9Aqhl6Vyjc8

Que es mejor joomla o wordpress

Joomla vs wordpress 2022

Si usted está pensando en crear un sitio web o un blog, siempre ir para el mejor CMS disponible en el mercado. Una plataforma CMS fácil de usar le permitirá crear hermosos sitios web sin necesidad de la codificación HTML o CSS. No podemos negar el hecho de que WordPress está por delante de todo el mundo, ya que alrededor del 30% de los sitios web en el mundo están utilizando esta plataforma, pero eso no significa que sea el único CMS que los usuarios deben considerar.

Jumla, Drupal y otros no son de ninguna manera menos útiles que WordPress, ya que la batalla épica entre las grandes marcas de CMS se está llevando a cabo desde hace más de 14 años. Echemos un vistazo a algunos de los puntos altos y bajos de cada CMS y cuál es digno de usar.

WordPress está en la cima del trono ahora mismo, WordPress está por encima del resto por un claro margen. Se han construido casi 75 millones de sitios web con WordPress y las cifras siguen creciendo cada día. Está claro que no hay nada igual cuando se trata de este CMS y las facilidades que ofrece. Hay más de 3.000 temas entre los que elegir, y además admite la friolera de 44.000 plugins. Por lo tanto, no importa el plugin que desee utilizar, WordPress ya lo tiene cubierto. WordPress es de uso gratuito y es de código abierto, lo que significa que tiene más flexibilidad para sus necesidades.

Diferencia entre wordpress y joomla

Elegir un sistema de gestión de contenidos (CMS) es una decisión importante que puede tener enormes repercusiones para su sitio web. Hay varios disponibles, cada uno con sus propios pros y contras, y con fanáticos que tiran de su plataforma elegida. Dicho esto, hay dos plataformas que se destacan entre el paquete que se puede comparar directamente:  WordPress y Joomla.

Ambas plataformas son conocidas por su facilidad de uso, sus amplias posibilidades de personalización y sus activas comunidades. Aunque WordPress y Joomla tienen sus respectivos pros y contras, ambos pueden emplearse para crear sitios modernos y llenos de funciones, así que ¿cómo se supone que debes elegir cuál es el más adecuado para ti?

No se preocupe. Estamos aquí para ayudarte comparando ambas plataformas en cuatro rondas llenas de adrenalina (puede que estemos exagerando un poco) para determinar cuál es la que reina. Sin más preámbulos, ¡comencemos con WordPress vs. Joomla!

La diferencia básica entre WordPress y Joomla es que Joomla comenzó como un CMS destinado a servir a sitios web tipo portal, mientras que WordPress fue originalmente una plataforma centrada en los blogs. Hoy en día, sin embargo, tanto WordPress como Joomla son perfectamente capaces de ejecutar cualquier tipo de sitio web.

WordPress vs drupal

Recibimos compensación de algunos socios cuyas ofertas aparecen en esta página. No hemos revisado todos los productos u ofertas disponibles. La compensación puede influir en el orden en el que aparecen las ofertas en la página, pero nuestras opiniones editoriales y calificaciones no están influenciadas por la compensación.

Muchos o todos los productos que aparecen aquí son de nuestros socios que nos pagan una comisión. Así es como ganamos dinero. Pero nuestra integridad editorial garantiza que las opiniones de nuestros expertos no están influenciadas por una compensación. Pueden aplicarse términos a las ofertas que aparecen en esta página.

¿El ganador? WordPress por una buena parteWordPress es utilizado por millones de personas por una razón. Tiene miles de extensiones que pueden convertirlo en un sitio sencillo en un CMS completo y robusto.En su esencia, WordPress sigue siendo lo suficientemente fácil de usar e intuitivo para las pequeñas empresas. Es una excelente opción para una pequeña empresa que necesita un CMS fácil de gestionar y supera a Joomla en casi todas las categorías.

Rose Wheeler es una experimentada escritora y gestora de contenidos con más de 15 años de experiencia. Está especializada en contenidos relacionados con el marketing digital, las pequeñas empresas, las finanzas personales y los CMS. Su trabajo ha aparecido en sitios como Selz, The Cheat Sheet y Swaay. Cuando no está trabajando con sus increíbles clientes, a Rose le gusta cocinar, jugar y acurrucarse con un buen libro.

Cuota de mercado de Joomla vs wordpress

Tanto Joomla como WordPress son CMS de código abierto autoalojados. Estos dos softwares existen desde hace más de diez años. Pero cuando se trata de los números recientes y la popularidad, WordPress sin duda gana la racha.

WordPress se inició en 2003 como una plataforma de blogs. Ahora es un CMS multipropósito que impulsa más del 38,4% de todos los sitios web (mucho más que blogs) en Internet. Asimismo, tiene una cuota del 63,6% de todos los sitios web CMS conocidos.

Lanzado inicialmente en 2005, Joomla es casi tan antiguo como WordPress. Joomla ocupa la tercera posición detrás de WordPress y Shopify en cuanto a popularidad. Joomla impulsa el 2,3% de todos los sitios web en Internet y tiene una cuota del 3,8% de todos los sitios CMS conocidos.

Por su funcionalidad: Para aumentar la funcionalidad, WordPress necesita plugins, mientras que Joomla necesita extensiones. Para cada funcionalidad que se quiera añadir, existen varios plugins y extensiones en cada plataforma, respectivamente.

Para la estética: Para mejorar la estética, WordPress utiliza temas, mientras que Joomla utiliza plantillas. Hay múltiples temas y plantillas disponibles en Internet. Utiliza el tema/plantilla que se adapte al nicho de tu sitio web y listo.