5Dv8Ylwzl54

WordPress photo 2013

Foto de prensa mundial

Un sitio web de portafolio necesita un diseño llamativo para mostrar su trabajo y sus servicios. Dado que hay cientos de temas de WordPress para portafolios gratuitos y de pago, es difícil encontrar el tema adecuado para su sitio web.

Hay dos tipos de sitios web de WordPress. WordPress.com es una solución de alojamiento, y WordPress.org es una plataforma autoalojada. Debería consultar nuestra guía completa sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org para obtener más detalles.

Astra es un fantástico tema de WordPress que puedes utilizar para crear cualquier tipo de sitio web. Viene con más de 180 plantillas listas para usar. La plantilla Photography Portfolio tiene un diseño limpio y moderno que te permite mostrar tu trabajo de forma muy efectiva.

La plantilla Photography Portfolio está diseñada con Elementor, pero también puedes utilizar otros plugins populares de construcción de páginas con Astra. Incluso mejor, Astra está diseñado para ser ligero y rápido, lo que significa que ayudará a aumentar la velocidad y el rendimiento de su sitio de WordPress.

Viene con un constructor visual con funcionalidad de arrastrar y soltar para diseñar tu sitio desde cero sin escribir código. También puedes utilizar una plantilla de tema incorporada para personalizar y lanzar rápidamente tu sitio web de cartera.

Foto de prensa mundial 2019

Camera Lucida de Barthes, publicado por primera vez en 1980, parte de la base de que el automatismo de la cámara distingue a la fotografía de los medios tradicionales y tiene importantes implicaciones en la forma en que experimentamos las fotografías. Para abordar el nivel aparentemente no codificado de las fotografías, que cuestiona el enfoque semiológico que el propio Barthes adoptó a principios de la década de 1960, Camera Lucida avanza una teoría del significado fotográfico que hace una distinción entre el studium y el punctum y destaca el punctum como específico de la fotografía.

El studium indica los significados históricos, sociales o culturales extraídos mediante el análisis semiótico. Por ejemplo, la fotografía tomada por Koen Wessing en 1979 (p. 22), que retrata una calle devastada por la guerra en Nicaragua con tres soldados armados que patrullan la calle y dos monjas que cruzan la sección de la calle detrás de los soldados, podría interpretarse como la presencia de las oposiciones tradicionales entre guerra y religión, violencia y espiritualidad.

El punctum apunta a aquellas características de una fotografía que parecen producir o transmitir un significado sin invocar ningún sistema simbólico reconocible. Este tipo de significado es exclusivo de la respuesta del espectador individual de la imagen. El punctum puntúa el studium y, en consecuencia, atraviesa al espectador. Para permitir el efecto del punctum, el espectador debe repudiar todo conocimiento. Barthes insiste en que el punctum no es simplemente la suma de deseos proyectados en la fotografía. Por el contrario, surge de detalles no intencionados o no controlados por el fotógrafo. La fotografía se distingue de la pintura o el dibujo en que su aparato visualiza el mundo automáticamente en lugar de estar totalmente informado por las intervenciones del fotógrafo. La teoría del punctum habla de la naturaleza indexada del medio fotográfico. También da cuenta de la importancia de la emoción y la subjetividad en la interacción con las fotografías.

Foto de prensa mundial 2018

Hace poco, el fotógrafo Wenjie Zhang nos presentó los fundamentos de la luz. Continuemos nuestro viaje por la serie Fotografía 101 y pasemos a la composición. Para las próximas entregas, el fotógrafo (y participante activo del Daily Post) Jeff Sinon toma las riendas. En la primera parte, presenta algunas de las «reglas» y elementos de la composición, y en la segunda parte, ofrecerá ideas y consejos sobre cómo encontrar la mejor toma.

Jeff ilustra sus puntos con impresionantes paisajes y escenas de la naturaleza que ha capturado, tomadas principalmente con su Canon 7D, pero puedes aplicar sus técnicas a tus propias imágenes, sin importar tu cámara o tema. ¡Vamos!

Independientemente de tu nivel de habilidad en la fotografía, o de lo «afinado» que esté tu ojo visual, todos tenemos una curiosidad natural por lo que vemos. Las imágenes llevan a nuestros ojos a un viaje, tanto si miramos a través de un visor como si examinamos una fotografía. Estos dos próximos artículos sobre composición exploran esta idea y nos animan a buscar los elementos dentro de un encuadre que nos ayuden a contar nuestras historias.

World press photo 2022 deutschland

Joachim Schmid (nacido en 1955) es un destacado fotógrafo alemán que ha basado su carrera fotográfica en el uso de imágenes ajenas.    En un género denominado Fotografía Encontrada, Schmid ofrece una visión ingeniosa y perspicaz de nuestra fascinación colectiva por utilizar la fotografía para documentar nuestra existencia. Utilizando la fotografía vernácula que encuentra en los mercadillos o en Internet, Schmid hace colecciones de imágenes repetitivas.    Ahora tiene 96 libros, cada uno con una edición diferente, como Comida, Manos, Habitaciones de hotel, etc.     Al agrupar las imágenes por temas, Schmid analiza de forma crítica nuestra relación con la fotografía en las últimas generaciones y cómo nos repetimos continuamente haciendo las mismas fotos.

Es la situación del huevo y la gallina. Tenía curiosidad por las instantáneas, empecé a mirarlas y por ellas, y mirar muchas de ellas es, por supuesto, más revelador que mirar unas pocas. Si miras muchas fotografías -esto es cierto no sólo para las instantáneas- es casi imposible no notar patrones recurrentes.