WordPress suche deaktivieren

WordPress eliminar la barra de búsqueda

WordPress viene con toneladas de características incorporadas, una de las cuales es la búsqueda. Como su nombre indica, le permite buscar en los contenidos de su sitio web de WordPress. Sin embargo, si por alguna razón quieres desactivar esta función, puedes hacerlo fácilmente usando un pequeño fragmento de código.  Todo lo que tiene que hacer es copiar el siguiente fragmento de código y pegarlo en el archivo functions.php situado en la raíz de la carpeta de su tema activo.  Además, puede colocar el siguiente fragmento de código en su archivo functions.php para desactivar el widget de búsqueda de su sitio web de WordPress.

Tutorial de fragmentos de código de WordPress

A continuación, seleccione todas las fuentes de contenido que desee en la ventana emergente que aparece. En este tutorial, desmarcaremos todas las demás casillas y seleccionaremos sólo las publicaciones. También puedes habilitar otras opciones, como la búsqueda de palabras clave.

A continuación, es el momento de eliminar o añadir atributos de contenido a la búsqueda de tu sitio. Los atributos como los títulos y los extractos llevan información extra sobre tu contenido. Facilitan a WordPress, a los motores de búsqueda externos y a los usuarios la identificación del contenido de su sitio.

Añadiremos todos los atributos por defecto disponibles para las entradas. También puedes añadir atributos avanzados como etiquetas y categorías de entradas. Esto ayudará al usuario a encontrar cualquier entrada con una etiqueta particular o en una categoría específica. A continuación, haz clic en Listo.

Confirme si los resultados de la búsqueda reflejan sus nuevos cambios en la configuración de búsqueda por defecto de WordPress. Por ejemplo, es posible que WordPress siga mostrando las entradas publicadas antes de la fecha específica que establecimos. En este caso, vuelve a la configuración del motor de búsqueda para asegurarte de que has guardado todos los ajustes correctamente.

Funciones php de WordPress

La búsqueda en WordPress puede implementarse como un widget de WordPress o mediante la codificación con los elementos de plantilla específicos del tema. Si el componente de búsqueda se implementa utilizando el widget de WordPress, entonces puede ser eliminado de la interfaz de usuario utilizando el panel de administración.

Si usted diseñó la búsqueda del sitio con su código personalizado en lugar de utilizar el widget de WordPress, entonces usted tiene que controlar su visualización mediante el uso de la programación y CSS. Pero, es todo acerca de la visualización de la interfaz de usuario y no sobre la desactivación de la función en su conjunto para evitar el acceso a la búsqueda de todos modos.

Para deshabilitar la búsqueda, tenemos que escribir unas pocas líneas de código en nuestro tema o tema hijo functions.php. En este post, he mostrado cómo desactivar la función de búsqueda mediante la programación con los archivos del tema.

Así, también he especificado el código alternativo para eliminar el widget de búsqueda mediante el método WordPress unregister_widget(). He añadido un gancho de acción para llamar a este método unregister mientras se inicializan los widgets.

WordPress eliminar cuadro de búsqueda en la cabecera

La caja de búsqueda interna juega un papel importante para encontrar rápidamente la información relevante en un sitio web. Dividir las páginas en categorías y organizarlas mediante etiquetas no es suficiente. Con una barra de búsqueda, los visitantes pueden navegar por la información para obtener los resultados relevantes rápidamente.

En este artículo, veremos cómo funciona el sistema de búsqueda de WordPress y cuáles son las mejores formas de utilizarlo. Además, ya que estamos hablando de WordPress, el artículo estará incompleto si lo termino sin compartir los mejores plugins del sistema de búsqueda de WordPress.

Ahora sabemos que una barra de búsqueda es un elemento muy importante de un sitio web y para el 40% de los usuarios es un componente no negociable. Además, juega un papel vital en la mejora de la experiencia de navegación de tus visitantes.

Una barra de búsqueda en la cabecera del sitio web permite a los lectores encontrar al instante un tema con el que quieren relacionarse. Si no hubiera una barra de búsqueda, el visitante tendría que navegar por 44 páginas y 433 blogs para encontrar el artículo deseado.

Así que estas son algunas de las formas más populares en las que los sitios web utilizan el sistema de búsqueda de WordPress para que sus visitantes busquen de forma eficiente la información deseada. Añadir una barra de búsqueda en su sitio de WordPress permite a los usuarios hacer la navegación rápida, eficiente y encontrar exactamente lo que necesitan.