WordPress select query tabla personalizada
Contents
El primer paso para arreglar las consultas SQL lentas es encontrarlas. Ashley ya ha alabado el plugin de depuración Query Monitor en el blog, y es la función de consultas a la base de datos del plugin lo que realmente lo convierte en una herramienta inestimable para identificar las consultas SQL lentas y mejorar el rendimiento de la base de datos. El plugin informa de todas las consultas a la base de datos ejecutadas durante la petición de la página. Permite filtrarlas por el código o componente (el plugin, el tema o el núcleo de WordPress) que las llama, y destaca las consultas duplicadas y lentas:
Si no quieres instalar un plugin de depuración en un sitio de producción (tal vez te preocupa añadir algo de sobrecarga de rendimiento) puedes optar por activar el registro de consultas lentas de MySQL, que registra todas las consultas que tardan cierto tiempo en ejecutarse. Esto es relativamente sencillo de configurar y establecer dónde registrar las consultas. Como se trata de un ajuste a nivel de servidor, el impacto en el rendimiento será menor que el de un plugin de depuración en el sitio, pero debe ser desactivado cuando no se utilice.
Generar una consulta a la base de datos de wordpress
Es posible reemplazar esta clase con la suya propia estableciendo la variable global $wpdb en el archivo wp-content/db.php a su clase. La clase wpdb seguirá siendo incluida, por lo que puede extenderla o simplemente usar la suya propia.
Una clase wpdb instanciada puede hablar con cualquier número de tablas, pero sólo con una base de datos a la vez. En el raro caso de que necesite conectarse a otra base de datos, instancie su propio objeto de la clase wpdb con su propia información de conexión a la base de datos.
Nota: Cada método contenido en la clase está listado en la sección Métodos (más abajo). Además, cada método tiene su propia página de ayuda; aquí es donde encontrarás información detallada sobre el uso del método que te interesa.
(int|string|array) El valor a sustituir en el marcador de posición. Se pueden pasar muchos valores simplemente pasando más argumentos de forma similar a sprintf(). Alternativamente, el segundo argumento puede ser un array que contenga los valores como en la función vsprintf() de PHP. Se debe tener cuidado de no permitir la entrada directa del usuario a este parámetro, lo que permitiría la manipulación de arrays de cualquier consulta con múltiples marcadores de posición.Nota: Los valores no pueden ser SQL-escapados.
Consulta Wpdb select
Cada vez que está viendo una página de WordPress, hay consultas de MySQL que se ejecutan en segundo plano para obtener los datos de la base de datos. Estos datos se utilizan para generar dinámicamente el HTML para su navegador. Cuando los usuarios crean, editan o eliminan cualquier cosa de WordPress, hay consultas a la base de datos que convierten la entrada del usuario en instrucciones que luego se ejecutan mediante consultas a la base de datos.
WordPress viene con funciones y clases incorporadas que permiten a los desarrolladores y usuarios consultar la base de datos. Por ejemplo, WP_Query, WP_User_Query, get_comments(), get_the_terms(), get_posts(), wp_get_recent_posts(), etc.
Las consultas también se pueden utilizar para crear nuevos registros en la base de datos (por ejemplo, crear un Post), o editar los registros existentes. Esto lo hace automáticamente WordPress, pero los desarrolladores de plugins también pueden usar consultas para almacenar sus propios datos en la base de datos de WordPress.
Consulta sql en bruto de WordPress
No hay muchas ocasiones en mi carrera como desarrollador web en las que haya necesitado consultar las tablas de la base de datos de WordPress directamente usando SQL. En su mayor parte, los diversos mecanismos de consulta de WordPress, como WP_Query, WP_Term_Query, WP_User_Query, etc., nos ahorran la necesidad de escribir nuestras propias sentencias SQL.
Sin embargo, es posible que te encuentres con situaciones en las que necesites escribir tu propio SQL para obtener los datos que necesitas – quizás sea más eficaz utilizar una consulta SQL personalizada o quizás estés tratando con tablas de base de datos personalizadas, como puede ser el caso si estás utilizando nuestro plugin ACF Custom Database Tables para organizar los datos de tus Advanced Custom Fields.
La siguiente información se presenta como una guía para principiantes para escribir SQL en el contexto de WordPress para consultar datos. No es un recurso extenso, pero le proporcionará una buena base para escribir sus propias consultas para satisfacer los requisitos de su aplicación. Tenga en cuenta que esto está orientado a la obtención de datos de la base de datos, por lo que si desea actualizar sus tablas mediante sentencias SQL, debería consultar la documentación de wpdb de WordPress.org, que proporciona algunos ejemplos de consultas para tareas como: insertar nuevas filas, reemplazar filas existentes, actualizar filas existentes y eliminar filas existentes.