantillas y aplicaciones de terceros.
    • Cree su sitio con herramientas simples de arrastrar y soltar; no se requieren habilidades de codificación.
    • La instalación es rápida y facil.

    Los inconvenientes

    • La cuenta gratuita es limitada y muestra la marca Wix y anuncios en su sitio.
    • Las aplicaciones gratuitas de terceros son limitadas.
    • Una vez que haya elegido una plantilla, no podrá editarla.
    • Las funciones de comercio electrónico se limitan a los planes pagos, e incluso esas funciones son limitadas.

    Consulte nuestro artículo sobre Wix vs WordPress para obtener una comparación detallada de las dos plataformas.
    Precios
    El Creador de sitios web básico de Wix es gratuito. Con una cuenta gratuita de Wix, obtendrás un subdominio de Wix que se ve así: https://username.wixsite.com/example. Sin embargo, puede agregar un dominio personalizado por $ 4.50 / mes. Sus planes premium comienzan en $ 8.50 / mes y van hasta $ 24.50 / mes.

    4. Gator de HostGator

    Creador De Sitios Web Gator
    Gator es un creador de sitios web y una plataforma de blogs creada por HostGator, la popular empresa de alojamiento web que utilizamos para alojar el sitio web MundoCMS. Gator ofrece una herramienta de arrastrar y soltar que puede utilizar para crear cualquier tipo de sitio web, incluidos blogs, sitios comerciales e incluso una tienda en línea. Es importante no confundir el creador de Gator con el alojamiento de sitios web de HostGator. Puede utilizar el servicio de alojamiento HostGator para iniciar un blog de WordPress como lo hicimos nosotros. Sin embargo, si está buscando una plataforma de blogs y una solución de alojamiento todo en uno que no sea WordPress, entonces Gator es la opción perfecta.
    Ventajas

    • Constructor fácil de arrastrar y soltar para personalizar el diseño de su blog y sitio web.
    • Configuración rápida, sin problemas técnicos.
    • HostGator se encarga de las copias de seguridad, el rendimiento y la seguridad (sin dolores de cabeza).
    • Todos los planes incluyen dominio gratuito y certificado SSL.
    • Puede agregar fácilmente una tienda en línea a su blog con solo unos pocos clics.

    Los inconvenientes

    • No hay una cuenta gratuita, pero tienen una garantía de devolución de dinero de 45 días.
    • La funcionalidad de comercio electrónico está limitada solo a planes superiores.
    • Número limitado de aplicaciones y extensiones.

    Precios
    Los usuarios de MundoCMS obtienen un 55% de descuento en todos los planes de Gator Builder. El Plan de inicio cuesta $ 3.46 / mes y viene con todas las características que necesita para comenzar un blog exitoso, incluido un dominio gratuito y un certificado SSL. Solo necesita asegurarse de usar nuestro código de cupón de Gator Website Builder: MundoCMS para obtener un 55% de descuento.

    5. WordPress.com

    Wordpress.com Mejor Plataforma De Blogs Y Sitios Web
    WordPress.com es un servicio de alojamiento de blogs proporcionado por Automattic, una empresa creada por el cofundador de WordPress.org Matt Mullenweg. WordPress.com ofrece un servicio básico de alojamiento de blogs de forma gratuita. Puede comprar opciones adicionales como un nombre de dominio personalizado, almacenamiento adicional y otros servicios premium. Lanzado en 2005 con el objetivo de llevar la experiencia de WordPress a un público más amplio, WordPress.com es un buen sitio de blogs para usuarios que no quieren las funciones avanzadas de WordPress autohospedado.
    Ventajas

    • No se requiere configuración.
    • Fácil de usar y administrar.
    • Es completamente gratis si está satisfecho con un subdominio de WordPress.com. El nombre de su sitio web gratuito se ve así: https://example.wordpress.com.

    Los inconvenientes

    • Opciones limitadas para expandir su sitio. No puedes usar temas y complementos personalizados para personalizar tu blog.
    • No puede publicar anuncios en su blog. En cambio, WordPress.com mostrará sus anuncios en su sitio web gratuito.
    • No eres el propietario de tu blog y WordPress.com puede suspender tu cuenta si descubren que estás incumpliendo sus términos de servicio.

    Precios
    Los conceptos básicos…

    Leave a Reply