How To Do Lead Generation In Wordpress

Cómo generar leads en WordPress como un profesional

¿Quieres generar leads y aumentar las ventas de tu sitio web? La generación de clientes potenciales debe ser una prioridad para todas las empresas porque, al final del día, desea convertir a los visitantes de su sitio web en suscriptores y clientes. En este artículo, le mostraremos cómo generar leads en WordPress como un profesional.

Dado que este es un artículo largo, decidimos agregar una tabla de contenido para facilitar la navegación.

¿Qué es la generación de leads?

La generación de prospectos es un método para generar interés en el consumidor o investigar los productos o servicios de una empresa. Los estudios demuestran que más del 75% de los usuarios que visitan su sitio web desde los motores de búsqueda nunca lo volverán a ver. La generación de leads le permite capturar a estos usuarios abriendo un canal de comunicación entre su sitio y el usuario. Este canal de comunicación puede pedirles que les guste su página en Facebook, que lo sigan en Twitter o que se unan a su lista de correo. El prospecto más común capturado es el correo electrónico. Simplemente porque es sin duda la herramienta de marketing más rentable y eficaz que tiene a su disposición. Consulte nuestro artículo sobre por qué crear su lista de distribución es tan importante hoy en día.

¿Qué Es La Generación De Leads?
Una vez que le pide a un usuario que realice una acción que abre un canal de comunicación, puede enviarle ofertas especiales, actualizaciones o incluso obsequios para traerlo de vuelta.
¿Quién debería empezar a generar leads?
Si eres un bloguero, una pequeña o gran empresa, o un aficionado, necesitas generar leads. Básicamente, si te importa aumentar tu base de audiencia, debes comenzar a generar clientes potenciales. Muchos blogueros y vendedores en línea exitosos le dirán que el mayor error que cometieron fue no crear una lista de correo electrónico para capturar clientes potenciales antes.
¿Cuándo debería comenzar a generar leads?
La generación de clientes potenciales lleva tiempo y cada momento que no lo hace, está perdiendo clientes potenciales. Debe comenzar sus esfuerzos de generación de prospectos de inmediato. Incluso si recién está comenzando y aún no está abierto para los negocios. Dicho esto, veamos cómo comenzar con la generación de leads en WordPress.

Empezando con la generación de leads en WordPress

Primero, necesitará un sitio web WordPress.org autohospedado. Si aún no tiene un sitio de WordPress, eche un vistazo a nuestra guía paso a paso sobre cómo iniciar un blog de WordPress. Después de eso, debe registrarse con un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico. Estas empresas se especializan en enviar correos electrónicos masivos con una interfaz fácil de usar. Le recomendamos que utilice Constant Contact o AWeber. También necesitará OptinMonster, el mejor software de generación de prospectos que existe. Este es el complemento de generación de prospectos que usamos aquí en MundoCMS. Además de eso, cubriremos varios otros complementos de generación de clientes potenciales de WordPress a lo largo del camino para ayudarlo a convertir a los visitantes del sitio web en clientes.

Generación de leads en WordPress usando comentarios

Los comentarios son la forma más fácil de involucrar a los usuarios. Sin embargo, el sistema de comentarios predeterminado de WordPress no es muy bueno para traer de vuelta a los usuarios que dejan comentarios. Veamos cómo puede capturar clientes potenciales de formularios de comentarios en su sitio de WordPress.
Capture clientes potenciales agregando redirección de comentarios
De forma predeterminada, cuando un usuario envía un comentario en su sitio web, puede volver a ver la misma página. No hay nada nuevo en esta página que no sea la vista previa de su propio comentario. Puede convertir a estos visitantes en suscriptores redirigiéndolos a otra página en su sitio de WordPress después de enviar un comentario. Puede ser una página de agradecimiento, una página de ofertas especiales, etc. A continuación, se explica cómo redirigir a los usuarios después de enviar comentarios en WordPress. En primer lugar, debe instalar y activar el complemento Yoast Comment Hacks. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Tras la activación, debe visitar Configuración »Trucos de comentarios y haga clic en la pestaña «Redirección de comentarios».
Redirigir A Los Usuarios Después De Dejar Un Comentario
Seleccione la página a la que desea enviar nuevos comentaristas, luego haga clic en el botón Guardar cambios. Ahora todos los nuevos comentaristas en su sitio de WordPress serán redirigidos a la página seleccionada. Puede optimizar esta página agregando un formulario de registro por correo electrónico, ofreciendo un descuento especial o lo que desee.
Agregar una opción de suscripción de comentarios en WordPress
Como mencionamos anteriormente, WordPress no envía notificaciones a los usuarios después de dejar un comentario. El usuario tendrá que volver manualmente a su sitio para ver si alguien ha respondido a su comentario. Agregar una opción de suscripción de comentarios permitirá que los usuarios sean notificados de nuevos comentarios. También aumentará las visitas a su página, los visitantes que regresan y el reconocimiento de marca. Lo más importante es que le brindará más oportunidades para convertir a esos visitantes en suscriptores. A continuación, le mostramos cómo puede agregar fácilmente una opción de suscripción de comentarios a su sitio de WordPress. Primero, debe instalar y activar el complemento Suscribirse a comentarios recargados. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Tras la activación, debe visitar Configuración »Suscribirse a comentarios para configurar los ajustes del complemento.
Suscribirse A Comentarios Parámetros Recargados
La configuración predeterminada debería funcionar para la mayoría de los sitios web. Sin embargo, puede revisar las opciones y realizar cambios si es necesario. Recuerde hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar su configuración. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo permitir que los usuarios se suscriban a los comentarios en WordPress.

