WordPress or prestashop

Prestashop vs shopify

La tendencia de las compras en línea aumenta cada año. Encuestas recientes revelaron que más del 25% de las personas compran algo en línea al menos una vez a la semana. Este aumento de la popularidad se traduce automáticamente en una oportunidad para cualquier negocio. Tener una presencia en línea y poner sus productos y servicios en una tienda online le dará la oportunidad de llegar a muchos nuevos clientes y maximizar el potencial de su negocio.

Para iniciar y dirigir un negocio de comercio electrónico con éxito, primero hay que seleccionar un software de carrito de la compra adecuado. Hay una amplia gama de soluciones disponibles y es bastante difícil para la mayoría de los propietarios de negocios tomar una decisión correcta. Dos opciones muy populares son WooCommerce y PrestaShop. Ambas pueden utilizarse para gestionar una tienda online con éxito, pero funcionan de forma diferente y ambas tienen ventajas y algunos inconvenientes.

WordPress es el mayor CMS del mundo y es la plataforma perfecta para construir cualquier tipo de sitio web y, con unos pocos clics, puedes transformarlo en una tienda online bonita y funcional. Por algo WooCommerce está considerado como la mejor solución de comercio electrónico para WordPress (y en general). Al instalarlo, obtendrá todas las herramientas necesarias para gestionar su tienda online, incluyendo: varias opciones de envío y pago, productos, sistema de gestión de pedidos, herramientas de marketing, informes comerciales, etc.

Prestashop vs opencart

WordPress es una de las plataformas de blogs más potentes. Este addon del gestor de blogs de Prestashop integra los blogs de WordPress a su tienda Prestashop. El administrador de la tienda no necesita instalar un CMS separado en su dominio, subdominio o subcarpeta. Puede integrar el CMS de blogs con el CMS de comercio electrónico. El WordPress Prestashop blog manager addon añade blog post feeds en el front-end de su tienda Prestashop. Por otra parte, la extensión de Prestashop WordPress blog manager ofrece una fácil personalización en términos de variación de diseño, la reorganización del contenido, el estilo y mucho más.

Prestashop WordPress blog post manager addon ofrece un entorno eficaz de blogs que le permite mostrar las entradas del blog en el front-end con facilidad. Esto facilita la comunicación perfecta con los visitantes del sitio. Prestashop WordPress blog post feed extensión permite al administrador de la tienda para mostrar tanto WordPress blog post feeds como sea necesario en la tienda de comercio electrónico Prestashop. El administrador de la tienda puede integrar fácilmente el blog de WordPress con la tienda Prestashop. Prestashop WordPress blog feed módulo le permite añadir cualquier tipo de contenido y seleccionar la posición de la pantalla.

Descarga de Prestashop

WooCommerce no es en realidad una plataforma, sino un plugin para el popular sistema de gestión de contenidos, WordPress. WooCommerce fue desarrollado por WooThemes en 2011, y en 2015 fue comprado por Automattic, la empresa propietaria de WordPress.

El software fue desarrollado en 2005, lo que lo hace más antiguo que WooCommerce, sin embargo, desde su lanzamiento, PrestaShop ha recibido una atención favorable gracias a su intuitivo panel de control y a su gama de características predeterminadas.

Diseñar con WooCommerce es sencillo. Dado que se trata de una extensión de WooCommerce, usted ya debería tener experiencia en el diseño de su sitio web. Esto se hace a menudo a través de temas que se descargan e instalan en su tienda.

Los temas de PrestaShop también son bastante caros, especialmente cuando se comparan con los de WooCommerce. Además, tendrá que tener cierta experiencia y habilidades de codificación para asegurarse de que el tema se instala correctamente.

Sin embargo, con WooCommerce, tendrá que comprar un paquete de alojamiento. El precio del mismo dependerá en gran medida del servicio que necesites. Aunque los servidores compartidos son más baratos, pueden dar lugar a sitios web más lentos y a menores conversiones. Por esta razón, recomendamos un VPS, que es la mejor opción cuando estás empezando.

Prestashop vs woocommerce

Esta podría considerarse su ventaja más evidente, especialmente para las pequeñas empresas que no disponen de un gran presupuesto para invertir en la gestión de su tienda online. Sin embargo, no acabará siendo 100% gratuito: muchas funcionalidades importantes no están incluidas por defecto, y tendrás que contratar plugins y extensiones de pago para crear la tienda online que habías planeado.

Entre las principales desventajas de PrestaShop, se señala que necesitarás conocimientos técnicos bastante más amplios si quieres poder configurar la plataforma a tu gusto, y su servicio técnico sólo está disponible si lo contratas en un plan de pago.

Shopify tiene una ventaja y una desventaja que van de la mano: es más cómodo y fácil de usar porque la plataforma está configurada de antemano e incluye todas las funcionalidades sin tener que usar código; pero esto viene a cambio de un coste mayor que un CMS de código abierto.

Como hemos visto en el apartado anterior, PrestaShop es un software libre de código abierto, pero requiere más trabajo para personalizarlo y añadir módulos con todas las funcionalidades que necesitas, así como para calcular el coste global de mantenimiento.