A Comparison Of Wordpress Vs Webflow

Webflow vs WordPress – ¿Cuál es mejor? (Comparación)

¿Está comparando Webflow con WordPress y se pregunta cuál es mejor para usted? Tanto Webflow como WordPress son creadores de sitios web populares que le facilitan la creación de un sitio web. Sin embargo, ambos tienen sus pros y sus contras que es posible que desee comparar antes de comenzar su próximo proyecto. En este artículo, compararemos Webflow vs WordPress con sus pros y contras para determinar cuál es mejor.

Qué buscar en la plataforma del sitio web

Antes de comparar Webflow y WordPress, hablemos de las principales cosas que debe buscar al elegir un creador de sitios web para su proyecto. Estas también serán las configuraciones que usaremos para nuestra comparación de WordPress vs Webflow. Puede hacer clic en uno de ellos para ir directamente a la sección correspondiente.

  • Descripción general: una introducción a WordPress y Webflow
  • Facilidad de uso: lo fácil que es aprender a usarlos para un recién llegado.
  • Costos: cuánto cuesta iniciar un sitio web.
  • Diseño y plantillas: cuáles son sus opciones de diseño web
  • Comercio electrónico: ¿puedes usarlo para vender cosas en línea?
  • Complementos e integraciones: ¿puede ampliar la funcionalidad de la plataforma con complementos y herramientas de terceros?
  • Soporte: ¿puede obtener ayuda rápida y fácilmente cuando la necesita?

Nota: Esta comparación es entre Webflow y WordPress.org autohospedado (no entre Webflow y WordPress.com). Consulte nuestra guía sobre las diferencias entre WordPress.org autohospedado y WordPress.com.

Presentación – Webflow vs WordPress

Webflow y WordPress son plataformas de creación de sitios web. WordPress ha existido durante más de 17 años y es muy popular entre desarrolladores, diseñadores, especialistas en marketing, blogueros y empresas. Webflow se lanzó en 2013 y ha ido creciendo constantemente en número desde entonces. Proporcione una alternativa de WordPress visual y totalmente alojada para diseñadores y usuarios en general.
Descripción general de WordPress
WordPress es el creador de sitios web más popular del mundo. Controla más del 38% de todos los sitios web en Internet. WordPress es un software gratuito y de código abierto, lo que significa que cualquiera puede descargarlo y usarlo para crear un blog, un sitio web comercial, una tienda en línea, etc. Para iniciar un sitio web de WordPress, necesita un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento web. Hay muchos excelentes proveedores de alojamiento de WordPress que ofrecen instalación de WordPress con 1 clic y una configuración súper fácil.
Presentación de Webflow
Webflow es un creador de sitios web fácil de usar que ofrece una herramienta de diseño web visual para crear su sitio web. Este es un software alojado, lo que significa que utiliza el software como un servicio. Ganan dinero ofreciendo funciones pagas, actualizaciones y vendiendo servicios de alojamiento. Puede crear una cuenta de Webflow y conectarla a su nombre de dominio. También puede cargar su sitio web y alojarlo en cualquier otra plataforma de alojamiento. Ahora que hemos hablado de las dos plataformas. Veamos cómo se comparan.

1. Facilidad de uso

La mayoría de los usuarios que inician un sitio web no son programadores ni codificadores. Necesitan una plataforma fácil de usar que puedan usar sin contratar desarrolladores o pagar a alguien para que los ayude. Veamos cómo funciona Webflow vs WordPress a este respecto.
WordPress – Facilidad de uso
WordPress es utilizado por más del 38% de todos los sitios web en Internet. Esto representa a millones de usuarios de todo el mundo y con diferentes niveles de habilidad. Es muy sencillo de utilizar. Sin embargo, con eso viene una ligera curva de aprendizaje. Los principiantes deberán estar familiarizados con el glosario y los conceptos de WordPress como temas, complementos, la diferencia entre publicaciones y páginas, categorías y etiquetas, etc. Agregar contenido a su sitio web es bastante sencillo. WordPress viene con un editor visual intuitivo llamado editor de bloques. Puedes construir tus páginas y personalizar el contenido usando bloques. Esto le permite crear hermosos diseños sin tener que escribir ningún código.

Editor De Bloques De Wordpress
¿No te gusta el editor de WordPress predeterminado? No se preocupe, hay muchos creadores de páginas de arrastrar y soltar que puede usar en su lugar. Estos creadores de páginas están disponibles como complementos (también llamados: complementos) que puede instalar y la mayoría tiene versiones gratuitas.
Usando El Constructor De Páginas Beaver Builder Para Wordpress
Puede comenzar con una plantilla lista para usar y modificarla para que se adapte a sus necesidades, o puede comenzar desde cero y crear su propio diseño. WordPress viene con miles de plantillas gratuitas y más de 57,000 complementos que lo ayudan a hacer casi cualquier cosa que necesite sin escribir ningún código.
Webflow: facilidad de uso
Webflow ofrece un panel limpio e ingenioso para administrar su sitio web. Viene con una interfaz visual para diseñar su contenido. Puede escribir su contenido y diseños de diseño con vista previa en vivo.
Editor De Flujo Web
Webflow viene con diferentes plantillas que puede usar para su proyecto y modificarlas usando su editor visual. El editor visual de Webflow tiene un montón de funciones y los principiantes pueden tener dificultades para navegar por él. Puede señalar y hacer clic en cualquier elemento para cambiar sus propiedades. También puede agregar nuevos elementos usando el botón Agregar nuevo elemento en el panel izquierdo. Webflow está hecho para diseñadores y desarrolladores. Si es un editor de contenido, es posible que se esté perdiendo algunas características bastante comunes entre otras plataformas de CMS, como tipos de publicaciones, categorías y etiquetas, hilos y comentarios, etc.
Ganador – WordPress Webflow y WordPress ofrecen un editor de apuntar y hacer clic. Listo para iniciar plantillas y diseños. El editor predeterminado de Webflow es más fácil de usar, pero aún tiene la misma curva de aprendizaje asociada con WordPress. Por otro lado, WordPress es extensible, por lo que puede reemplazar el editor predeterminado con un creador de páginas que satisfaga sus necesidades. Las capacidades de CMS de Webflow tampoco son las mismas que las de WordPress. Hay menos opciones para agregar etiquetas y categorías a sus tipos de contenido, sin funcionalidad de comentarios nativos y los elementos de diseño simplemente se interponen en el camino si solo desea escribir. Esto dificulta un poco el uso de los editores de contenido.

Costos – Webflow vs WordPress

Para la mayoría de los usuarios, el costo de crear un sitio web es un factor importante a la hora de elegir una plataforma. Si recién está comenzando un negocio en línea, es posible que desee reducir sus costos tanto como sea posible con la intención de invertir más a medida que su negocio crezca. Comparemos los costos de construir un sitio web con Webflow y WordPress y cuáles son sus opciones para reducir costos.
WordPress – Costos
WordPress, el software en sí es gratuito, pero tendrá que pagar por un nombre de dominio y alojamiento. También pagará por cualquier complemento, tema o servicio de terceros que pueda necesitar para su negocio. Normalmente, un nombre de dominio cuesta $ 14,99 por año y los planes de alojamiento de sitios web comienzan en $ 7,99 por mes (generalmente se paga anualmente). No es barato si recién está comenzando y probando las aguas. Afortunadamente, Bluehost ha acordado ofrecer a los usuarios de MundoCMS un nombre de dominio gratuito con un generoso descuento de alojamiento. Básicamente, puede comenzar por solo $ 2.75 por mes. → Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ← Bluehost es una de las principales empresas de alojamiento de WordPress y un proveedor de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente. WordPress también tiene el beneficio de un ecosistema masivo. Hay más de 57,000 complementos gratuitos disponibles solo en el directorio de complementos de WordPress.org y miles de temas gratuitos para elegir. Esto le permite mantener bajos sus costos cuando crea su sitio utilizando complementos y temas gratuitos. Incluso la mayoría de los complementos y temas premium de WordPress tienen versiones gratuitas que puede usar sin pagar nada. Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra guía sobre el costo de crear un sitio de WordPress. Presenta un desglose detallado de los diferentes escenarios con consejos prácticos para reducir sus costos sin afectar la funcionalidad ni perderse nada.
Flujo web – Costos
Webflow ofrece una versión gratuita limitada que le permite crear su sitio web y alojarlo utilizando un subdominio con la marca Webflow. Tienen dos tipos de planes pagos, mapas de sitio y planes de cuenta. Los mapas de sitio tienen un precio por sitio, le permiten usar su propio nombre de dominio (el precio del dominio no está incluido) y su precio se basa en el tipo de sitio que desea crear. Se dividen en niveles Básico, CMS, Comercial y Empresarial. Cada nivel aumenta los límites de su cuenta y agrega nuevas funciones.
Precios De Flujo Web
Los mapas del sitio también tienen una categoría adicional de planes de comercio electrónico que le permiten crear tiendas en línea y nuevamente se dividen en varios niveles. Los planes de sitio comienzan en $ 16 por mes, los planes de comercio electrónico comienzan en $ 29 por mes. Se le facturará anualmente y, si elige pagar mensualmente, le costará más. Luego están los planes de cuentas. Estos le permiten administrar varios sitios web como proyectos, puede alojarlos con Webflow o descargar el código y alojarlos en otro lugar. Sin embargo, es posible que elementos como los formularios y el pago en línea no funcionen si exporta el código del sitio. Los planes de cuenta comienzan en $ 16 por mes (facturados anualmente).
Ganador – WordPress Al usar WordPress, obtiene todas las funciones a un costo mucho menor. Puede agregar funciones adicionales utilizando complementos gratuitos. Incluso puede configurar una tienda en línea sin costo adicional. Por supuesto, los costos de su sitio web de WordPress serán …

Leave a Reply