Wordpress.com Vs Wordpress.org - ¿Cuál Es Mejor?  (Ventajas Y Desventajas)

WordPress.com vs WordPress.org – ¿Cuál es mejor? (Ventajas y desventajas)

¿Sabías que WordPress.com y WordPress.org son en realidad dos plataformas muy diferentes? A menudo, los novatos confunden WordPress.com con WordPress.org, lo que los lleva a elegir la plataforma de blogs incorrecta para sus necesidades. Incluso aquellos que saben que son dos plataformas diferentes no son conscientes de las diferencias entre ellas. Nuestros usuarios a menudo nos preguntan cuál es la mejor plataforma: WordPress.com frente a WordPress.org. Para ayudar a responder eso, hemos creado la comparación más completa entre WordPress.com gratuito y WordPress.org (versión autohospedada). Nuestro objetivo es resaltar las principales diferencias entre WordPress.com y WordPress.org, para que pueda elegir la plataforma adecuada para sus necesidades.
Wordpress.org Autohospedado Frente A Wordpress.com Gratuito
Dado que elegir la plataforma correcta es crucial para su éxito en línea, hemos creado la comparación más profunda de WordPress.com vs WordPress.org (comparación de texto, comparación basada en tablas y una infografía completa). Si solo desea crear un blog o crear un sitio web de la manera correcta, puede omitir este artículo y consultar nuestras guías aquí: Dicho esto, echemos un vistazo a la diferencias entre WordPress.org autohospedado y WordPress.com.

WordPress.com vs WordPress.org (infografía)

Contents

Wordpress.org Autohospedado Frente A Wordpress.com Gratuito
Nota: Esta infografía y este artículo comparan el poderoso WordPress.org autohospedado con el servicio de hospedaje gratuito WordPress.com. Puede desbloquear funciones adicionales en WordPress.com actualizándose a su servicio pago. También hemos destacado estas características.

Comparación entre WordPress.com y WordPress.org

La mejor manera de entender la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org es echar un vistazo a cada plataforma individualmente.

WordPress.org

WordPress.org, también conocido como «el verdadero WordPress», es la popular plataforma de sitios web de la que ha escuchado todas las cosas buenas. Es de código abierto y 100% gratuito para todos. Todo lo que necesita es un nombre de dominio y alojamiento web. Por eso también se llama WordPress autohospedado. A continuación se muestran los pros y los contras de utilizar WordPress.org autohospedado para construir su sitio web o blog.
Beneficios de WordPress.org
Con WordPress.org, tienes el control total de tu sitio web. Eres libre de hacer lo que quieras y personalizarlo tanto como necesites. Estos son algunos de los beneficios de elegir WordPress.org para crear su sitio web y por qué es nuestra opción número uno para el mejor creador de sitios web.

  • El software de WordPress es gratuito, de código abierto y muy fácil de usar. (Vea por qué WordPress es gratis?)
  • Eres propietario de tu sitio web y de todos sus datos. Su sitio NO se desactivará porque alguien decida que está en contra de sus términos de servicio (siempre y cuando no haga algo ilegal). Tienes el control total.
  • Puede agregar complementos / aplicaciones de WordPress gratuitos, de pago y personalizados a su sitio web.
  • Puede personalizar el diseño de su sitio web según sus necesidades. Puede agregar cualquier tema de WordPress gratuito o premium que desee. También puede crear diseños totalmente personalizados o modificar lo que desee.
  • De hecho, puede ganar dinero con su sitio de WordPress ejecutando sus propios anuncios sin compartir ningún ingreso con nadie.
  • Puede utilizar herramientas poderosas como Google Analytics para análisis y seguimiento personalizados.
  • Puede utilizar WordPress autohospedado para crear una tienda en línea para vender productos digitales o físicos, aceptar pagos con tarjeta de crédito y entregar / enviar productos directamente desde su sitio web.
  • También puede crear sitios de membresía y vender suscripciones para contenido premium, cursos, etc. y cree una comunidad en línea alrededor de su sitio web.

Contras de WordPress.org
Hay muy pocas desventajas en el uso del sitio WordPress.org autohospedado.

  • Como todos los sitios web, necesitará alojamiento web. Aquí es donde se almacenan los archivos de su sitio web en Internet. Inicialmente, el costo es de alrededor de $ 3-10 por mes. Sin embargo, a medida que su sitio web crezca y obtenga más tráfico, los costos de alojamiento web aumentarán como se esperaba, pero luego ganará suficiente dinero para cubrir los costos.
  • Eres responsable de las actualizaciones. Puede actualizar fácilmente su sitio de WordPress simplemente haciendo clic en el botón de actualización (1 clic), por lo que no es demasiado trabajo.
  • Eres responsable de las copias de seguridad. Afortunadamente, hay toneladas de complementos de respaldo de WordPress que le permiten configurar respaldos automáticos.

El costo real del sitio web de WordPress.org varía según lo que intente crear (blog simple, sitio web de cartera, tienda de comercio electrónico, sitio de membresía, etc.). También hay otros factores como modelos gratuitos frente a modelos premium, complementos gratuitos frente a complementos premium, etc. Con un presupuesto pequeño, puede crear su sitio web por tan solo $ 46 por año. Consulte nuestra guía sobre el costo real de crear un sitio web de WordPress para obtener más detalles. Para el 99% de los usuarios, nuestra recomendación es utilizar siempre WordPress.org. Consulte nuestra guía para crear un sitio web.

