WordPress para intranet

Sitio web de la Intranet

Cuando se trata de hacer crecer su empresa, hay muchas cosas que suceden entre bastidores. Normalmente, esto implica la colaboración entre diferentes miembros del equipo para gestionar todo tipo de tareas internas. Una forma de mantener las cosas organizadas es crear un sitio de intranet de WordPress.

En este artículo, explicaremos lo que son las intranets y por qué podría querer configurar un sitio de intranet de WordPress para su organización. También le guiaremos a través de un proceso paso a paso para configurar un sitio de intranet de WordPress utilizando BuddyPress y Passster.

A diferencia de las intranets que sólo están disponibles para los miembros del personal dentro de la empresa, una extranet es accesible por personas fuera de la empresa. Las extranets suelen ser utilizadas por empresas que trabajan con vendedores o proveedores y necesitan una forma de compartir recursos con ellos.

Recomendamos utilizar una solución de servidor web de código abierto como XAMPP. Esto implica instalar la herramienta en tu escritorio, iniciar los módulos Apache y MySQL, crear una nueva base de datos para WordPress y descargar e instalar la última versión de WordPress en ella.

Los mejores plugins de wordpress para intranet

Muchas organizaciones necesitan un entorno digital privado para publicar mensajes para sus compañeros de trabajo. Por ello, muchas de esas organizaciones optan por utilizar una intranet. Se puede crear fácilmente una intranet que funcione bien utilizando WordPress.

Aunque existen muchas herramientas que permiten colaborar en proyectos, WordPress es una herramienta bastante buena para este propósito. Incluso sin ninguna personalización, WordPress ya tiene muchas de las funcionalidades deseadas «out of the box»: los usuarios pueden crear páginas, escribir posts y comentar los posts de los demás. Si se utiliza el tema adecuado y se amplía WordPress con algunos plugins, se puede mejorar aún más la intranet de WordPress.

La ventaja de usar WordPress es obvia: es gratis. Muchas de las herramientas de colaboración e intranet que existen requieren una cuota mensual por persona. Si tienes una gran cantidad de tiempo, los costes pueden sumarse rápidamente. En cambio, WordPress ofrece la mayor parte de las funciones desde el principio. Los únicos costes que tendrá son el alojamiento, un tema y algunos plugins. Los temas y los plugins suelen ser gratuitos, así que si encuentras los adecuados para tus propósitos, puede que sólo tengas que pagar el alojamiento.

Crear una intranet

Cómo elegir un tema de intranet para WordPressAunque, sobre el papel, puede crear su intranet utilizando cualquier tema, hay temas específicos que han sido adaptados para un rendimiento óptimo de la intranet. Estos temas le ofrecerán funciones desde el primer momento y suelen ser muy fáciles de configurar y gestionar.Aquí hay 3 opciones sólidas para mejorar el rendimiento de su intranet:1. Cera

Cera es un tema de intranet flexible que funciona bien con el plugin BuddyPress. El tema le permite añadir muchos complementos de BuddyPress a su sitio de intranet con sólo unos pocos clics.    Viene con un montón de plantillas para páginas específicas de la intranet como directorios de grupos, usuarios, mensajes privados y también se integra con bbPress para permitirle crear foros de discusión con facilidad.2. Woffice

Woffice es un popular tema de intranet que viene con un montón de características útiles ya incorporadas. Sólo con el tema, podrás gestionar proyectos, crear espacios para usuarios, añadir eventos a tu sistema de calendario y publicar contenido en tu wiki interno sin necesidad de plugins adicionales. Es superfácil de instalar y recibe actualizaciones periódicas para garantizar una navegación fluida.3. Thrive

Creador de sitios web para intranet

Cuanto más grande sea su empresa, más tendrá que invertir en formas de mantener todo organizado. Tendrá que determinar protocolos, definir equipos, establecer objetivos a alcanzar y mucho más. Hay muchos métodos para organizar toda esa información, y aprender a crear una intranet es uno excelente.

En pocas palabras, las intranets son redes privadas a las que sólo pueden acceder los miembros de su organización (y conectados a su red). Puedes utilizarlas como una forma de organizar toda la información y los archivos que tus compañeros de trabajo necesitan para hacer cosas y limitar el acceso dentro de tu red.

En este artículo, hablaremos un poco más sobre qué son las intranets y por qué necesitas una para tu empresa. A continuación, hablaremos de cómo crear una intranet con WordPress y de los elementos que debe incluir. ¡Pongamos manos a la obra!

Técnicamente, una intranet es una red privada a la que sólo pueden acceder los usuarios de su organización. Sin embargo, el término también se utiliza para referirse a los sitios web dentro de esa red privada a los que no pueden acceder personas ajenas a ella.