5P0Dya2Tnxk

Varnish and wordpress

Wp rocket varnish

Cuando se trata de sitios WordPress de carga rápida, el almacenamiento en caché es crucial. Un caché de página bien optimizado puede mejorar drásticamente el tiempo de carga para los visitantes y reducir la carga en su servidor. Es una situación en la que todos ganan. Sin embargo, no todas las soluciones de caché de páginas son iguales. Una simple búsqueda de plugins para «caché» en WordPress.org devolverá miles de resultados. Pero los plugins de almacenamiento en caché de WordPress no son las únicas opciones disponibles cuando se trata de almacenar páginas en caché en su sitio. De hecho, los plugins de caché de WordPress a menudo no funcionan tan bien como una solución basada en el servidor como Varnish o Nginx FastCGI.

En este post vamos a comparar Varnish vs Nginx FastCGI caching para ver cuál saldrá ganando. De paso, también compararemos WordPress sin la caché activada y añadiremos un plugin de caché para WordPress. He optado por Simple Cache porque, como su nombre indica, es fácil de configurar.

Varnish Cache es un acelerador frontend de código abierto para la web o proxy inverso de caché. Se instala delante del servidor web que gestiona las peticiones HTTP y se configura para almacenar en caché el contenido de las respuestas. También está diseñado para ser muy rápido y, según la documentación oficial, puede acelerar los tiempos de entrega de contenidos entre 300 y 1000 veces, dependiendo de la arquitectura.

Configuración del barniz de WordPress

La salida del comando indica qué enfoque (A o B) utiliza la instalación, y le permitirá identificar las rutas, la configuración y los comandos a utilizar en esta guía. Consulte las preguntas frecuentes para obtener más información sobre estos cambios.

Varnish(TM) es un acelerador de aplicaciones web (también conocido como proxy inverso HTTP de caché) que se instala y configura delante de cualquier servidor HTTP y se encarga de almacenar en caché su contenido. Varnish(TM) es rápido, normalmente acelera la entrega con un factor de 300-1000x dependiendo de la arquitectura.

En algunos casos es necesario desactivar Varnish(TM). Un ejemplo sería cuando se intenta forzar la redirección HTTPS con Apache (aunque también se puede configurar Varnish(TM) con SSL). Para desactivar Varnish(TM), siga estos pasos:

El comando muestra mucha más información, pero se puede obtener una indicación clara de si está funcionando comprobando el MAIN.backend_reuse (la frecuencia con la que Varnish(TM) encuentra los contenidos en su caché) y el MAIN.cache_miss (las veces que ha fallado y ha tenido que contactar con el servidor web).

Instalación del barniz

Varnish Cache es un acelerador web, que se utiliza para acelerar los tiempos de carga del sitio. ¿Cómo funciona? Bien, un acelerador web actúa como un servidor proxy que reduce el tiempo de acceso a un sitio web. Un servidor proxy funciona como un intermediario para las peticiones al servidor. Cuando un ordenador quiere cargar un sitio, se pone en contacto con el servidor y solicita la información y los recursos del sitio. Un servidor proxy intercepta esas peticiones y las procesa según sus instrucciones.

Varnish Cache utiliza la caché para almacenar datos en la memoria virtual. En lugar de que cada ordenador solicitante almacene en caché los recursos del sitio web, la caché ya está ahí y lista para ser utilizada en el proxy. Esto puede reducir el tiempo de carga drásticamente, especialmente si su sitio tiene un tema complejo o mucho tráfico.

Varnish Cache es utilizado por empresas de renombre, como el sitio web del New York Time y Twitch. Por lo tanto, para dar cabida a la demanda, tenemos Varnish Cache incorporado en nuestros paquetes de alojamiento WP para que sus sitios estén siempre en su mejor momento.

¿Por qué querría usar Varnish Cache en mi sitio de WordPress? La razón principal es que hace que su sitio cargue más rápido para los visitantes. En una sociedad tan saturada de influencias virtuales, la gente espera una gratificación inmediata cuando navega por la web. Si su página no se carga inmediatamente, es muy posible que hagan clic en la búsqueda de un sitio que cargue más rápido.

Nginx varnish wordpress

Hasta aquí, todo bien. La complejidad entra en escena cuando intentamos definir la unidad de almacenamiento sobre la que trabaja nuestro proceso de caché. El almacenamiento en caché puede tomar muchas formas y aprovechar diversos aspectos de nuestro sitio web.

En general, un «Proxy» es un servidor situado entre Internet y un usuario (o una red de usuarios, como una LAN). El servidor proxy está ahí para filtrar las solicitudes enviadas por el usuario a una página web específica, siguiendo una regla particular.

Un ejemplo clásico de servidor proxy (también llamado forward proxy) es el implementado por varias empresas que quieren bloquear el acceso de los empleados a algunos contenidos en Internet (por ejemplo, sitios web de redes sociales).

Por otro lado, un proxy inverso es un servidor situado entre Internet y el servidor web de una empresa. Un proxy inverso es el punto de entrada de todas las solicitudes dirigidas al sitio web de una empresa: su objetivo es filtrar esas solicitudes antes de que lleguen al sitio.

Varnish actúa como un proxy inverso HTTP de caché y a veces también se puede ver definido como un acelerador de front-end. No es una solución autónoma, porque necesita un servidor web dedicado en el que apoyarse, como NGINX o Apache.