Step By Step Guide To Start Your Own Podcast

Cómo iniciar un podcast (y tener éxito) en 2020

¿Estás buscando iniciar un podcast? ¿Quieres saber cómo es una configuración de podcasting perfecta? En esta guía, le mostraremos cómo iniciar su propio podcast con WordPress, paso a paso. Aprenderá cómo funcionan los podcasts, el mejor equipo de podcasts, el complemento de podcast de WordPress absolutamente necesario y más.

Independientemente de su edad o habilidades técnicas, puede iniciar fácilmente su propio podcast siguiendo el proceso paso a paso que se describe en este artículo. Aquí hay un vistazo a todo lo que cubriremos:

  • ¿Qué es el podcasting y cómo funcionan los podcasts?
  • Encuentra un nicho y un tema para tu podcast
  • Elementos que necesita para configurar su podcast
  • Elegir el mejor alojamiento web y el mejor nombre de dominio
  • Configurar un servicio de alojamiento multimedia
  • Elegir el equipo de podcasting adecuado
  • Planificación de sus primeros episodios de podcast
  • Graba tu primer podcast
  • Publica tu podcast con WordPress
  • Sube tus archivos multimedia a Blubrry
  • Configuración del complemento Smart Podcast Player
  • Agrega tu primer podcast en WordPress
  • Obtenga una vista previa de su podcast con iTunes
  • Envíe su podcast a iTunes
  • Recursos de podcasting para ayudarte a crecer
  • Gana dinero con tu podcast

¿Listo? Empecemos.

¿Qué es el podcasting y cómo funcionan los podcasts?

Un podcast es una serie episódica de archivos de audio que los usuarios pueden suscribirse para descargar y escuchar. Para que su podcast funcione, debe tener un archivo de audio y una fuente RSS a la que los usuarios puedan suscribirse para mantenerse actualizados y descargar nuevos episodios cuando salgan. Debido a que WordPress viene con un sistema de alimentación RSS incorporado para blogs, muchos podcasters eligen usar WordPress como su plataforma de sitio web de podcast. Puede conectar su sitio web de podcasts a aplicaciones de podcasting como iTunes para que sea más fácil para millones de usuarios escuchar y suscribirse. Cubriremos esto más adelante en el artículo. Ahora que sabe qué es un podcast y cómo funciona, echemos un vistazo a cómo generar algunas ideas geniales para podcasts.

Encuentra un nicho y temas para tu podcast

Los podcasts son muy populares y hay docenas de podcasts sobre muchos temas diferentes. Para competir, debe encontrar su nicho y seleccionar los temas que cubrirá en su podcast. También necesita conocer a su audiencia y pensar en lo que les resultaría más interesante. Este sencillo ejercicio le dará una idea clara de su podcast y lo que quiere decir. No olvide escribirlo. Ahora puede reducirlo a temas muy específicos. Por ejemplo, si su podcast es sobre música, puede limitarlo a un género, época, región o artista en particular. Ahora podría haber algunos podcasts muy populares que cubran temas similares. Quizás se pregunte cómo podría competir con ellos. Puedes competir con los grandes simplemente siendo tú. Su podcast tendrá sus ideas, perspectiva, estilo y voz únicos. Será una experiencia diferente para tu audiencia y a muchos de ellos les encantaría escucharlos. Pensar en su nicho y refinar sus temas lo ayudará a planificar sus episodios de podcast más adelante y a ganar suscriptores si se apega a una estrategia de contenido bien planificada. Ahora que ha decidido qué decir, echemos un vistazo a las cosas que necesitará para que todo esto suceda.

Elementos que necesita para configurar su podcast

Para una configuración de podcasting profesional, hay algunas cosas que necesitará para comenzar. Lo primero es un sitio web o blog donde las personas puedan obtener más información sobre usted y su podcast. Lo segundo es el equipo para grabar tu podcast. Finalmente, necesita tener las herramientas adecuadas para publicar su podcast en Internet, a fin de obtener el máximo de suscriptores y alcance. Lo guiaremos a través del proceso paso a paso.

Paso 1. Configuración del sitio web: alojamiento de WordPress y nombre de dominio