WordPress.com

WordPress.com es un servicio de alojamiento creado por el cofundador de WordPress Matt Mullenweg. Debido al mismo fundador, los usuarios a menudo confunden WordPress.com con el popular software WordPress.org. El servicio de alojamiento de WordPress.com ofrece 5 planes:

  • Gratis – Muy limitado.
  • Personal – $ 48 por año
  • Premium – $ 96 por año
  • Negocios – $ 300 por año
  • Comercio electrónico: $ 540 por año
  • VIP – desde $ 5,000 por mes

Echemos un vistazo a los pros y contras de WordPress.com.
Beneficios de WordPress.com
La plataforma gratuita WordPress.com es una buena opción para los blogueros aficionados y aquellos que están comenzando un blog para su familia. Estos son algunos de los beneficios de usar WordPress.com:

  • Es gratis para hasta 3 GB de espacio. Después de eso, deberá actualizar a un plan pago para obtener más espacio. (El plan personal de $ 48 / año le brinda 6 GB, el plan Premium de $ 96 / año le brinda 13 GB de almacenamiento o el plan Business por $ 300 / año por 200 GB de almacenamiento).
  • No tendrá que preocuparse por actualizaciones o copias de seguridad. WordPress.com se encargará de eso.

Las desventajas de WordPress.com
Hay varias limitaciones de WordPress.com gratuito que lo diferencia de WordPress.org. Estas son algunas de las desventajas de usar WordPress.com:

  • Colocan anuncios en todos los sitios web gratuitos. Sus usuarios ven estos anuncios y usted no obtiene ningún beneficio de ellos. Si no desea que sus usuarios vean sus anuncios, puede actualizar a un plan pago (a partir de $ 48 por año).
  • NO se le permite vender anuncios en su sitio web, lo que limita severamente las formas en que puede monetizar su sitio. Si tiene un sitio de alto tráfico, puede solicitar su programa de anuncios llamado WordAds, donde comparte los ingresos con ellos. Los usuarios de planes Premium y Business pueden utilizar WordAds inmediatamente.
  • No puede descargar complementos. Los usuarios del plan gratuito se benefician de las funciones integradas de Jetpack preactivadas. Los usuarios de planes de negocios pueden instalar desde una selección de complementos compatibles ($ 300 / año). El programa VIP de WordPress.com le permite instalar complementos y comienza desde $ 5,000 por mes.
  • No puede descargar temas personalizados. Los usuarios del plan gratuito solo pueden instalar desde la colección limitada de temas gratuitos. Los usuarios de Premium y Business Plan también pueden seleccionar temas premium. Hay opciones de personalización limitadas para la versión gratuita. Los usuarios de planes Premium y Business pueden usar CSS personalizado.
  • Estás limitado a sus estadísticas. No puede agregar Google Analytics ni instalar otra potente plataforma de seguimiento. Los usuarios de planes de negocios pueden instalar Google Analytics.
  • Los sitios web gratuitos de WordPress.com vienen con un dominio con la marca WordPress.com (por ejemplo, https://yourwebsite.wordpress.com). Necesitará un plan pago para obtener un nombre de dominio personalizado (por ejemplo, https://www.yourwebsite.com).
  • Pueden eliminar su sitio en cualquier momento si creen que viola sus términos de servicio.
  • Su sitio mostrará un enlace impulsado por WordPress.com. Puede eliminarse cambiando al plan de negocios.
  • WordPress.com no ofrece ninguna funcionalidad de comercio electrónico ni pasarela de pago integrada a menos que actualice al plan de comercio electrónico.
  • No puede crear sitios web de membresía con WordPress.com.

Como puede ver, la plataforma de alojamiento de WordPress.com es bastante limitada cuando está en el plan gratuito, personal o incluso premium. Para desbloquear algunas de las funciones más avanzadas, debe estar en el plan Business ($ 300 por año) o en el plan VIP ($ 5,000 por mes).

WordPress.com vs WordPress.org (preguntas frecuentes)

Dado que este es un tema popular y MundoCMS es el sitio de recursos de WordPress gratuito más grande para principiantes, recibimos toneladas de preguntas sobre WordPress.com en comparación con WordPress.org. Hemos hecho todo lo posible para responder a las preguntas más frecuentes a continuación:

WordPress.com vs WordPress.org – ¿Cuál es mejor?

Si usted es un blogger personal y no le importa ganar dinero con su sitio web, busque WordPress.com gratuito. Si es una empresa o un bloguero que quiere ganar dinero con su sitio, le recomendamos que utilice WordPress.org autohospedado. Esto le brinda la libertad y la flexibilidad para desarrollar su sitio web de la manera que desee. Si bien puede obtener varias funciones avanzadas con el plan de negocios de WordPress.com ($ 300 / año por cada sitio web), puede obtener ese dinero para ir mucho más lejos en un sitio de WordPress autohospedado que cuesta $ 46. $ por año. En nuestra opinión de expertos, WordPress.org es, con mucho, la mejor plataforma. Es la plataforma que utilizan todos los blogueros profesionales, propietarios de pequeñas empresas e incluso grandes marcas como Disney.

Puedo…

Leave a Reply