Debate Sobre Los Tipos De Publicaciones Personalizadas De Wordpress

¿Qué es un marco temático de WordPress? Ventajas, desventajas y más

Recientemente, uno de nuestros usuarios nos hizo la pregunta ¿Qué es un framework de temas de WordPress? Antes de responder a su pregunta, hicimos una búsqueda rápida y los resultados fueron sorprendentes. No hubo un solo artículo completo que explique qué es un marco temático de WordPress. La mayoría de las publicaciones fueron de sitios que enumeran los mejores marcos temáticos gratuitos de WordPress o marcos temáticos de WordPress comparados, etc. Luego hubo algunos sitios web de marcos temáticos que obtuvieron una alta calificación. En este artículo, haremos todo lo posible para responder preguntas como qué es un marco de tema de WordPress, qué tipo de marco de tema hay, por qué la gente usa marcos de tema de WordPress, beneficios y contras de usar un marco de tema, si está usando un tema framework y, finalmente, cuál es nuestra elección para el mejor framework de temas de WordPress.

¿Qué es un marco temático de WordPress?

El término marco de tema de WordPress a menudo se refiere a una biblioteca de código utilizada para facilitar el desarrollo de un tema. En los viejos tiempos de WordPress, había algunos problemas críticos con la forma en que se desarrollaban y mantenían los temas. No había una buena manera de actualizar los temas de WordPress sin perder todas las opciones de estilo personalizado. No había forma de evitar copiar y pegar el mismo código de función en todos los temas. Si bien estos dos problemas pueden no parecer un problema para un usuario promedio, pueden ser desastrosos por varias razones. ¿Qué pasa si te das cuenta de que el mismo código que usaste en todos tus temas tiene una vulnerabilidad de seguridad? Más importante aún, ¿qué pasaría si este tema fuera algo que publicaste públicamente para que otras personas lo descarguen y personalicen? Sí, el caos aguarda. El equipo central y la comunidad decidieron resolver los problemas antes mencionados introduciendo el concepto de tema principal y tema secundario. Los marcos de tema de WordPress están diseñados para usarse como una plantilla de tema principal donde reside toda la funcionalidad. Luego, los desarrolladores pueden crear un tema hijo para agregar un estilo personalizado y dejar los aspectos funcionales del mismo en el marco. Esto permite una ubicación centralizada donde se alojan todas las funciones. Si el equipo de desarrollo principal decide desaprobar una función de WordPress, o si se encuentra un error en un marco de tema específico, es extremadamente fácil lanzar una actualización sin cambiar nada del tema secundario. Este método le permite mantener sólido el «marco» de su sitio sin cambiar su apariencia.

¿Qué tipo de marcos temáticos existen?

Bueno, hay uno gratuito y de pago … Ok, en serio, hay algunos tipos de frameworks por ahí. Hay marcos completos de arrastrar y soltar, como los temas Headway, que permiten a los usuarios crear visualmente cualquier cosa sin ningún conocimiento de código. Luego están los marcos de colocación pseduo-drag como Pagelines y Thesis. Estos marcos permiten a los usuarios arrastrar y soltar secciones predefinidas (de la misma manera que funcionan los widgets de WordPress). Obviamente, cualquiera puede definir secciones personalizadas utilizando los ganchos y filtros disponibles que ofrecen los marcos. Luego están los marcos temáticos que están llenos de opciones. Themify y la mayoría de los demás entran en esta categoría. Finalmente, están los marcos temáticos diseñados para mantener a los desarrolladores a la vanguardia sin el desorden o la hinchazón, como Genesis de StudioPress.

¿Por qué la gente usa marcos temáticos de WordPress?

La principal razón es acelerar su desarrollo. Los marcos temáticos reducen drásticamente el tiempo de desarrollo. El tiempo de desarrollo se mejora porque todos los marcos temáticos ofrecen muchas funciones y opciones de personalización, por lo que el usuario no tiene que codificar todo por sí mismo. Estas características pueden variar desde (funcionalidad de arrastrar y soltar, controles deslizantes, widgets de SEO, etc.). En lugar de crear un tema desde cero y modificar todos los archivos, crear un tema hijo puede ser tan fácil como crear un nuevo archivo style.css y personalizar algunas funciones usando el archivo functions.php.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Como ocurre con la mayoría de las cosas, existen ventajas y desventajas en el uso de un marco temático de WordPress. Echemos un vistazo a ambos.
Ventajas

  • Comunidad: los frameworks de temas más populares tienen una gran comunidad detrás de ellos. Esto hace que sea mucho más fácil obtener respuestas a sus preguntas de soporte.
  • Facilidad de desarrollo: como mencionamos anteriormente, el uso de un marco temático puede reducir drásticamente el tiempo de desarrollo y facilitar las cosas a largo plazo.
  • Funcionalidad incorporada: los marcos temáticos vienen con widgets incorporados y funciones adicionales.
  • Calidad del código: a menudo, los marcos temáticos se revisan por pares, por lo que es mucho más probable que se sigan todas las mejores prácticas.
  • Actualizaciones: poder actualizar sin perder ninguna funcionalidad de estilo de los temas secundarios es una gran ventaja.

Desventajas

  • Curva de aprendizaje: la mayoría de los marcos tienen sus propios enlaces y filtros. Para utilizar todo el poder del marco, debe familiarizarse con la jerga específica del marco. Por lo tanto, es posible que sus primeros temas secundarios le lleven más tiempo solo porque está aprendiendo cosas.
  • Código inútil: los marcos vienen con toneladas de funciones integradas que no puedes usar. No es tan importante porque no te influye directamente.
  • Limitaciones de los marcos: los marcos a menudo tienen limitaciones. A veces, para lograr grandes personalizaciones, es posible que deba reemplazar los archivos principales o enviar un parche para que se incluya en futuras actualizaciones.
  • Precio: la mayoría de los marcos temáticos no son gratuitos. Se cobran tarifas únicas o anuales por recibir actualizaciones y soporte.

¿Debería utilizar un marco temático?

Aunque hay una curva de aprendizaje y cuesta un poco más, en nuestra opinión debería utilizar un marco temático. Con el tiempo, aceleran el tiempo de desarrollo. Le permite seguir los estándares de la industria. Finalmente, obtienes un gran apoyo del equipo de desarrollo, así como de otros miembros de la comunidad.

Nuestra eleccion

Hay toneladas de marcos temáticos de WordPress disponibles. MundoCMS funciona con el marco Genesis de StudioPress. Puede leer más sobre por qué usamos Genesis. Es un excelente marco para el desarrollo. No está hinchado como los otros con toneladas de opciones. Obtienes exactamente lo que necesitas. Funciona bien con la mayoría de los otros complementos que existen. Sí, debe tener habilidades de desarrollo para codificar un tema hijo para este propósito. Para los principiantes, debería considerar el uso de un marco como Headway Themes. Tienen una interfaz de arrastrar y soltar que le permite crear sitios web utilizando una interfaz visual. Esperamos que este artículo le ayude a comprender qué es un marco temático de WordPress y si debe usarlo o no. Si cree que nos hemos perdido algo, háganoslo saber en los comentarios. Si está utilizando un marco en su sitio, háganos saber en los comentarios cuál. ¿Por qué prefieres usar el marco que estás haciendo? Espero escuchar sus respuestas.

Leave a Reply