Wordpress Vs Blogger Comparison - Pros And Cons Of Each

WordPress vs Blogger: ¿cuál es mejor? (Ventajas y desventajas)

¿Está planeando comenzar un nuevo blog? ¿No está seguro de si debería usar WordPress o Blogger como plataforma de blogs? Bueno, podemos ayudarte. WordPress y Blogger son las dos plataformas de blogs más populares en Internet. Ambos te facilitan la creación de blogs. Sin embargo, funcionan de manera muy diferente y cada uno tiene ventajas y desventajas específicas. En este artículo, compararemos Blogger y WordPress uno al lado del otro y le mostraremos las diferencias que importan. Nuestro objetivo es ayudarlo a decidir cuál es la mejor plataforma para sus necesidades.

¿Qué buscar en su plataforma de blogs?

Antes de comenzar nuestra comparación de WordPress vs Blogger, cubramos algunas cosas importantes que debe buscar al elegir una plataforma de blogs.

  • Facilidad de uso: Necesita una plataforma simple y fácil de usar para configurar rápidamente su blog, agregar contenido y hacer crecer su audiencia.
  • Flexibilidad: Necesita una plataforma que le permita agregar más funciones o utilizar más recursos a medida que su blog crece.
  • Opciones de monetización: ¿Quieres ganar dinero online con tu blog? Si es así, debes elegir una plataforma que ofrezca muchas opciones de monetización.
  • Apoyo: Es posible que necesite ayuda para iniciar, diseñar o administrar su blog. Si está atascado o tiene preguntas, querrá ayuda de la manera más rápida y sencilla posible.

Aparte de lo anterior, también debe tener en cuenta los costos de la plataforma, las opciones de diseño disponibles, las funciones de optimización SEO para el tráfico, etc. Dicho esto, comparemos cómo se comparan WordPress y Blogger con estos requisitos.
Tabla de contenido – WordPress vs Blogger
Dado que se trata de una comparación detallada, utilice los enlaces rápidos a continuación para ir directamente a las diferentes partes del artículo.
Notar: Esta comparación es entre WordPress.org y Blogger autohospedado (no entre WordPress.com y Blogger). Consulte nuestra guía sobre las diferencias entre WordPress.org autohospedado y WordPress.com.

Presentación – WordPress vs Blogger

Como mencionamos anteriormente, WordPress y Blogger son las dos plataformas de administración de blogs más utilizadas en el mundo. Según las estadísticas de uso de la tecnología de blogs de BuiltWith, WordPress es el software de blogs más popular. Es utilizado por aproximadamente el 38% de todos los sitios en el millón de sitios principales y por un asombroso 95% de todos los blogs entre esos sitios. El mismo informe muestra a Blogger como la segunda plataforma más popular utilizada por alrededor del 1% de los blogs en el millón de sitios principales. También comparamos los términos de búsqueda « WordPress » y « Blogger » en Tendencias de Google para ver el interés a lo largo del tiempo para cada uno:

Gráfico De Tendencias De Google, Que Muestra Interés A Lo Largo Del Tiempo Por Wordpress Vs Blogger
Como muestra la captura de pantalla anterior, WordPress ha ido ganando popularidad gradualmente, superando a Blogger en 2005. Todavía es mucho más popular en la actualidad.
¿Qué es WordPress?
Wordpress.org Mejor Plataforma De Blogs Y Sitios Web
WordPress es un software gratuito de código abierto que le permite crear fácilmente un sitio web, blog o tienda en línea. Lanzado en 2003, WordPress ahora funciona con más del 38% de todos los sitios web en Internet. Puede descargar el software de WordPress de forma gratuita y utilizarlo en tantos sitios como desee. Para iniciar un blog en WordPress, necesitará comprar un plan de alojamiento y un nombre de dominio para poder instalar WordPress. Parece un poco complejo al principio; sin embargo, es bastante sencillo con toneladas de tutoriales fáciles de usar en MundoCMS y otros sitios. Nuestro equipo puede incluso configurar su blog de WordPress de forma gratuita. Obtenga más información sobre nuestro servicio gratuito de configuración de blogs.
¿Qué es Blogger?
Blogger Mejor Plataforma De Blogs
Blogger es un servicio de blogs gratuito de Google. Lanzado en 1999 por Pyra Labs, fue adquirido por Google en 2003. Blogger es un servicio de alojamiento de blogs gratuito que le permite iniciar un blog sin pagar nada en absoluto. También obtienes un subdominio gratuito de Blogspot. La dirección de tu blog se verá así: www.yourname.blogspot.com. Sin embargo, también puede utilizar un nombre de dominio personalizado con su blog. Para eso, debe registrar un nombre de dominio a través de registradores de dominio de terceros y luego conectarlo a su blog de Blogger.

