Squniqcznly

Add_control wordpress

Tipos de add_control de WordPress

En los próximos días, voy a publicar algunos fragmentos de código que ayudarán a aquellos que buscan comenzar con algunos fragmentos simples para entrar en la personalización del Personalizador de WordPress, porque no hay muchos ejemplos específicos por ahí en la web acerca de cómo lograr ciertas tareas con lo que es un aspecto a menudo subutilizado de WordPress.

Pronto, añadiré unas cuantas discusiones sobre buenos recursos para aprender más, pero por ahora, estoy empezando con un snippet básico que, cuando se añade a Functions.php o a tu archivo customizer.php (en el lugar relevante) te ayudará a empezar cuando añadas una sección de subida de imágenes para poder subirlas para ser usadas (en algún lugar) en tu tema.

Obviamente, en la vida real, hacemos más cosas, pero este es el principio básico. Tenga en cuenta que no hemos añadido Sanitize, tipos mime o etc, porque (en este ejemplo) estamos subiendo archivos de imagen directamente. Si necesitas esos elementos, añádelos.

WordPress customizer añadir campo de texto

Muestra un nuevo control en la pantalla de administración de la personalización del tema (disponible en WordPress 3.4 o más reciente). Los controles tienen dos propósitos: crean un control «físico» que permite al usuario manipular un ajuste, y también vincula un ajuste predefinido a una sección predefinida.

Cualquier sección disponible o definida por el usuario. Algunas secciones disponibles: themes, title_tagline, colors, header_image (sólo si está activada), background_image (sólo si está activada), static_front_page. Ejemplo: ‘section’ => ‘colors’,

Opcional. Si en https://codex.wordpress.org/Class_Reference/WP_Customize_Manager/add_setting ha especificado el tipo «theme_mod» entonces debe añadir aquí el ID del ajuste de la base de datos que quiere modificar, por ejemplo «header_color» (que es su nombre arbitrario específico para su tema solamente). Se almacenará como un valor serializado que se puede obtener con https://codex.wordpress.org/Function_Reference/get_theme_mod como get_theme_mod(‘header_color’);. Si seleccionó el tipo «opción» en https://codex.wordpress.org/Class_Reference/WP_Customize_Manager/add_setting entonces puede agregar aquí una palabra simple como «nombre_de_tema_color_de_cabecera» que se podrá obtener con get_option(‘nombre_de_tema_color_de_cabecera’);. Los valores serializados como «mi_nombre[color_cabecera]» están permitidos en ambos casos, sin embargo probablemente no necesite serializarlo cuando utilice «theme_mod» ya que ya está almacenado en la base de datos como una entrada serializada. Si no se define, entonces se utiliza el $id como el ID de la configuración.

Personalizador de temas de WordPress

Si es la primera vez que oyes hablar del personalizador, se trata de una función del administrador de WordPress (ir a Apariencia > Personalizar) que permite a los usuarios ajustar la configuración del tema mediante una interfaz WYSIWYG y personalizar los colores, las fuentes, el texto y prácticamente cualquier otra cosa que quieras cambiar.

El personalizador de temas se introdujo por primera vez en WordPress 3.4 y permite previsualizar en vivo los cambios que se realizan en el tema. Puedes jugar todo lo que quieras sin modificar tu sitio en vivo. Y cuando haya hecho sus cambios, simplemente haga clic en Guardar y todo se aplicará al instante.

Como desarrolladores, tenemos acceso a la funcionalidad principal, como la edición del título del sitio o la imagen de la cabecera, y también podemos crear controles personalizados para cualquier cosa que queramos a través de la API de personalización de temas.

Hay tres áreas de interés cuando se codifica para el personalizador. Tendrás que crear los controles para el personalizador, el CSS y/o la lógica que implementa los ajustes en el tema y – opcionalmente – la funcionalidad de vista previa en vivo que proporciona una mejor experiencia de usuario.

Api del personalizador de WordPress

Esta charla fue presentada en WordCamp Brisbane 2017. El Personalizador de WordPress te permite actualizar varias configuraciones de WordPress y opciones del tema, todo mientras te proporciona una vista previa en vivo. Estas diapositivas te mostrarán cómo puedes añadir la funcionalidad del Personalizador en tu tema, incluyendo el uso de los Controles del Núcleo por defecto, la Creación de tus propios Controles Personalizados, la actualización de la Vista Previa en Vivo y por último, cómo utilizar las opciones del tema en tu tema.

Esta charla fue presentada en WordCamp Brisbane 2017. El Personalizador de WordPress le permite actualizar varios ajustes de WordPress y opciones de tema, todo mientras le proporciona una Vista previa en vivo. Estas diapositivas te mostrarán cómo puedes añadir la funcionalidad del Personalizador a tu tema, incluyendo el uso de los Controles del Núcleo por defecto, la Creación de tus propios Controles Personalizados, la actualización de la Vista Previa en Vivo y por último, cómo utilizar las opciones del tema en tu tema.