Cpf3Hhjiwx8

WordPress ventajas y desventajas

Revisiones de WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos muy potente debido a su origen en los blogs. Es muy fácil para un administrador navegar por el backend de su sitio de WordPress, editar páginas y subir nuevos contenidos. WordPress hace que sea sencillo organizar el contenido sin necesidad de tener muchos conocimientos de gestión de sitios web.

Hay más de 54.000 plugins, en su mayoría gratuitos y de pago, disponibles para los usuarios de WordPress. Estos plugins permiten personalizar y mejorar cualquier sitio de WordPress. Si necesitas hacer cambios específicos en la funcionalidad de tu sitio, es probable que haya un plugin para hacerlo. Hemos escrito una guía sobre cómo evaluar la calidad de estos plugins para garantizar que no perjudiquen la seguridad de su sitio.

WordPress tiene miles de temas disponibles. Por lo general, estos temas son muy fiables cuando se trata de ser responsivos. Con una cantidad cada vez mayor de navegación por Internet realizada en dispositivos móviles, tener un sitio amigable con el móvil con consistencia en todos los dispositivos es muy importante para la UX; WordPress hace un buen trabajo con esto. Obtenga un poco de orientación en la selección de su tema con «Cómo elegir el mejor tema de WordPress para sus necesidades».

Qué no puede hacer wordpress

WordPress es un potente sistema de gestión de contenidos (CMS) gratuito que ofrece una amplia gama de funciones para crear sitios web empresariales realmente impresionantes. Desde su creación en 2003, la plataforma ha recorrido un largo camino y se ha convertido en una solución fiable de desarrollo web para sitios profesionales y tiendas de comercio electrónico. No es de extrañar que más del 32% de los sitios web actuales estén basados en esta plataforma. A pesar de la enorme competencia en el ámbito de los CMS, WordPress sigue siendo fuerte y todo el mérito se debe al increíble conjunto de características que ofrece. Las ventajas de utilizar esta plataforma de desarrollo web son innumerables, y aquí están algunas de ellas.

Empezar con WordPress es muy fácil, ya que tiene un proceso de instalación sencillo y rápido. Todo lo que tienes que hacer es crear tus páginas web online y subir la base de datos. Si utilizas el programa FTP, sólo tienes que crear una base de datos y luego subir WordPress; posteriormente lo instalas para empezar.

La característica más vibrante de WordPress es su facilidad. Cualquiera puede convertirse en un experto mientras juega con el software porque tiene una interfaz intuitiva. Viene con un panel de control incorporado en el que los usuarios pueden añadir nuevas páginas, entradas o categorías, cambiar los temas y la configuración, y mucho más. La plataforma de código abierto es gratuita, lo que la convierte en una opción rentable.

Problemas con wordpress

Sólo uso WordPress para desarrollar mis sitios web. Déjenme contarles una historia de cuando empecé a desarrollar sitios. Hace 10 años, usaba Dreamweaver cuando aprendía a desarrollar sitios. Mientras estaba en la universidad, aprendimos a usar esta herramienta exclusivamente. Me acostumbré bastante a ella. Pero, una vez que me gradué de la universidad y obtuve un poco de experiencia en el mundo real, pronto aprendí que me preparé para el fracaso.

¿Fracaso? Porque desarrollé un par de sitios para clientes. Los desarrollé con Dreamweaver. El problema vino cuando querían cambios. Era dolorosamente difícil hacer cambios. Tardaba entre 30 y 45 minutos sólo para rehacer una barra de navegación. Entonces, descubrí WordPress, que es un excelente CMS.

Dreamweaver no es un CMS, lo que no sabía en ese momento. Así que rápidamente aprendí que tenía que usar WordPress exclusivamente para mis sitios. Hacer cambios en un sitio HTML estático es la forma más atrasada de desarrollar un sitio. WordPress es un CMS muy dinámico que facilita la actualización de un sitio.

Un gran sistema de gestión de contenidos. La mayor ventaja es lo fácil que es navegar por las páginas y el contenido. De ahí que sea un gran CMS. Está configurado para que aquellos con los conocimientos más básicos puedan entender lo que está pasando. Siempre que entiendas de informática y del lenguaje a un nivel sencillo, WordPress funcionará contigo. Puedes ajustar las cosas a medida que avanzas, dependiendo de tus gustos y disgustos.

Cuál es la ventaja de wordpress

WordPress.org se ha convertido en una de las mejores plataformas de creación de sitios, desde los pequeños propietarios de sitios individuales hasta las grandes empresas. Mucha gente comenzó sus sitios con otras plataformas migró al poderoso mundo de WordPress. En este artículo exploramos varias razones por las que elegir WordPress para construir su sitio.

El software básico de WordPress es gratuito de por vida, incluyendo actualizaciones periódicas y parches de seguridad. Aunque lo gratuito no es bueno, WordPress no es ofrecido gratuitamente por un individuo o una empresa. Es un software de código abierto creado por miles de desarrolladores de todo el mundo y distribuido como libre bajo GPLv2 (o posterior). Esto ayuda a que todo el ciclo de mejora sea mucho más rápido que el de otras plataformas ofrecidas por empresas.

Y lo que es más importante, casi todas las empresas de alojamiento web ofrecen un servicio de instalación con un solo clic para instalar WordPress al instante junto con actualizaciones gratuitas y automáticas. Después de registrarse en la empresa de alojamiento, apenas necesita 10 minutos para instalar WordPress y generar una URL de acceso para su instalación.