Wordpress Vs Medium - Which One Is Better?

WordPress vs Medium – ¿Cuál es mejor? (Ventajas y desventajas)

La gente a menudo nos pregunta por qué deberían usar WordPress en lugar de otros servicios de blogs gratuitos como Blogger, Ghost, Tumblr, etc. Medium es una plataforma de blogs gratuita de rápido crecimiento que permite a cualquier persona crear historias y tener su propio espacio personal en la web. En este artículo, compararemos WordPress vs Medium con los pros y los contras de cada plataforma.

Importante: Tenga en cuenta que esta comparación es para sitios de WordPress.org y Medium alojados en sí mismos, no para WordPress.com vs Medium. Consulte nuestra guía sobre la diferencia entre WordPress.org autohospedado y WordPress.com.

1. Propiedad de su contenido

Medium es una comunidad en línea gratuita donde cualquiera puede compartir sus historias. Es fácil de usar, confiable y tiene funciones de redes sociales integradas. Sin embargo, no es propietario de Medium. Es propiedad de «A Medium Corporation» y pueden decidir cerrarla, anunciar nuevos planes de precios o cancelar su cuenta en cualquier momento. Por otro lado, WordPress le permite tener su propio contenido. Dado que aloja su propio sitio web, tiene control total sobre sus datos y con quién los comparte.

2. Conviértete en tu propia marca

Marca Promedio Mostrada En Una Publicación Mediana
Cuando usa Medium, está promocionando su marca con sus historias. No se le paga por ello. Si no eres un autor famoso, lo más probable es que los usuarios de Medium recuerden haber leído una historia en Medium sin siquiera recordar tu nombre. Medium también es una red, lo que significa que el contenido de otros autores a menudo se muestra como historias siguientes en tu propia historia. Consiga que sus usuarios lean artículos de otras marcas y autores. En WordPress, tienes control total sobre cómo quieres promocionar tu marca. A medida que su sitio crece en popularidad, usted solo decide cómo capitalizar su contenido y el reconocimiento de su marca. Su contenido e ideas se reconocen solo por su nombre. Dado que tiene el control total de su sitio de WordPress, hay mucho más que puede hacer para aumentar el tiempo que los usuarios pasan en su sitio.

3. Posibilidades de diseño

Medio le permite elegir un diseño para su publicación. Agrega su propio logotipo, color de fondo o imagen al encabezado. Para el diseño, puede elegir un diseño basado en cuadrícula o basado en flujo. Este editor de arrastrar y soltar es muy fácil de usar y ofrece varias opciones de personalización. Sin embargo, la apariencia de sus publicaciones aún se limita a las opciones disponibles en Medium. No puede elegir su propio diseño y diseño para su sitio web. Por otro lado, hay miles de temas de WordPress gratuitos y de pago disponibles. Estos temas están diseñados profesionalmente con diseños innovadores y opciones de personalización ilimitadas.
Los Temas De Wordpress Ofrecen Posibilidades De Diseño Ilimitadas
WordPress le brinda la flexibilidad de crear un sitio exclusivo para usted. Si puede gastar un poco más, puede contratar diseñadores y desarrolladores para crear cualquier tipo de sitio web imaginable.

4. Libertad de circulación

Mueve Tu Blog
Medium le permite exportar sus datos en formato HTML. Esto dificulta la exportación de sus datos a otras plataformas como WordPress. Las respuestas y los me gusta en sus artículos no se pueden exportar. Configurar redireccionamientos de Medium a WordPress es casi imposible. Incluso si está utilizando un dominio personalizado en Medium, deberá configurar manualmente una redirección para cada historia en su nueva plataforma. Como plataforma de código abierto, WordPress le da la libertad de mover todo su contenido. Puede importar / exportar sus datos desde WordPress utilizando complementos de importación. También puede importar / exportar usuarios y comentarios. WordPress también viene con algunos complementos de respaldo increíbles que le permiten restaurar y migrar su sitio a un nuevo host o incluso a un nuevo nombre de dominio.

5. Opciones de asistencia

Medium viene con documentación completa y un sistema de soporte basado en tickets. Actualmente, el soporte es gratuito para todos los usuarios. Las respuestas son proporcionadas por el personal de Medium y su tiempo de respuesta depende del número de solicitudes de soporte pendientes. WordPress es un proyecto impulsado por la comunidad. Controla más del 26% de todos los sitios web en Internet. El soporte comunitario gratuito está disponible a través del sitio web WordPress.org. (Ver: ¿por qué WordPress es gratis?)
Soporte De Wordpress.org
Aparte de eso, encontrará soporte para WordPress en innumerables plataformas de terceros como StackExchange, YouTube, SitePoint, etc. Consulte nuestra guía sobre cómo solicitar y obtener soporte de WordPress correctamente. MundoCMS en sí es el sitio de recursos de WordPress más grande para principiantes. Tenemos cientos de tutoriales, tutoriales, videos y guías paso a paso para construir cualquier tipo de sitio web con WordPress. Consulte nuestra guía sobre cómo aprovechar al máximo los recursos gratuitos de MundoCMS.

6. Seguridad

Medium es una plataforma totalmente alojada, lo que significa que no tiene que preocuparse por el software. Su contenido es servido por servidores Medium altamente seguros. Su información privada está protegida mediante medidas de seguridad estándar de la industria. WordPress es una plataforma autohospedada. Esto significa que usted es responsable de la seguridad de su sitio web. WordPress es bien conocido por su rápida respuesta a los problemas de seguridad con actualizaciones inmediatas que se instalan automáticamente en millones de sitios de WordPress.
Seguridad De Wordpress
En MundoCMS, usamos Sucuri para proteger nuestro sitio contra ataques maliciosos. Descubra cómo Sucuri nos ayudó a bloquear 450.000 ataques en 3 meses.

7. Futuro

Medium es una empresa privada propiedad de «A Medium Corporation». Actualmente, la compañía tiene opciones de monetización limitadas que ofrecen las asociaciones con marcas seleccionadas para menos editores. No sabemos con certeza qué le depara el futuro a Medium. Puede sobrevivir y ganar dinero, o puede desaparecer como docenas de otros servicios de alojamiento de contenido gratuitos antes que él. WordPress es un proyecto de código abierto, dirigido por una comunidad de miles de desarrolladores y usuarios independientes. WordPress Foundation protege las libertades legales de WordPress, lo que garantiza que el proyecto continuará incluso si los principales desarrolladores abandonan el proyecto. Ha existido durante más de 13 años y se ha convertido en el sistema de gestión de contenido más grande del mundo. Es seguro decir que WordPress estará disponible en los próximos años. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre quién es el propietario de WordPress y cómo gana dinero WordPress. ¿Listo para comenzar con WordPress? Siga nuestra guía paso a paso sobre cómo iniciar un blog de WordPress. Esperamos que este artículo le haya ayudado a comparar los pros y los contras de WordPress y Medium. También puede consultar nuestras guías sobre los conceptos erróneos más comunes de WordPress y ¿por qué WordPress es gratuito? Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply