Wixvswp

Wix vs WordPress – ¿Cuál es mejor? (Ventajas y desventajas)

¿Estás tratando de elegir entre Wix y WordPress para construir tu sitio web? Aunque WordPress es el creador de sitios web más popular del mundo, no es la única opción. Después de ver los comerciales de televisión de Wix, algunos de nuestros usuarios nos han pedido que hagamos una comparación detallada entre Wix y WordPress para descubrir cuál es la mejor opción. En este artículo, compararemos Wix con WordPress y destacaremos los pros y los contras. Esperamos que con esta revisión y comparación de Wix, puedas decidir qué plataforma es la adecuada para tus necesidades.

Wix Vs Wordpress - ¿Cuál Es La Mejor Plataforma?
Notar: Este artículo compara Wix y WordPress.org autohospedado NO WordPress.com. Vea la diferencia entre los sitios WordPress.org autohospedados y WordPress.com. Hemos dividido esta comparación en 7 categorías:

  • Costos de Wix vs WordPress
  • Comparación de facilidad de uso
  • Opciones de diseño en Wix vs WordPress
  • Complementos y aplicaciones
  • Wix vs WordPress: ¿cuál es mejor para los blogs?
  • Comparación de comercio electrónico
  • Portabilidad de datos
  • Veamos cómo Wix y WordPress caen en cada una de estas categorías.

    1. Precios y costos

    El costo de crear un sitio web es un factor importante a la hora de elegir la plataforma de creación de un sitio web. Los costos totales de desarrollo y mantenimiento de su sitio dependerán completamente de sus necesidades. Nuestro objetivo es asegurarnos de que pueda hacer todo lo que necesite con su presupuesto. Comparemos los precios de Wix y WordPress para descubrir cuál le da más por su dinero.
    Wix:
    Wix ofrece un creador de sitios web básico de forma gratuita. Sin embargo, esto tiene dos grandes inconvenientes. Primero, agrega anuncios de la marca Wix en la parte superior e inferior de su sitio web. En segundo lugar, no puede utilizar un nombre de dominio personalizado para su sitio, por lo que la dirección de su sitio web será: username.wix.com/sitename Aparte de eso, el plan básico no ofrece los complementos necesarios como Google Analytics, Favicons, eCommerce etc. Para eliminar los anuncios y obtener funciones adicionales de su mercado de aplicaciones, deberá actualizar a uno de los planes premium que ofrecen. Cada plan premium de Wix tiene diferentes limitaciones de almacenamiento y ancho de banda. Puede pagar mensualmente o elegir un plan anual.
    Planes Premium De Wix
    El plan más beneficioso en Wix es el plan ilimitado ($ 12.50 / mes), y si desea una tienda de comercio electrónico, necesita el plan de comercio electrónico ($ 16.50 / mes). Este costo no incluye las aplicaciones que posteriormente elijas comprar en Wix App Marketplace para usar en tu sitio web.
    WordPress:
    El software de WordPress es de código abierto y está disponible gratis para todos. A menudo nos preguntan por qué WordPress es gratuito y cuál es el problema. Bueno, el mayor problema es que necesita su propio nombre de dominio y alojamiento web para configurarlo. Puede elegir entre varios proveedores de alojamiento de WordPress. Consulte nuestra guía sobre cómo elegir la mejor empresa de alojamiento de WordPress. Dependiendo de su presupuesto, puede comenzar con un plan básico con un proveedor de alojamiento de WordPress como Bluehost, que le costará $ 2.75 por mes e incluye un nombre de dominio personalizado gratuito. Si su presupuesto lo permite, puede utilizar un proveedor de alojamiento de WordPress administrado como WP Engine, que cuesta $ 29 por mes. El costo de un sitio de WordPress aumentará si decide utilizar temas o complementos premium de WordPress (similares a las aplicaciones de WordPress). Sin embargo, hay miles de temas y complementos gratuitos de WordPress que puede usar para mantener bajos los costos. Puede agregar cualquier funcionalidad a su sitio de WordPress utilizando un complemento sin actualizar su plan de alojamiento. Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre el costo de crear un sitio de WordPress.
    Conclusión:
    WordPress supera a Wix con planes flexibles disponibles en una variedad de empresas de alojamiento web. El costo depende de la cantidad de recursos que utilice y puede utilizar su sitio de WordPress como desee.

