9Xntfjo9Vlg

WordPress raspberry pi 2

Raspberry pi php

El Raspberry Pi es un ingenioso ordenador de placa única. Dado que ocupa poco espacio y consume poca energía, la Raspberry Pi es un excelente servidor ligero. Utilizando software como Plex y Emby, puedes crear un servidor multimedia para un Netflix o un Spotify «hágalo usted mismo». Pero para un servidor web, puedes instalar WordPress, Drupal, y más en la Raspberry Pi. Aprende a hacer un servidor web Raspberry Pi usando WordPress, Drupal, Apache y Python.

Dado que el software para crear un servidor web en una Raspberry Pi es gratuito, el coste de un servidor Raspberry Pi es bastante bajo. Necesitarás una placa Raspberry Pi, una distribución (distro) de Linux, el software del servidor, una tarjeta microSD, periféricos como un teclado y un ratón, además de una carcasa.  Lo que necesitarás para el alojamiento de WordPress con Raspberry Pi:

Coste total: $35+ USD Sugiero optar por una Raspberry Pi 4. Te beneficiarás de una potencia de cálculo adicional con respecto a la Raspberry Pi 3 B+, Zero y Zero W. Una carcasa es opcional pero recomendada, y necesitarás una fuente de alimentación USB-C adecuada, una tarjeta microSD, un sistema operativo Linux para la Raspberry Pi y algunos otros periféricos.

Instalar wordpress raspberry pi nginx

El ordenador de placa única, Rasberry Pi, se puede configurar rápidamente de tal manera que hace posible que uno mismo dirija el servidor. Incluso si su rendimiento es un poco más modesto que el de otros competidores, un servidor web Raspberry Pi privado puede resultar útil en muchos aspectos: probar y alojar sitios web en un entorno de alojamiento o gestionar individualmente los archivos y ponerlos a disposición a través de la nube son sólo algunas de las aplicaciones que ofrece esta opción. Nuestro tutorial le mostrará cómo configurar su propio servidor web en un pequeño PC mediante el uso de este paquete de software gratuito.Contenido¿De qué son capaces los servidores web Raspberry Pi?Para aquellos que utilizan los servidores web Raspberry Pi, es importante ser conscientes del hecho de que su hardware es limitado. El rendimiento del equipo es más modesto que el de un servidor web convencional que se puede alquilar a través de un proveedor de Internet estándar. La Raspberry Pi no es adecuada para alojar presencias complejas en Internet (como tiendas online o sitios web con mucho contenido dinámico), y también debe evitarse cuando se trata de sitios que reciben gran cantidad de visitantes. Muchas conexiones domésticas a Internet cuentan con anchos de banda reducidos para evitar que las Raspberry Pi se conviertan en servidores de pleno derecho.

Rendimiento de WordPress en Raspberry Pi 4

La entrada del blog que estás leyendo ahora mismo está alojada de forma privada en el clúster Raspberry PI 4 Kubernetes con sus datos procedentes de un recurso compartido NFS y MariaDB en un NAS Synology. El propósito de este post es servir como una guía definitiva sobre cómo construir un clúster RPI k8s (listo para producción) y desplegar WordPress CMS en él. Tampoco te preocupes si no tienes un dispositivo Synology, ya que explicaré cómo utilizar soluciones alternativas para conseguir el mismo resultado en términos de almacenamiento y accesibilidad.

Recientemente he decidido abandonar el mundo de las VM’s realizando la migración de AWS Lightsail a GKE como se describe en: wp-k8s: WordPress on Kubernetes project (GKE, cloud SQL, NFS, cluster autoscaling, HPA, VPA, Ingress, Let’s Encrypt). Sin embargo, no tardé en darme cuenta de que los costes serían mucho más elevados de lo que había estimado inicialmente y, naturalmente, mucho más elevados de lo que solía pagar en el mundo de las máquinas virtuales.

Teniendo en cuenta que tengo un Synology DS920+ con 32 TB de almacenamiento, junto con otro NAS Synology DS415 utilizado para la copia de seguridad y la replicación en una ubicación externa (otro país). La idea inicial era utilizar este NAS para el almacenamiento (NFS y MySQL/MariaDB) y sólo utilizar GKE para las cargas de trabajo (cluster/nodos K8S y Loadbalancer). Pero teniendo en cuenta que la mayor parte de mis costos venían exactamente de esos dos componentes, pensé ¿por qué no construir un clúster K8s Raspberry PI (RPI)?

WordPress raspberry pi docker

He mirado en la optimización para él antes, como el Pi estaba cayendo cada vez que publiqué un enlace a Mastodon – redes descentralizadas son grandes, pero cada servidor federado también estaba solicitando una copia del sitio, efectivamente DDoSing a mí mismo con un solo puesto.

Así que ya tenía algunas mejoras – sobre todo la conversión de imágenes webp y el almacenamiento en caché de la página, que está en un 75%. Estaba obteniendo Bs y Cs en los informes de GTMetrix, y por eso quería aplicar un poco más de ajustes y conocimientos recientemente adquiridos al sitio, como un ejercicio.

Hoy en día, mi enfoque se divide en un flujo de trabajo bastante estructurado, dependiendo de lo que se reporta como lento. Esta vez, tuve los siguientes problemas principales, que eran todos técnicos, en lugar de algo más fundamental que ver con el diseño o la infraestructura – Estoy tratando de evitar la actualización de la Pi por ahora. Los tres problemas principales eran:

No había mirado demasiado en la optimización de nginx todavía, así que este fue un buen primer puerto de escala. Una búsqueda rápida encontró esta buena guía de hostadvice para nginx que seguí, incluyendo la reducción de los niveles de compresión gzip de 5 a 1, para reducir la carga del servidor.