Widget wordpress sidebar

Creación de un widget de WordPress

Los widgets de la barra lateral añaden funcionalidad a la barra lateral. Por ejemplo, el widget de búsqueda añade una barra de búsqueda para que el usuario pueda buscar rápidamente en el sitio web. El widget de texto, por otro lado, permite al editor añadir texto a la barra lateral.

El espacio de la barra lateral es limitado, y este valioso espacio debería utilizarse para mostrar información clave y funcionalidades al usuario. Algunos ejemplos de información/funcionalidad añadida a la barra lateral a través de los widgets son: horarios de la biblioteca, enlaces a las redes sociales, fuentes RSS relevantes y avisos importantes.

Visszajelzés

Si bien las publicaciones de alta calidad son la base de cualquier blog de éxito, la mayoría de los escritores necesitan hacer un poco más para aumentar su base de lectores. Si visitas cualquier sitio web de blogs conocido, verás que la mayoría de ellos se ayudan de elementos de la página para aumentar la participación, como formularios, botones para compartir y enlaces a otras publicaciones del blog.

Para muchos, el sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress es la herramienta más utilizada para lanzar y crear un blog. Aunque hoy en día WordPress puede utilizarse para crear prácticamente cualquier tipo de sitio web, la plataforma sigue siendo fiel a sus raíces al mantener elementos esenciales de los blogs, como las barras laterales. Exploremos cómo funcionan las barras laterales en WordPress, qué elementos de la página deben ir en su barra lateral y cómo añadir una a su blog.

La barra lateral de un blog es una región de la página que se utiliza para mostrar contenido que no es el foco principal de la página, pero que sigue siendo importante para los lectores. En los blogs de WordPress, las barras laterales suelen aparecer como columnas a la derecha o a la izquierda de la página, pero también pueden aparecer debajo del contenido principal de la página dependiendo del tema de WordPress utilizado.

Barra lateral de WordPress

Los temas que admiten el Editor del Sitio no utilizan widgets, por lo que no verás Apariencia → Widgets en tu panel de control. En su lugar, puedes editar todo tu sitio en un solo lugar en Apariencia → Editor. Haz clic aquí para aprender a usar el Editor del Sitio.

Después de hacer clic en un bloque, hay opciones adicionales específicas para el bloque en el menú de la barra lateral de Configuración del bloque. Si no ves el menú de la barra lateral de Configuración de Bloques haz clic en el icono de engranaje de Configuración en la parte superior de la pantalla.

La visibilidad se controla mediante seis aspectos: tipo de página, categoría, etiqueta, fecha, autor y taxonomía. Por ejemplo, si quieres que el widget Archivos sólo aparezca en los archivos de categoría y en las páginas de error, elige Mostrar en el primer desplegable y luego añade las reglas «Página es página de error 404» y «Categoría es todas las páginas de categoría», como se muestra aquí:

También puedes ocultar los widgets en función de la página actual. Por ejemplo, si no quieres que el widget Archivos aparezca en las páginas de resultados de búsqueda, elige Ocultar y añade la regla «La página es Resultados de búsqueda» de esta manera:

Si tiene varias reglas de visibilidad, puede elegir si las reglas de visibilidad se manejan por separado o simultáneamente, activando la opción Coincidir con todas las reglas en los widgets de bloque o Coincidir con todas las condiciones en los widgets heredados. Por ejemplo, puedes mostrar un widget sólo en las entradas clasificadas como «Verano» y también etiquetadas con «Picnic» configurando las condiciones de visibilidad para que coincidan con las reglas de la categoría y la etiqueta. Si la opción «Match all rules» (o condiciones) está activada, todas las reglas deben pasar («AND») para ocultar o mostrar el widget, mientras que si está desactivada, cualquier regla que coincida («OR») cumplirá las condiciones.

Área de widget de registro de WordPress

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo añadir y utilizar widgets en WordPress. Quizás también quieras ver nuestra guía sobre cómo elegir la mejor plataforma de blogging y nuestra selección de los mejores servicios telefónicos para pequeñas empresas.

La caja de herramientas definitiva de WordPressObtenga acceso GRATIS a nuestra caja de herramientas: una colección de productos y recursos relacionados con WordPress que todo profesional debería tener¡Descargue ahoraInteracciones del lector19 ComentariosDeja tu respuesta

Deja un comentario Cancelar la respuestaGracias por elegir dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo con nuestra política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO será publicada. Por favor, NO utilices palabras clave en el campo del nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.Nombre *