Wordpress Vs Weebly - ¿Cuál Es Mejor?  (Comparación)

WordPress vs Weebly – ¿Cuál es mejor? (Comparación)

¿Estás tratando de elegir entre WordPress y Weebly para construir tu sitio? WordPress es una opción popular y funciona con el 23% de todos los sitios web en Internet, pero Weebly es otra solución que le permite crear su sitio web, blogs y tiendas de comercio electrónico. Si se pregunta cuál es la diferencia entre Weebly y WordPress, ha venido al lugar correcto. En este artículo, compararemos WordPress y Weebly enumerando los pros y los contras de cada uno, para que pueda decidir cuál es el mejor para usted.

Nota: Este artículo compara Weebly con los sitios de WordPress.org autohospedados, no con los blogs de WordPress.com. Consulte nuestra guía sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

Versión de video

Suscríbase a MundoCMS Si no le gusta el video o prefiere leer a su propio ritmo, siga leyendo.

Plataforma alojada vs autohospedada

Weebly es un servicio completamente alojado. Esto significa que su sitio web reside en sus servidores y debe cumplir con sus términos de servicio. Si decide cambiar de plataforma, el proceso de migración es extremadamente difícil. Su área de administración contiene todas las herramientas que puede usar para crear, editar y administrar su sitio Weebly. WordPress, por otro lado, es un software gratuito que puede instalar en su propia cuenta de alojamiento web. Esto significa que posee el 100% de todo su contenido y WordPress hace que sea muy fácil cambiar a una plataforma diferente si así lo desea. Consulte nuestra guía sobre cómo iniciar un blog de WordPress (paso a paso).
Ganador: WordPress

Funciones y complementos

Características
Weebly viene con una buena selección de herramientas integradas en su plataforma. Esto incluye la posibilidad de agregar una tienda en línea, blog, formulario de contacto, fotos, etc. La mejor parte de las funciones integradas es que no es necesario instalar ninguna extensión o aplicación. Sin embargo, si necesita una función que no está disponible en Weebly, tiene problemas porque no puede contratar a un diseñador o desarrollador para que la agregue por usted. Por otro lado, WordPress tiene todas las funcionalidades con las que podrías soñar: tiendas online, formularios de contacto, galerías, portfolio, SEO, etc. Sin embargo, la mayoría de estas funciones no están preinstaladas y debe agregarlas con complementos. Hay más de 37,000 complementos gratuitos disponibles en el directorio oficial de complementos de WordPress. Sin mencionar los innumerables complementos premium disponibles en sitios web de terceros. Si puede pensar en una función, es probable que ya exista un complemento para ella. Los complementos como WordPress SEO de Yoast hacen que WordPress sea más amigable con el SEO que Weebly. La mejor manera de pensar en la funcionalidad de WordPress sobre Weebly es mirar los teléfonos multimedia frente a los teléfonos inteligentes (iPhone o Android). WordPress es un teléfono inteligente que contiene todos los elementos esenciales, pero puede instalar una aplicación para agregar nuevas funciones. Weebly es un teléfono multifunción que no te permite instalar aplicaciones. Obtienes lo que viene.
Ganador: WordPress

Elección de diseño y distribución

Weebly sobresale en diseño, y la característica más buscada de Weebly es su creador de páginas de arrastrar y soltar. Actualmente, tienen casi 100 temas que puedes personalizar usando sus herramientas de arrastrar y soltar. Es muy fácil de usar y extremadamente fácil de usar para principiantes.
Constructor Weebly
WordPress no viene con un constructor de páginas de arrastrar y soltar incorporado. Sin embargo, hay miles de plantillas prediseñadas disponibles, algunas de las cuales ofrecen la funcionalidad de arrastrar y soltar. Muchos de ellos están disponibles de forma gratuita en el directorio de temas oficial de WordPress.org. Se pueden comprar otros temas en tiendas de temas como StudioPress, Themify y ThemeLab. WordPress también ofrece temas de arrastrar y soltar creados por Themfiy que facilitan la creación de sus propios diseños.
Miles De Temas De Wordpress Para Elegir
Ganador: Weebly

Comercio electrónico y negocios

Tienda
Weebly te permite abrir tu propia tienda online. Sin embargo, su funcionalidad es muy básica y no hay mucho que pueda hacer para personalizar su tienda de la manera que desee. Weebly cobra una tarifa de transacción del 3% además de las tarifas que le cobrará el procesador de pagos, como Stripe y PayPal. Esto significa que paga el doble de las tarifas de transacción. Puede actualizar a su plan de negocios de $ 25 por mes para eliminar las tarifas de transacción adicionales. WordPress tiene varios complementos de comercio electrónico robustos que le permiten crear su propia tienda en línea como WooCommerce, EasyDigitalDownloads, iThemes Exchange, WP eCommerce y varios otros. La mayoría de ellos vienen con docenas de temas prediseñados, puedes agregar cupones, personalizar recibos y básicamente lo que quieras hacer. Tampoco hay tarifas de transacción adicionales. Todo lo que paga son las tarifas del procesador de pagos que deberá pagar con cualquier plataforma.
Ganador: WordPress

Portabilidad de datos

Migración De Datos
Weebly le permite descargar su sitio como un archivo zip, pero el archivo zip solo contendrá sus páginas e imágenes HTML. Si tenías un blog, no se exportará. Si tuviera cursores, no funcionarían en el sitio exportado. Básicamente, mover un sitio fuera de Weebly es muy difícil. Cuando aloja su propio sitio web en una plataforma de código abierto como WordPress, puede exportar fácilmente sus datos a muchos formatos. Puede exportar su sitio de WordPress como un archivo XML, exportar una base de datos, cargar sus archivos y contenido. Puede migrar fácilmente su sitio de WordPress a cualquier otra plataforma que desee. Esta libertad le brinda un control total sobre su sitio web y este control brinda tranquilidad a muchos propietarios de sitios.
Ganador: WordPress

Conclusión

Weebly es un hermoso servicio más adecuado para sitios web pequeños. No es una solución ideal para iniciar un blog o administrar una tienda en línea. El creador del diseño brillante puede parecer atractivo, pero no todo lo que brilla es oro. WordPress ofrece más herramientas, libertad y flexibilidad. Todas estas cosas le permiten crear un sitio web de la manera que desee. Esperamos que este artículo le haya ayudado a comparar WordPress y Weebly y a elegir una plataforma para su próximo sitio web. También puede consultar nuestra comparación de Squarespace vs WordPress. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply