The Ultimate Wordpress Review - Is It The Right Choice For Your Website?

Revisión de WordPress (2021): nuestra opinión honesta con pros y contras

Es posible que haya escuchado que WordPress es la plataforma de creación de sitios web más popular, pero es posible que no esté seguro de si WordPress es la opción correcta para usted. A diferencia de Wix, Weebly o Squarespace, WordPress es en realidad 100% gratuito. Esta es la razón por la que si buscaste «Revisión de WordPress», difícilmente encontrarás nada útil, ya que los blogueros suelen escribir reseñas sobre productos por los que ganan una comisión de referencia. Para ayudarlo a tomar la decisión comercial correcta, hemos creado la revisión de software de WordPress definitiva con los pros y los contras de usar WordPress, para que pueda decidir si WordPress es la opción correcta para su sitio web.

Debido a que nuestra revisión de WordPress es extremadamente detallada, hemos agregado una tabla de contenido para que pueda pasar de una sección a otra.

  • ¿Qué es WordPress?
  • ¿Qué tipos de sitios web puedes crear con WordPress?
  • ¿Cómo funciona realmente WordPress?
  • ¿Cuáles son los pros y los contras de WordPress?
  • ¿Quién debería usar WordPress? ¿Es WordPress adecuado para usted?
  • Cómo empezar con WordPress: la forma correcta
  • Dominar las habilidades de WordPress
  • 1. ¿Qué es WordPress?

    WordPress es el creador de sitios más popular del mundo. Controla más del 39% de todos los sitios web en Internet, que son millones de sitios web en todo el mundo. Es importante no confundir el sistema de gestión de contenido (CMS) de WordPress.org con el servicio de alojamiento de blogs de WordPress.com. Nuestra revisión de WordPress trata sobre el popular software de WordPress autohospedado que todo el mundo ama y usa (no el servicio de alojamiento de WordPress.com). Recomendamos WordPress.org porque le brinda acceso completo a todas las funciones de WordPress listas para usar. Para obtener más detalles, consulte nuestra comparación en paralelo de WordPress.com frente a WordPress.org. Ahora, cuando decimos WordPress, nos referimos al software gratuito WordPress.org. WordPress comenzó como una simple plataforma de blogs en 2003. Desde entonces, se ha convertido en un sistema de gestión de contenido y un marco de desarrollo de aplicaciones. En pocas palabras, puede crear fácilmente cualquier tipo de sitio web utilizando WordPress. Para ver cómo ha evolucionado WordPress a lo largo de los años, consulte nuestro artículo sobre La evolución de la interfaz de usuario de WordPress. WordPress es un software de código abierto, lo que significa que es gratuito para todos y cualquiera puede descargarlo e instalarlo. Ahora quizás se pregunte por qué WordPress es gratuito. ¿Cuál es el truco? Es gratis como en libertad. Puede usarlo para cualquier propósito, y nadie puede suspender su sitio web por censura o por incumplimiento de los términos de servicio. También tiene la libertad de personalizar WordPress de acuerdo con sus necesidades sin restricciones. Pero como todos los sitios web, deberá registrar un nombre de dominio y alojamiento web. Dependiendo de sus necesidades, es posible que deba comprar temas o complementos premium de WordPress que incurrirán en cargos adicionales. Para obtener un desglose completo de los costos, consulte nuestro artículo sobre el costo real de crear un sitio de WordPress. Dicho esto, ahora echemos un vistazo a lo que puede hacer con WordPress y cómo funciona realmente.

    2. ¿Qué tipos de sitios web puedes crear con WordPress?

    WordPress es extremadamente flexible, razón principal por la que es una opción popular para crear un sitio web. ¡Puede usar WordPress para crear casi cualquier tipo de sitio web imaginable! Puede usarlo para crear blogs, crear un sitio web para pequeñas empresas, crear una tienda en línea, crear un sitio de membresía, vender cursos en línea, administrar un mercado y más. Independientemente del tipo de sitio web que desee crear, es probable que exista un complemento (extensión) de WordPress para él. Si no puede encontrar un complemento, puede contratar fácilmente a miles de desarrolladores para que lo hagan por usted. Aquí hay una lista de los tipos de sitios web más populares que la gente crea con WordPress.

    3. ¿Cómo funciona realmente WordPress?

    A diferencia de otros creadores de sitios web, WordPress mantiene el diseño, el contenido y la funcionalidad separados entre sí. Esto permite la portabilidad de datos.

