Eys3Hlx6Y5Y

WordPress gutenberg tutorial

WordPress activar gutenberg

Al principio, el anuncio del editor de bloques Gutenberg que llegó a finales de diciembre de 2018 hizo que los usuarios de WP se pusieran nerviosos. Esto se debe principalmente a que todos los usuarios de WordPress (incluido yo) ya están acostumbrados al pequeño editor clásico.

WP Beginners es un lugar impresionante que comparte recursos útiles y prácticos para los principiantes de WordPress. Fundado en julio de 2009 por Syed Balkhi, el sitio ha crecido hasta convertirse en una gran base de conocimientos de consejos y tutoriales sobre WordPress.

Este sitio web se basa principalmente en todo lo relacionado con Gutenberg. Desde los colores hasta el uso del editor de bloques y otras características interesantes que Gutenberg tiene para ofrecer; este sitio asegura lo mejor para mantenerte actualizado. Al visitar el sitio web de Go Gutenberg, también puedes decidir hacer un tour para ver cómo funcionan las cosas.

Gutenberg wordpress

El editor es de bloques, y la principal API de extensibilidad es la API de bloques. Te permite crear tus propios bloques estáticos, Bloques Dinámicos ( renderizados en el servidor) y también bloques capaces de guardar datos en Post Meta para un contenido más estructurado.

Las publicaciones en el editor se mueven a través de un par de etapas diferentes entre el almacenamiento en post_content y la aparición en el editor. Dado que los bloques en sí mismos son estructuras de datos que viven en la memoria, se necesita un paso de análisis y serialización para transformar desde y hacia el formato almacenado en la base de datos.

Comentarios

La biblioteca de bloques de WordPress contiene todos los bloques que puedes utilizar mientras trabajas en Gutenberg. Para insertar un bloque, arrástralo desde la Biblioteca de Bloques y suéltalo en tu documento. Además de los bloques normales, la biblioteca de bloques también admite patrones de bloques y bloques reutilizables. Por último, pero no menos importante, la selección de bloques en la Biblioteca de Bloques puede ampliarse a través de plugins de terceros.

WordPress se diferencia de otros sistemas de gestión de contenidos en que utiliza bloques para gestionar el contenido. Hay varios tipos de bloques disponibles y todos ellos están alojados en la Biblioteca de Bloques. En este artículo, le mostraremos cómo utilizar la Biblioteca de Bloques. Además, compartiremos las distintas formas de personalizarla.

Gutenberg, también conocido como el editor de bloques de WordPress, es el sucesor del clásico editor WYSIWYG de WordPress. A diferencia del editor clásico, Gutenberg utiliza bloques para encapsular todo el contenido. Si eres nuevo en Gutenberg, te recomendamos que te pases por nuestros tutoriales sobre los fundamentos de Gutenberg y la interfaz del editor de bloques de WordPress.

Bloques personalizados de WordPress

Después de décadas de ganar popularidad como el CMS más versátil y fácil de usar, WordPress siempre ha sido capaz de impresionar a sus usuarios con frecuentes actualizaciones técnicas. En la última versión 5.0, WordPress ha llegado con su nuevo editor visual «Gutenberg». Así pues, vamos a desmitificar Gutenberg y los bloques. ¿Cómo funciona el nuevo sistema? Es mejor que el editor que teníamos antes? Vamos a adentrarnos en Gutenberg y en un breve tutorial para ayudarte a sacar todas las ventajas del editor Gutenberg.

Los bloques son simplemente trozos de contenido. Puede ser un párrafo de texto, un archivo de audio, una foto o una galería de fotos, o incluso un vídeo. Es la base de la experiencia de edición de Gutenberg. Los bloques se utilizan para crear posts y páginas web. Lo que los usuarios normalmente reciben empaquetado en WordPress son los bloques estándar construidos en Gutenberg y está disponible para cualquier sitio de WordPress que esté usando el editor Gutenberg. Gutenberg fue creado de tal manera que permite a los programadores ampliar y expandir los bloques disponibles. Los bloques se pueden añadir mediante plugins o temas. Por lo tanto, los usuarios tienen acceso a bloques adicionales en lugar de estar limitados a los bloques estándar.