    2. Facilidad de uso

    La mayoría de los novatos eligen Wix o WordPress porque no quieren contratar a un diseñador de sitios web. Wix y WordPress te permiten crear sitios web sin tener que aprender a codificar.
    Wix:
    Wix viene con herramientas poderosas y fáciles de usar para crear tu propio sitio web. Ofrece una interfaz simple de arrastrar y soltar donde puede seleccionar cualquier elemento de su sitio y comenzar a editarlo en una interfaz WYSIWYG.
    Editor De Wix
    Puede arrastrar y soltar elementos en cualquier lugar de su sitio, reorganizar elementos en sus páginas, escribir contenido y agregar medios en un entorno fácil de usar. Muchos principiantes encontrarían esta característica una bendición, ya que les evita tener que lidiar con el código.
    WordPress:
    WordPress viene con un editor visual para escribir su contenido y un personalizador de temas que le permite editar las propiedades de su tema en un entorno WYSIWYG. Sin embargo, de forma predeterminada, WordPress no viene con un generador de páginas de arrastrar y soltar incorporado.
    Editor De Publicaciones De Wordpress
    Para tener un control total de la apariencia, los usuarios deberán estar familiarizados con diferentes secciones como menús de navegación, personalizador, editor visual de publicaciones, etc. Esto significa que WordPress requiere una pequeña curva de aprendizaje para principiantes. Por otro lado, hay miles de temas que facilitan mucho la personalización.
    Conclusión:
    Wix es claramente el ganador aquí. Los usuarios no necesitan pasar mucho tiempo aprendiendo la plataforma o instalando complementos antes de que puedan comenzar a construir su sitio web. Por otro lado, deberán comprender los conceptos básicos de WordPress y es posible que necesiten instalar complementos para construir su sitio. Sin embargo, puede utilizar potentes complementos de creación de páginas de WordPress como BeaverBuilder o Divi que ofrecen funciones mucho más potentes que el generador de Wix. Esta es la razón por la que los dueños de negocios inteligentes usan WordPress porque les da más flexibilidad.

    3. Diseño y maquetación

    El diseño y la distribución de su sitio juegan un papel importante en su éxito. Todo propietario de un sitio necesita un diseño que no solo sea hermoso, sino también fácil de usar y que distinga su marca.
    Wix:
    Wix ofrece más de 500 plantillas predefinidas. Todos los diseños de Wix son completamente receptivos y están escritos en HTML5. Con las herramientas integradas, puede personalizar aún más el diseño de su sitio, cambiar el diseño y reorganizar los elementos como mejor le parezca.
    Plantillas Wix
    Hay plantillas disponibles para cada tipo de sitio. Los modelos se dividen en categorías como negocios, comercio electrónico, ocio, artes y manualidades, personal, etc. Una gran desventaja es que una vez que ha seleccionado una plantilla, no puede editarla. Puede editarlo y personalizarlo tanto como desee utilizando solo las herramientas integradas, pero no puede cambiar a otra plantilla.
    WordPress:
    Hay miles de temas gratuitos y de pago disponibles para WordPress. Los temas gratuitos vienen con soporte limitado, pero también pasan por un estricto proceso de revisión. Los temas pagos generalmente ofrecen más funciones y vienen con opciones de soporte premium.
    Temas De Wordpress
    Los temas de WordPress van desde pequeños sitios personales hasta sitios de comercio electrónico completos. La mayoría de los temas vienen con sus propias opciones de personalización integradas. También puede usar uno de los muchos complementos de estilo para diseñar o personalizar sus temas de WordPress. Los usuarios pueden descargar temas gratuitos del directorio de WordPess.org. Para temas pagados, hay varias tiendas de temas de WordPress como Themify, CSSIgniter, StudioPress, etc. Consulte nuestra lista de las mejores tiendas comerciales de temas de WordPress. Además, puede contratar a un desarrollador o aprender a crear un tema completamente personalizado para su negocio.
    Conclusión:
    WordPress ofrece una gama mucho más amplia de temas y diseños que Wix. Los usuarios de WordPress también pueden cambiar fácilmente los temas o personalizarlos tanto como quieran sin ninguna restricción.

    4. Complementos y aplicaciones

    Los complementos y las aplicaciones son extensiones de terceros que puede usar con su plataforma para agregar más funciones. Wix las llama aplicaciones y en el ecosistema de WordPress se llaman complementos. Comparemos las aplicaciones y complementos disponibles en ambas plataformas y lo que puede hacer con ellos.
    Wix:
    Wix viene con más de 200 aplicaciones que puedes agregar a tu sitio. Estas aplicaciones ofrecen una amplia gama de funciones como agregar formularios de contacto, galería, comentarios, botones de redes sociales, marketing por correo electrónico, etc.
    Mercado De Aplicaciones De Wix
    La mayoría de las aplicaciones son gratuitas o tienen una versión ligera. Otras aplicaciones requieren pagos mensuales y sus precios varían. Aunque hay una colección limitada de aplicaciones, cubren las funciones más solicitadas por los propietarios de sitios.
    WordPress:
    En el momento de redactar este artículo, hay más de 55.000 complementos gratuitos disponibles solo en el directorio de complementos de WordPress.org. Sin mencionar los complementos premium disponibles en otros mercados.
    Complementos De Wordpress
    Dice el refrán: si puede pensar en una función, probablemente haya un complemento de WordPress que lo haga posible. Ya sea que desee crear un formulario de contacto, instalar Google Analytics, crear un sitio web de membresía o vender cursos en línea, existe un complemento para ello. Puedes hacer prácticamente todo lo que quieras con WordPress. Hay muchos complementos gratuitos y de pago que puede utilizar para crear el sitio web de sus sueños.
    Conclusión: WordPress también supera fácilmente a Wix en esta área. Incluso a medida que la biblioteca de aplicaciones de Wix crece, sigue siendo limitada en comparación con la gran selección disponible para los usuarios de WordPress.

    5. Wix vs WordPress – ¿Cuál es mejor para los blogs?

    Muchos usuarios buscan una plataforma más sencilla para empezar a escribir blogs. Wix y WordPress se pueden usar para crear blogs. Echemos un vistazo a …

    Leave a Reply