Facilidad de uso – Blogger vs WordPress

La mayoría de las personas que quieren iniciar un blog no son desarrolladores web. Puede que sean propietarios de una pequeña empresa o una organización sin fines de lucro, quieran compartir sus ideas con el mundo o quieran probar un nuevo pasatiempo. Para que se escuchen sus voces, necesitan una plataforma de blogs fácil de usar.
Blogger: facilidad de uso
Blogger es una sencilla herramienta de creación de blogs en la que puede iniciar un blog en minutos. Necesitará una cuenta de Google para comenzar. Vaya al sitio web de Blogger y luego regístrese con su cuenta de Google. Después de eso, haga clic en la opción «Crear un nuevo blog». Luego, puede elegir su nombre para mostrar y luego crear un título de blog, una dirección de blog y un tema. Una vez que hayas hecho eso, se configurará tu blog. Luego, puede configurar la configuración del blog, cambiar el diseño de su blog y agregar publicaciones.
Crea Un Artículo En Blogger
El proceso de instalación es bastante sencillo. Sin embargo, si desea personalizar su tema, es mucho más complicado. Para cambiar el diseño de su blog en Blogger, necesitará conocimientos de HTML.
WordPress – Facilidad de uso
Crear un blog en WordPress es un proceso rápido y sencillo. No necesitará ninguna habilidad de codificación. Solo necesita saber cómo señalar y hacer clic en la pantalla de una computadora para configurar WordPress e instalar complementos de WordPress. Puede seguir nuestra guía paso a paso para principiantes sobre cómo iniciar un blog de WordPress, y estará listo y funcionando en menos de 30 minutos. Una vez que se completa la configuración, puede elegir un tema de blog de WordPress que funcione bien para su blog. Un tema es como una plantilla para tu blog. Controla la apariencia de tu blog. Después de eso, puede instalar los mejores complementos de WordPress para darle más funcionalidad a su blog de WordPress. Agregar contenido a WordPress es fácil con el sistema de Publicaciones y Páginas.
Agregue Una Publicación En Wordpress Usando El Editor De Bloques Incorporado
Puede crear fácilmente contenido de texto, agregar imágenes, videos y otros medios a sus publicaciones y páginas de WordPress utilizando el editor de bloques intuitivo. Además del editor de bloques, WordPress tiene la capacidad de crear páginas de arrastrar y soltar que le permiten personalizar absolutamente cualquier cosa. Si bien el proceso de configuración de Blogger es más rápido, WordPress facilita mucho la personalización de elementos para que se vean exactamente como lo desea.
Ganador: WordPress.

Propiedad – Blogger vs WordPress

La propiedad de su blog es otro aspecto crucial a considerar al elegir un sitio de blogs. Tener la propiedad total de tu blog te da la libertad de hacer todo, incluso cómo administrarlo, cómo monetizarlo y cuándo cerrarlo.
¿Quién es el propietario de tu blog en Blogger?
Blogger es un servicio de blogs proporcionado por el gigante tecnológico Google. Es gratis, confiable y tiene suficientes funciones para publicar fácilmente su contenido en la web. Sin embargo, no es tuyo. Google ejecuta este servicio y tiene derecho a detenerlo o cerrar su acceso en cualquier momento. Es como Facebook, Twitter e Instagram, que pueden prohibir a las personas o suspender sus cuentas sin previo aviso. Incluso si no hace nada malo, corre el riesgo de perder su blog si Google decide dejar de apoyar a Blogger. Google tiene la costumbre de abandonar proyectos sin previo aviso, como Feedburner.
¿Quién es el propietario de tu blog en WordPress?
Con WordPress, utiliza un proveedor de alojamiento de WordPress para alojar su sitio. Eres libre de decidir cuánto tiempo quieres ejecutar tu blog. No será arrestado sin previo aviso. Además, no está vinculado a ningún servidor web específico. Puede cambiar a un nuevo servidor web en cualquier momento si lo desea. Con Blogger, no puede llevar su blog a ningún otro lugar que no sea Blogger. Cuando utiliza WordPress para su sitio, es propietario de todos sus datos y controla la información que comparte con terceros.
Ganador: WordPress.

Control y flexibilidad – Blogger vs WordPress

Otra cosa importante a considerar es cuánta flexibilidad tendrá. ¿Su sitio de blogs le da control total sobre el diseño de su blog? ¿Puedes agregar nuevas funciones a tu blog? Veamos cómo Blogger y WordPress se comparan en este aspecto.
Control y flexibilidad con Blogger
Blogger está diseñado para ser una sencilla herramienta de blogs. Esto significa que las cosas que puede hacer en su blog de Blogspot son limitadas. Blogger tiene un conjunto de «gadgets» integrados que le permiten agregar funciones como publicidad, enlaces de suscripción, formulario de contacto y más. Pero estos dispositivos tienen una funcionalidad limitada y no hay alternativa disponible para ellos. Todos son proporcionados por Google.
Agregar Gadgets De Blogger
Las opciones avanzadas como ventanas emergentes, funciones de comercio electrónico y más simplemente no están disponibles en la plataforma Blogger. Esto limita en gran medida su potencial para ganar dinero con Blogger.
Opciones de control y flexibilidad con WordPress
WordPress es un software de código abierto, por lo que puede ampliarlo fácilmente para agregar nuevas funciones. Puede agregar casi cualquier característica imaginable a su blog de WordPress con complementos e integraciones de terceros. Hay miles de complementos de WordPress gratuitos y premium que le permiten modificar y ampliar en gran medida la funcionalidad predeterminada. Por ejemplo, al usar complementos, podría:… y mucho más. Si visita la página de complementos en WordPress.org, encontrará más de 56,000 complementos gratuitos allí.
Página Oficial De Complementos De Wordpress
Si tiene habilidades de codificación, incluso puede crear sus propios complementos personalizados y usarlos en su blog. Entonces, ¿cómo se comparan WordPress y Blogger en términos de flexibilidad y opciones de personalización? …

Leave a Reply