WordPress for chromebook

Extensión de WordPress para Chrome

Los ordenadores Chromebook han experimentado un importante aumento de su popularidad en los últimos años. Estos dispositivos se han hecho un hueco importante en el mundo online como ordenadores asequibles sólo para la web. Por eso no es una gran sorpresa que una de las preguntas más comunes entre muchos usuarios hoy en día sea si es posible utilizar WordPress en Chromebook.

Los Chromebooks, a diferencia de los Macs o los PCs estándar, no tienen un disco duro físico o, mejor aún, el sistema operativo hace uso del disco duro de una manera diferente. Chrome no instala aplicaciones de la misma manera que Mac o Windows y aquí es donde empiezan los problemas.

También hay sitios más grandes que son tan grandes o incluso más grandes que el disco duro de un Chromebook. Aunque esto es raro y la mayoría posiblemente caben en el disco duro, hay grandes blogs que pueden tener gigabytes de datos y es demasiado fácil ir más allá de este límite si tu disco duro es de sólo 15 gigas.

Sí, WordPress en Chromebook funciona pero para hacerlo, esto requerirá localmente sistemas operativos basados en Linux, Mac o Windows. La instalación local de WordPress en Chromebook no funcionará ya que Chrome no soporta la estructura de archivos de WordPress. Sin embargo, puedes instalar virtualmente WordPress en una máquina diferente y luego acceder a esa máquina desde tu Chromebook.

¿Se puede construir un sitio web en un Chromebook?

Si quieres sacarle más partido a WordPress, hay un montón de extensiones disponibles para que las pruebes en la Chrome Web Store. Aquí tienes cinco de las mejores para que les eches un vistazo.

Digamos que estás navegando por otro sitio web o blog, por ejemplo, que ha sido construido con WordPress. Tal vez utilicen uno de los plugins de WordPress más populares compatibles con WordPress 5.7, o tal vez simplemente utilicen un tema que te parezca especialmente atractivo.

Si quisieras hacerte con alguno de estos plugins o temas para ti, normalmente no tendrías más remedio que echar un vistazo a los temas y plugins de WordPress y esperar encontrar algo similar.

La detección se realiza correctamente en un servidor remoto y luego envía los resultados a la extensión. A continuación, puede acceder a esta información desde la propia extensión. Perfecto para hacerse una idea de lo que es posible con WordPress.

El siguiente en esta lista es el Control de la Barra de Administración de WordPress. Si usted pasa mucho tiempo en todos los aspectos de su sitio de WordPress, como el diseño, la creación de contenidos, y el backend, entonces es probable que vea lo útil que esta extensión puede ser ya.

Xampp chromebook

Grammarly es la extensión de Chrome más popular que puedes utilizar para comprobar los errores ortográficos y gramaticales en tu contenido de WordPress. Te ayuda a escribir y editar las entradas de tu blog fácilmente. Grammarly también comprueba los errores ortográficos contextuales y le ayuda a mejorar la legibilidad de su contenido.

El uso de un gestor de contraseñas como LastPass te permite elegir contraseñas fuertes y únicas para todas tus cuentas online. Rellena automáticamente las contraseñas por ti para que no tengas que recordarlas.

SEMRush es una de las herramientas SEO más potentes del mercado. Te ayuda a entender por qué tus competidores se posicionan tan alto y qué puedes hacer para superarlos. También te ayuda con la investigación de palabras clave y las ideas de publicaciones en el blog que puedes utilizar para aumentar tu tráfico de búsqueda.

CloudApp es una herramienta muy popular para hacer capturas de pantalla, grabarlas y compartirlas con cualquiera. La extensión de Chrome de CloudApp facilita la toma de capturas de pantalla mientras se navega por la web y las inserta en las entradas de su blog.

SimilarWeb es una extensión de Chrome para el análisis del tráfico de sitios web. Puedes utilizar esta extensión para ver las estadísticas completas de tu sitio web de WordPress, incluyendo las fuentes de tráfico, la tasa de participación de los usuarios, las palabras clave y mucho más. Proporciona una visión instantánea y detallada de cualquier sitio web con 1 clic.

¿Se pueden crear sitios web en un Chromebook?

Es una máquina bastante capaz (Core i5, 8 GB de RAM), no al nivel de un Macbook-Pro, pero sí lo suficientemente potente. Además, tiene una gran duración de la batería, soporte táctil y de lápiz, un hermoso teclado, soporte de aplicaciones Android y otras cosas realmente buenas. Incluso puedes ejecutar Android Studio en él.

He tomado la siguiente configuración de las instrucciones de Debian, pero estableciendo el ServerName a «penguin.linux.test» (la dirección por defecto para la VM) y añadiendo una directiva ServerAlias con algo como «myspecialsite.ngrok.io». Esto nos permitirá conectar Jetpack más tarde, cuando instalemos ngrok.

Esto realmente funciona bastante bien.  Desarrollar en mi Pixelbook se siente realmente rápido y ágil (y tampoco es el modelo de más alta gama). Honestamente no noté una enorme diferencia entre el Pixelbook y mi Macbook Pro en términos de rendimiento.