Generación de leads usando el formulario de contacto en WordPress

Los formularios de contacto son la forma más común de generar clientes potenciales en WordPress. Sin embargo, la mayoría de los complementos de formularios de contacto para WordPress son demasiado difíciles de usar o no se integran con su proveedor de servicios de correo electrónico. Aquí es donde entra en juego WPForms. Es el complemento de formulario de contacto más amigable para principiantes para WordPress. Puede crear fácilmente hermosos formularios de contacto e integrarse a la perfección con proveedores de servicios de correo electrónico como MailChimp, Aweber, Campaign Monitor y GetResponse.
Crea formularios de generación de leads en WordPress
WPForms Lite es un complemento gratuito de formulario de contacto de WordPress que puede utilizar para crear cualquier tipo de formulario de generación de clientes potenciales en WordPress. Ya sea que desee un formulario de contacto simple, solicitar un formulario de cotización u otro formulario de consulta, puede crearlo fácilmente con el generador de formularios de arrastrar y soltar.
Crea Un Nuevo Formulario En Wordpress Con Wpforms
Para obtener más detalles, siga nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un formulario de contacto en WordPress.
Redirigir a los usuarios después del envío del formulario
Otra técnica que puede utilizar para aumentar las ventas es agregar una página de redireccionamiento en un envío de formulario exitoso. WPForms le permite redirigir fácilmente a los usuarios a cualquier página después de enviar un formulario utilizando la función de confirmación de formulario inteligente. Una vez que haya creado su formulario con el generador de formularios de arrastrar y soltar, haga clic en la pestaña Configuración y haga clic en Confirmar.
Redirigir A Los Usuarios Después De Enviar El Formulario De Contacto
WPForms le permite elegir entre tres tipos de confirmaciones. Puede simplemente publicar un mensaje, redirigir a los usuarios a una página de WordPress o cualquier otra URL. Puede crear una página separada en su sitio de WordPress con ofertas especiales, un formulario de registro o mostrarles cualquier contenido que lo ayude a convertir un visitante en cliente. Una vez que haya terminado con la configuración, asegúrese de guardar y salir del generador de formularios.
Agregue la opción de suscripción al boletín a sus formularios
Si bien los formularios de contacto son excelentes para recopilar clientes potenciales entrantes, también puede usarlos para crear su boletín informativo por correo electrónico. Dado que el usuario ya ingresa su dirección de correo electrónico en el formulario, puede suscribirlo automáticamente a su boletín con su consentimiento. El complemento WPForms Pro viene con integraciones de marketing que le permiten conectar sus formularios de generación de clientes potenciales a todos los servicios populares de marketing por correo electrónico. Por el bien de este artículo, usaremos la integración de MailChimp para agregar automáticamente usuarios a nuestra lista de correo de MailChimp una vez que envíen un formulario de contacto. Una vez que haya instalado WPForms Pro, debe visitar WPForms »Complementos página. Aquí encontrará complementos para diferentes proveedores de servicios de correo electrónico. Continúe y haga clic en el botón Instalar complemento junto al complemento MailChimp.
Instalar El Complemento Mailchimp
WPForms instalará el complemento MailChimp. Deberá hacer clic en el botón Activar para comenzar a usar el complemento. El siguiente paso es conectar WPForms a su cuenta de MailChimp. Visita WPForms »Configuración luego haga clic en la pestaña «Integraciones». Verá MailChimp listado como una integración. Al hacer clic en él, podrá ingresar su clave API de MailChimp y un apodo para esa cuenta.
Integración De Mailchimp
Puede obtener su clave API de su cuenta en el sitio web de MailChimp. Haga clic en el botón Conectarse a MailChimp para continuar. WPForms ahora se conectará a su cuenta de MailChimp. Ahora está listo para agregar campos de aceptación de correo electrónico a su formulario de contacto. Dirigirse a WPForms »Agregar nuevo página. Esto iniciará la interfaz de creación de formularios de WPForms. Primero debe proporcionar un título para su formulario de contacto y luego seleccionar «Formulario de contacto simple» de la lista de plantillas disponibles.
Agregar Un Nuevo Formulario De Contacto En Wpforms
WPForms ahora creará un formulario de contacto simple para usted. Puede editar los campos haciendo clic en ellos. También puede agregar nuevos campos haciendo clic en ellos en la columna de la izquierda.
Campos De Formulario
Ahora debe hacer clic en el campo «Casillas de verificación» para agregar una casilla de verificación de suscripción al boletín. Pulsando…

Leave a Reply