4Gtgoygkws4

Porque usar wordpress como cms

Empresas que utilizan wordpress

Lanzado como plataforma de blogs en 2003, WordPress se ha convertido en el CMS más popular con diferencia. En 2017, el 27,5% de los sitios utilizaban WordPress. Hoy en día, ese número ha crecido hasta el 43% y 60 millones de sitios. 409 millones de personas ven los blogs de WordPress mensualmente, y el número de páginas vistas mensuales que cosechan los blogs impulsados por WordPress es de 20 mil millones.

Por supuesto, la popularidad también te convierte en un objetivo. Los sitios web son un vector de amenazas cada vez mayor en general, y tener un sitio con vulnerabilidades como plugins desactualizados es como dejar la puerta de entrada sin cerrar con un cartel que diga: «No hay nadie en casa, ¡todos son bienvenidos!».

Si crees que te han hackeado, realiza un escaneo más profundo de tu sitio y te envía un informe de acción. Esto es esencial cuando se tiene información sensible, y seamos sinceros: hoy en día, ¿quién no la tiene?

Sigue siendo gratuito. Sigue siendo de código abierto. Sigue siendo fácil de usar. El diseño del panel de control es consistente en todos los sitios y tan navegable como siempre, y el factor de portabilidad del sitio sigue ahí y sigue siendo enorme.

¿Por qué debería utilizar WordPress como CMS para mi nuevo sitio web?

Conocido como una plataforma de blogs, WordPress es también un gran sistema de gestión de contenidos (CMS) a considerar para su sitio web de negocios. Aunque hay muchos otros CMS gratuitos y de pago disponibles, la solución de WordPress puede mejorar la experiencia en línea del usuario al tiempo que responde a las necesidades de una empresa en cuanto a control del sitio web, flexibilidad y facilidad de uso.

Aunque WordPress fue concebido como una plataforma de blogs, en realidad se utiliza para una amplia gama de proyectos. He aquí algunos ejemplos como respuesta a la pregunta «¿Qué puedo hacer con WordPress?» que probablemente tenga:

Cuando se inicia un nuevo negocio, mantener los gastos lo más bajos posible es bastante importante; un CMS gratuito puede proporcionar un gran ahorro, lo que le permite invertir su presupuesto en otros servicios profesionales como el diseño y el desarrollo de la atención al cliente.

Debido a la forma en que está codificado como un CMS multiuso, una sola instalación de WordPress le permite desarrollar un sitio web, un blog, un foro y toda una comunidad, todo basado en la misma plataforma, dándole la capacidad de incorporar todas las herramientas que su negocio en línea necesita bajo un mismo techo.

¿Debo usar WordPress como un CMS sin cabeza?

Construir un sitio web nunca ha sido tan fácil, gracias al moderno sistema de gestión de contenidos (CMS). Utilizando la plataforma adecuada, tendrás acceso a funcionalidades que pueden simplificar mucho el proceso. Sin embargo, hay muchos CMS entre los que elegir, cada uno con sus pros y sus contras.

No es un gran secreto que somos grandes fans de WordPress, y con razón. De hecho, la mayoría de los usuarios de CMS lo eligen como su plataforma de elección, lo que hace que WordPress sea la plataforma de sitios web más popular del mundo.

Con una base de usuarios tan masiva, puede estar seguro de que los desarrolladores de WordPress no van a dejar de desarrollarlo pronto. Esto significa que elegir este CMS le garantiza que siempre tendrá acceso a las actualizaciones que hacen que su sitio sea más seguro y le añaden nuevas funciones.

Además, hay miles de temas entre los que elegir, lo que te da un control total sobre el estilo de tu sitio. Eso sin contar los plugins y temas premium, de los que también hay muchos si no te importa hacer una inversión.

Por ejemplo, puedes utilizar WordPress para hacer crecer tu negocio, crear aulas virtuales, crear foros, gestionar plataformas de redes sociales o impulsar prácticamente cualquier otro tipo de proyecto que puedas imaginar. Si tienes una pequeña empresa, puedes incluso crear una tienda online con WordPress y el plugin WooCommerce.

Cómo usar WordPress como CMS

WordPress es un gran CMS para gestionar blogs o sitios web sencillos, algo que indican las cifras:  WordPress controla el 50% del mercado de los CMS, y más del 35% de los sitios web funcionan con WordPress.No hay duda de que la plataforma es popular y fácil de usar, pero cuando se analiza con más detalle qué sitios funcionan con WordPress y cuáles no, surge una cuestión interesante: Pocas de las mayores marcas y organizaciones del mundo recurren a WordPress como CMS principal. Veamos por qué.Compara los principales proveedores de plataformas de experiencia digital cara a cara: