WordPress automatische updates

Actualización de WordPress sin ftp

Colaboradores de WordPress de todo el mundo se unieron ayer en una animada reunión para continuar el debate sobre la propuesta de actualizar automáticamente los sitios antiguos a la versión 4.7 en un despliegue controlado. La idea es que los sitios se actualicen gradualmente de una versión mayor a la siguiente (no todos a la vez). El debate fue dirigido por Andrew Nacin, líder de la versión 3.7 de WordPress, con la ayuda de Ian Dunn y Jake Spurlock, líder del equipo de seguridad.

Según las respuestas de los participantes durante la reunión, hubo un puñado de disidentes que no se sienten cómodos con la actualización de sitios antiguos sin el consentimiento explícito del propietario del sitio, que es difícil de conseguir cuando los correos electrónicos y los avisos del administrador no llegan a todos los afectados.

La mayoría de los contribuyentes se inclinan por encontrar la mejor implementación para seguir adelante con la propuesta, que esencialmente toma una decisión audaz para los usuarios regulares que pueden no saber que no están en la última versión de WordPress y aquellos que han abandonado sus sitios. Los propietarios de sitios que eligen activamente quedarse en versiones más antiguas probablemente ya han optado por no recibir actualizaciones automáticas, y esas decisiones serán respetadas por el sistema de actualización.

Programa de actualización automática de WordPress

En WordPress 3.7 se introdujo una nueva característica en la funcionalidad principal de la aplicación: las actualizaciones automáticas. Este tutorial explica el funcionamiento de esas actualizaciones automáticas, cómo configurarlas y cómo desactivar completamente las actualizaciones automáticas de WordPress en caso de que quiera manejarlas manualmente.

Por defecto, a partir de la versión 3.7, su sitio de WordPress se actualizará cuando se publique una nueva actualización menor o de seguridad. Esto significa, que si usted está en WordPress 3.7.0 y la versión 3.7.1 es liberada la aplicación se auto-actualizará. Por otro lado, si se publica la versión 3.8 de WordPress (una versión mayor) por defecto tendrá que actualizar a ella manualmente.

Si quiere que las actualizaciones automáticas de WordPress manejen también las actualizaciones mayores del núcleo, tendrá que añadir una única línea de configuración. Para ello, abra el archivo wp-config.php en la carpeta raíz de su instalación de WordPress y añada esta línea:

Si desea que sus plugins sean actualizados automáticamente por WordPress cuando se publique una nueva versión, deberá añadir una línea a su archivo wp-config.php, similar a la anterior. Esta vez, sin embargo, se utiliza un filtro para habilitar las actualizaciones automáticas de los plugins:

Actualización de WordPress a una versión específica

Los desarrolladores del núcleo tomaron la decisión consciente de habilitar las actualizaciones automáticas para las versiones menores y los archivos de traducción desde el principio. En el futuro, esta será una de las mejores maneras de garantizar que su sitio se mantenga actualizado y seguro y, como tal, se desaconseja encarecidamente deshabilitar estas actualizaciones.

Para habilitar las actualizaciones automáticas para lanzamientos importantes o propósitos de desarrollo, el lugar para comenzar es con la constante WP_AUTO_UPDATE_CORE. Definir esta constante de una de las tres maneras le permite habilitar o deshabilitar varios tipos de actualizaciones del núcleo a la vez.

Pero digamos que en lugar de habilitar o deshabilitar los tres tipos de actualizaciones del núcleo, quiere habilitarlos o deshabilitarlos selectivamente. Ahí es donde entran los filtros allow_dev_auto_core_updates, allow_minor_auto_core_updates y allow_major_auto_core_updates.

Los filtros auto_update_$type también permiten un control más preciso, ya que el elemento específico a actualizar también se pasa al filtro. Si quieres habilitar las actualizaciones automáticas sólo para plugins específicos, entonces podrías usar un código como este:

WordPress no se actualiza automáticamente

Una nueva función que permitirá la actualización automática de plugins y temas estará disponible en la versión 5.5 de WordPress, cuyo lanzamiento está previsto para el 11 de agosto de 2020. En esta versión principal del sistema de gestión de contenidos más popular del mundo, los propietarios de sitios tendrán la opción de activar las actualizaciones automáticas de plugins y temas individuales directamente desde el panel de administración de WordPress.

Las actualizaciones automáticas de plugins y temas estarán desactivadas por defecto desde el lanzamiento, lo que significa que las actualizaciones automáticas no se activarán automáticamente cuando se lance WordPress 5.5. Los propietarios de los sitios tendrán que visitar el panel de control del tema o del plugin para activar las actualizaciones automáticas y elegir los paquetes que se actualizarán automáticamente cuando haya una nueva versión del plugin o del tema. Los propietarios del sitio pueden elegir activar las actualizaciones automáticas para todos los plugins instalados, elegir la actualización automática de algunos de sus plugins o elegir no activar las actualizaciones automáticas para ningún plugin.

Las actualizaciones automáticas en WordPress 5.5 sólo tendrán una opción de apagado o encendido. Los propietarios de los sitios no tendrán la opción de seleccionar diferentes tipos de actualizaciones, como por ejemplo, aplicar sólo las actualizaciones de seguridad, o sólo actualizar las versiones menores.