Yvr0Lomegjm

WordPress wp config

Wp-config-sample

Cada sitio de WordPress contiene un archivo llamado ‘wp-config.php’. Este archivo de configuración de WordPress en particular es uno de los archivos más significativos de WordPress. El archivo contiene muchos parámetros de configuración que pueden ser modificados para mejorar la seguridad del sitio. En este post, le mostraremos cómo asegurar su sitio de WordPress usando el archivo de configuración de WordPress.

¿Has visto alguna vez las tablas de tu base de datos de WordPress? (Puedes acceder a ella a través de tu cuenta de alojamiento web) Por defecto, la base de datos tiene once tablas. Cada tabla tiene una función específica. Por ejemplo, wp_posts almacena la información de las entradas, las páginas y el menú de navegación. Como las funciones de cada tabla están predeterminadas, los hackers saben dónde se almacenan los detalles de su sitio. Por ejemplo, si quieren explotar a los usuarios de su sitio, pueden apuntar a la tabla ‘wp_users’.

WordPress utiliza el prefijo ‘wp_’ para todas las tablas por defecto. Cambiar esto por un prefijo único puede ser útil para ocultar los nombres de las tablas y ayudará a asegurar su sitio de WordPress. Para ello, abra su archivo ‘wp-config’.

Wp-config localhost

En este documento, veremos cómo editar su archivo wp-config. Este es el archivo que proporciona a WordPress información importante como la información de acceso a la base de datos, tokens seguros y WP_DEBUG.

El wp-config.php es el archivo contenido en la raíz de su directorio de archivos de WordPress que contiene la información de inicio de sesión para que WordPress se conecte a su(s) base(s) de datos MySQL, así como el prefijo de la tabla, las claves secretas, el idioma de WordPress y el ABSPATH.

Debería hacer esto usando un programa de Editor de Texto como EditPlus o Notepad++. Ambos son editores de texto, editores de HTML y programadores para Windows. Aunque podría editar en el NotePad normal, estos editores ofrecen muchas características poderosas que los hacen más adecuados para editar PHP.

Ubicación del wp-config.php de WordPress

El archivo de configuración de WordPress, también conocido como wp-config.php, se utiliza con mayor frecuencia para configurar una conexión de base de datos y luego se olvida. A pesar de su naturaleza descuidada, es una central de características y oportunidades de optimización.

Mientras que usted no suele utilizar el archivo de configuración en el día a día, apuesto a que casi todas las instalaciones de WordPress podrían beneficiarse de la adición de un par de cosas a este archivo. Un archivo de configuración bien pensado no sólo puede hacer que un sitio web sea más rápido y más seguro, sino que también puede añadir características como la posibilidad de vaciar la basura con más frecuencia, o desactivar características como las revisiones y ofrecer capacidades avanzadas de depuración.

Según el Codex de WordPress, el archivo config es uno de los archivos más importantes de su instalación de WordPress.  Se encuentra en el directorio raíz de WordPress y contiene información importante como los datos de conexión a la base de datos (nombre de usuario, contraseña, etc.) y varios ajustes.

Cuando instale WordPress puede cambiar el nombre de este archivo a wp-config.php para configurar su entorno, o WordPress creará un archivo de configuración final basado en la información que le dé durante la instalación.

Ubicación de wp-config.php linux

El archivo wp-config.php es un archivo central de la instalación de WordPress que contiene los detalles de los ajustes de configuración más importantes de su sitio web. El prefijo ‘wp’ significa ‘WordPress’, ‘config’ es la abreviatura de ‘configuración’ y el tipo de archivo ‘.php’ indica el tipo de código que contiene el archivo: PHP.

Sin wp-config.php, su sitio web simplemente no funcionaría. WordPress necesita este archivo, sobre todo, para conectarse a su base de datos, donde se almacena información como la configuración de WordPress, el contenido de las entradas, la configuración de los temas y los plugins, y los datos de los usuarios. No sólo es wp-config.php el puente entre los archivos de su sitio y su base de datos, sino que también le permite incluir claves de seguridad; cambiar los prefijos de las tablas; reubicar las carpetas de archivos centrales de WordPress como wp-plugins, wp-uploads y wp-content; y realizar otras configuraciones avanzadas.

Ahora que sabes lo que hace wp-config.php, probablemente te estés preguntando: «¿Dónde se encuentra wp-config.php?». Si buscas la ubicación de wp-config.php en un sitio WordPress ya existente, lo encontrarás en la carpeta raíz de tu instalación de WordPress. Su carpeta raíz contiene las carpetas wp-admin, wp-content y wp-includes. Debajo de estas carpetas, verá una lista de archivos, muchos de los cuales comienzan con el prefijo ‘wp-‘. Aquí es donde encontrarás tu archivo wp-config.php.