Irtm4Dugce0

WordPress entradas vs paginas

Plantilla de post de WordPress

WordPress es un CMS fácil de usar e intuitivo que puede ser descubierto por cualquier persona que sepa al menos un poco de actividades en línea. Sin embargo, antes de empezar a trabajar con él, vale la pena aprender las funcionalidades básicas en teoría, para facilitar su implementación. Una cuestión importante es la diferencia entre posts y páginas. ¡Lee el artículo si quieres saber más sobre este tema!

Las páginas y las entradas del panel de control de WordPress tienen un aspecto similar, pero tienen funciones y una disposición completamente diferentes en el sitio web. Debes ser consciente de esto porque puedes perseguir objetivos distintos con cada una de estas formas. ¿Cuál es la diferencia entre páginas y posts en WordPress?

Empecemos por los posts. Este tipo de contenido se utiliza para crear entradas de blog, es decir, artículos que aparecen en una subpágina separada o en la página principal (dependiendo de la configuración). Se muestran en la parte superior de la subpágina o de la página de inicio en orden cronológico inverso, de modo que las entradas más recientes siempre se muestran en primer lugar.

La naturaleza de tu sitio web determinará la frecuencia de uso de los posts. Los posts se utilizarán con mayor frecuencia si el sitio web va a ser principalmente un blog (privado o corporativo). En el caso de los sitios de WordPress que son blogs privados, la mayoría de las veces los posts se encuentran también en la página de inicio, y sólo hay algunas pestañas adicionales junto a ellos, como sobre mí o contacto. En el caso de los blogs de empresa, lo más frecuente es que la página web de negocio, de ofertas o de ventas se combine con el blog, que es una pestaña aparte.

Tipo de entrada personalizada de WordPress

En pocas palabras, las páginas se utilizan para el contenido estático, mientras que los posts son para el contenido más puntual que se actualiza regularmente. Dependiendo de tu sitio web, puedes tener cualquier combinación de páginas y posts. Ambas tienen sus usos, por lo que vale la pena entender sus ventajas relativas.

Por ejemplo, puedes publicar artículos, compartir noticias de la empresa o provocar a tus seguidores con actualizaciones de productos. En general, te conviene utilizar las publicaciones para cualquier contenido que quieras compartir con tu audiencia regularmente:

Por otro lado, las páginas deben contener información clave que no cambie muy a menudo. Este contenido, como las páginas «Acerca de» y «Contacto», suele estar situado en el menú de navegación principal para que los visitantes puedan encontrarlo fácilmente:

WordPress te permite crear tantas entradas y páginas como quieras. Sin embargo, no hay obligación de utilizar posts si no quieres. Por ejemplo, muchos sitios web de negocios o portafolios constan sólo de páginas.

En cambio, si pretende utilizar WordPress como plataforma de blogging, es posible que apenas utilice páginas. Sin embargo, es inteligente incluir al menos una o dos, para tus datos de contacto y para que tus lectores sepan quién eres.

WordPress muestra la última publicación en la página de inicio

Existen aproximadamente dos formas de crear y publicar contenido, independientemente del tipo de sitio web o blog que administres. Si quieres que tu sitio sea un poco más fácil de usar, tienes que elegir entre añadir páginas o posts. Pero, ¿cómo puedes saber cuál es la opción adecuada para ti?

Las entradas constituyen la mayor parte del contenido de un blog, sobre todo si utilizas WordPress. Es una forma de contenido que generalmente se muestra en orden cronológico inverso. Añadirlo es muy fácil y mantenerlo bien organizado es igual de fácil, ya que puedes añadir categorías y etiquetas a cada entrada.

Las entradas se sindican a través de canales RSS, lo que significa que los blogueros pueden utilizar una variedad de servicios de marketing por correo electrónico, desde MailChimp hasta Aweber, para crear boletines para sus suscriptores. En cambio, las páginas no suelen incluirse en los canales RSS.

Las páginas son contenido estático, lo que significa que no están hechas específicamente para ser alteradas una y otra vez, y tampoco dependen de ninguna modificación cronológica del contenido. En esencia, las páginas son intemporales, por lo que no puedes esperar que una que hayas creado en 2015 caduque en 2020.

Mensajes de WordPress en la página

Cuando estás a cargo de un sitio web de WordPress – ya sea actualizándolo o produciendo contenido, o diseñando o desarrollando – te encuentras con una distinción importante: Páginas de WordPress vs Posts de WordPress. ¿A qué se debe la diferencia? ¿Por qué hay tal separación? ¿Cómo se utilizan ambos tipos? ¿Tiene importancia para el SEO del sitio?

Probablemente la razón más importante por la que hay dos tipos principales de post es el TIEMPO: con la información, el tiempo es de absoluta importancia. Por eso quieres tener un contenido que esté en tu sitio para siempre y otro que se añada periódicamente. Todo lo demás viene como consecuencia y está relacionado con cómo organizas el contenido según su propósito.

Otra explicación está relacionada con el origen de WordPress como plataforma de blogs. Con los blogs, necesitas publicar noticias periódicamente y esa es la razón principal para crear un blog. Incluso ahora, cuando WordPress se utiliza para construir sitios web de todo tipo y tamaño, la primera configuración de WordPress es si las páginas de inicio muestran una página estática o tus últimas publicaciones.