    Wordpress Separa Contenido, Diseño Y Funcionalidad
    En otras palabras, puede agregar contenido independientemente del diseño que utilice, cambiar el diseño sin cambiar su contenido y agregar nuevas funciones sin afectar otras áreas. Entremos más en esto.
    1. Agregar contenido a WordPress
    WordPress almacena contenido en una base de datos y archivos multimedia como imágenes en una carpeta separada. Principalmente agregará contenido a su sitio web utilizando el editor de bloques de WordPress.
    Agregar Una Nueva Publicación En Wordpress
    El editor de bloques es muy fácil de usar para principiantes porque te permite crear contenido y darle estilo usando bloques de contenido. Puede agregar bloques para cada párrafo, imágenes, videos, galerías, audio, listas, etc. Hay bloques para todos los elementos de contenido comunes y los complementos de WordPress pueden agregar más. Si lo prefiere, también puede utilizar el editor clásico, pero carece de todas las novedades que ofrece el editor de bloques. Hemos creado una guía definitiva para dominar el editor de contenido de WordPress.
    2. Gestión del diseño y la apariencia en WordPress
    WordPress utiliza un potente motor de plantillas para administrar el aspecto de un sitio web. Este motor de plantillas permite a los desarrolladores crear un conjunto de plantillas denominadas «Temas». Hay miles de temas de WordPress prediseñados disponibles en el mercado.
    Temas De Wordpress
    Cada tema de WordPress viene con una hoja de estilo y archivos de plantilla básicos para mostrar diferentes secciones de un sitio web típico de WordPress. Dependiendo del tema que esté utilizando, vendrá con su propia configuración que puede usar para personalizar el aspecto de su sitio web. Algunos temas pueden tener muchas más opciones de personalización de temas que otros.
    Personalizador
    Hay miles de temas de WordPress gratuitos y de pago que puede utilizar para crear un sitio web. Estos temas le permiten utilizar sus propios colores, combinaciones de diseño y logotipos. También puede contratar a alguien para crear un tema de WordPress personalizado desde cero, pero eso costaría mucho más que usar un tema de WordPress gratuito o premium. Si está buscando un tema nuevo, puede comenzar con nuestra guía de los mejores temas multipropósito de WordPress. Alternativamente, puede usar un generador de páginas de arrastrar y soltar como SeedProd, BeaverBuilder o Divi para crear un tema personalizado sin contratar a un desarrollador.
    3. Ampliación de WordPress con complementos
    Debido a su popularidad, WordPress se ha convertido en el desarrollador de plataformas de referencia para escribir sus propios complementos. Estos complementos se denominan complementos. Los complementos son como aplicaciones para su sitio de WordPress. Al igual que las aplicaciones en su teléfono móvil, puede instalar complementos de WordPress para agregar nuevas funciones a su sitio web.
    Directorio De Complementos De Wordpress
    En el momento de escribir este artículo, hay más de 58.000 complementos disponibles solo en el directorio de complementos de WordPress.org. Esto significa que si puede pensar en una función para su sitio web, es muy probable que ya exista un complemento. Algunos complementos de WordPress son sencillos y solo agregan una funcionalidad específica. Otros complementos agregan una amplia gama de características y funcionalidades. Incluso hay complementos de WordPress como WooCommerce, la solución de comercio electrónico más popular, que tiene su propio ecosistema de complementos y temas de WooCommerce. Estos complementos son como una plataforma construida sobre la propia plataforma de WordPress. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre complementos de WordPress y cómo funcionan. Algunos de los mejores complementos de WordPress que recomendamos para cada sitio web son: Los complementos a menudo se citan como la razón número uno por la que los propietarios de negocios inteligentes eligen WordPress en lugar de los creadores de sitios como Wix y Weebly.

    4. ¿Cuáles son los pros y los contras de WordPress?

    Al igual que el resto del mundo, WordPress tiene sus propios pros y contras que es posible que desee tener en cuenta antes de crear su sitio web.
    Beneficios de usar WordPress
    Los beneficios de usar WordPress para construir su sitio web merecen una publicación completamente nueva (vea por qué debería usar WordPress). Aquí hay un resumen de los beneficios de usar WordPress para su sitio web.

    • WordPress es gratuito y le brinda un control total sobre su sitio web. Eres el propietario y controlas todos los archivos y datos de tu sitio web. No está vinculado a una empresa de alojamiento web y puede mover su sitio web a cualquier lugar que desee.
    • Le da acceso a una gran colección de extensiones, complementos y complementos para ampliar su sitio web. Este enorme acceso a aplicaciones comerciales le permite crear todo lo que desee.
    • Usted está a cargo de su sitio web, por lo que puede mantenerlo simple y solo agregar nuevas funciones a medida que su sitio web crece. Puede hacer que su sitio web sea súper rápido y utilizar todas las buenas prácticas de SEO para atraer nuevos usuarios.
    • Muy fácil de personalizar con miles de diseños y plantillas de sitios web para elegir. Cada uno de ellos viene con diferentes opciones de personalización, lo que le permite crear sitios web verdaderamente únicos. En pocas palabras, facilita la creación de sitios web.
    • Debido a su popularidad, casi todas las herramientas populares de terceros ya tienen integraciones disponibles para WordPress. Por lo tanto, su software de marketing por correo electrónico, herramienta de generación de leads, herramientas de SEO, software CRM y pasarelas de pago funcionarán con WordPress.

    Desventajas de usar WordPress
    WordPress no es perfecto. Tiene algunos inconvenientes que es posible que desee tener en cuenta al elegir su plataforma.

    • Estás a cargo de tu sitio web. Esto significa que también es responsable de la seguridad, las copias de seguridad y la instalación de actualizaciones. Puedes automatizar todo …

    Leave a Reply