El paso más importante en la construcción de un sitio web es elegir la plataforma adecuada. Afortunadamente, estás aquí, por lo que no cometerás errores de novato. Le recomendamos que utilice WordPress.org, también conocido como WordPress autohospedado para configurar su sitio web de podcasting. WordPress es de uso gratuito, puede instalar complementos, personalizar el diseño de su sitio y, lo más importante, ganar dinero con su sitio sin restricciones (vea la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org. Ya hemos explicado por qué WordPress es gratuito? En nuestro artículo anterior. No hay problema. Es gratis porque tienes que configurarlo y alojarlo tú mismo. En otras palabras, necesitas un nombre de dominio y alojamiento web. Un nombre de dominio es la dirección de tu sitio web en Internet. Esto es lo las personas acceden a tu sitio web. Por ejemplo, google.com o MundoCMS.com. Hosting Web es el hogar de tu sitio web en Internet. Aquí es donde se almacenan todos tus archivos e imágenes. Todos los sitios web deben estar alojados. El costo típico de El alojamiento web cuesta $ 7,99 por mes y un nombre de dominio suele costar alrededor de $ 14,99 por año. Esto es mucho para alguien que recién está comenzando r. Afortunadamente, Bluehost ha acordado ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratis y más del 60% de descuento en alojamiento web. En cifras reales, eso significa que puede iniciar su sitio web de podcasting por $ 2.75 al mes. → Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ← Le recomendamos que utilice Bluehost porque es uno de los proveedores de alojamiento oficiales recomendados por WordPress y uno de los servicios de alojamiento web más grandes del mundo. Después de registrarse en Bluehost, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo iniciar un blog de WordPress. Estará listo y funcionando en poco tiempo. Para obtener más recomendaciones de alojamiento, consulte nuestra guía sobre cómo elegir el mejor alojamiento de WordPress. Si elige una empresa de alojamiento que no sea Bluehost, puede seguir las instrucciones en nuestro tutorial completo de instalación de WordPress paso a paso para comenzar.

Paso 2. Configure un servicio de alojamiento multimedia

Lo siguiente que necesitará es un buen servicio de alojamiento de medios. Tus podcasts son grandes archivos de audio. Servirlos desde su alojamiento web consumirá una gran cantidad de recursos del servidor, lo que hará que su sitio web sea lento y, a menudo, no responda. Para obtener la mejor experiencia de usuario, recomendamos utilizar una plataforma de alojamiento de medios específica para podcasts, como Blubrry. La mayoría de los podcasters inteligentes utilizan un servicio de alojamiento de podcasts independiente para transmitir sus archivos de podcast. Es la forma más inteligente y eficiente de ejecutar un podcast. Aquí hay algunas razones por las que recomendamos Blubrry:

  • Blubrry está optimizado para podcasting con WordPress. Ofrecen un poderoso complemento llamado Blubrry PowerPress que facilita la administración de su podcast desde el sitio de WordPress.
  • Viene con una gran comunidad de usuarios formada por muchos podcasters exitosos. Si necesita ayuda, únase a los foros para aprender de otros usuarios de podcasts desde hace mucho tiempo.
  • Blubrry viene con excelentes herramientas como etiquetado ID3, optimización de iTunes, administración automática de material gráfico multimedia y más.
  • Tienen una red de entrega de contenido líder que hace que su entrega de contenido sea más rápida y confiable.

Paso 3. Elija el equipo de podcasting adecuado

A medida que su podcast crezca, descubrirá nuevas herramientas que puede utilizar para producir podcasts de mejor calidad. Sin embargo, como principiante, la herramienta más importante que necesita es un buen micrófono. No utilice el micrófono integrado de su computadora para grabar su podcast. Sus usuarios notarán instantáneamente la terrible calidad del sonido. Hay 3 opciones de micrófono populares entre los podcasters.

Compra Un Micrófono Profesional Para Podcasting
Samson C01U (USB) – Micrófono de nivel de entrada Rode Podcaster (USB) – El mejor micrófono USB que hemos encontrado. Lo usamos para nuestros videos de MundoCMS, así como para nuestros videos List25 de Youtube. Heil PR-40 (conexión XLR, no USB): esto es lo que usan los profesionales. También necesitará comprar un mezclador de audio. Otro equipo que probablemente querrá comprar: brazo de micrófono, soporte de choque y filtro pop. Compramos el kit Rode Podcaster que venía con un brazo de micrófono y un soporte de choque. También necesitaría unos auriculares decentes. Estamos utilizando Sony MDR7506. Una vez que tenga el equipo de podcasting adecuado, estará listo para el siguiente paso: planificar y grabar el episodio de podcast.

Paso 4. Planificación de sus primeros episodios de podcast

Debe planificar los episodios de su podcast antes de sentarse a grabarlos. Tienes que tomar varias decisiones importantes.
1. Contenido del episodio
¿Cuáles serán los temas de sus primeros episodios? Puede planificar su contenido de manera ordenada, trabajar en el contenido creando un esquema y luego profundizar en los detalles.
2. Duración de los episodios
Los podcasts pueden durar desde 20 minutos hasta más de una hora. La duración de sus episodios depende de su contenido y audiencia. No existen reglas estrictas sobre la duración de un buen episodio de podcast. Si tiene un buen contenido, no lo corte solo para que se ajuste a la longitud específica. Del mismo modo, no arrastre demasiado el contenido para que pueda completar la duración deseada del episodio.
3. Medios de apoyo
También querrá trabajar en música de introducción, música de fondo u otros sonidos que desee agregar a su podcast para obtener un efecto dramático. Aquí hay algunos lugares donde puede encontrar música y bandas sonoras sin licencia para usar en sus episodios de podcast o …

Leave a Reply