¿Por Qué Los Temas De Wordpress No Deberían Tener Opciones De Seo Y Por Qué?

¿Por qué los temas de WordPress no deberían tener opciones de SEO y por qué?

¿Alguna vez has escuchado a la gente recomendar temas porque son «amigables con el SEO»? Sí, hemos recomendado bastantes temas en este blog llamándolo «SEO Friendly». Pero, ¿qué significa realmente “SEO Friendly” y qué creen algunos que significa? En esta publicación, compartiremos nuestra opinión sobre por qué los temas de WordPress NO deberían tener opciones de SEO y por qué las tienen.
¿Cuál es el propósito de un tema? Para que las cosas se vean bien (organizadas y limpias), para que las personas puedan usar el sitio fácilmente. ¿Cómo organizar y limpiar un tema? Además de todas las interfaces de usuario (UI) y las imágenes, debe tener un código limpio. El código debe ser semántico y debe seguir los estándares web. Un tema que hace esto es un «Compatible con SEO» tema. Esto es lo que estamos viendo cuando decimos que un tema específico es compatible con SEO. Ahora, algunas personas piensan que para que un tema sea compatible con SEO, debe tener otras características como rutas de navegación, opciones de SEO, etc. Pero esto no es cierto. Por supuesto, esto mejorará su SEO en la página, si tiene las metaetiquetas, rutas de navegación, etc.
Entonces, ¿por qué lo hacen los diseñadores / desarrolladores de temas? Bueno, es un truco de marketing. En lugar de centrar su energía en producir el mejor tema posible, combinan el tema con un pequeño conjunto de opciones de SEO. También se trata de mantener el ritmo de la industria y la competencia.
¿Por qué los temas de WordPress no deberían tener opciones de SEO? Al tener opciones de SEO, estas empresas les están haciendo un flaco favor a sus usuarios (especialmente a los novatos). Porque si el usuario decide cambiar el tema, puede perder todos los datos de SEO de publicaciones anteriores si no transfiere la configuración de SEO correctamente. Las opciones de SEO son claramente parte del territorio de los complementos en el que los desarrolladores de temas deben evitar entrometerse. Principalmente porque sus opciones de SEO nunca serían tan completas como un complemento como AIOSEO (utilizado por más de 2 millones de sitios). Las opciones como etiquetas nofollow, redireccionamientos, no indexar, mapas de sitio e indexación harían que un tema se hinchara. Si una empresa de temas no quiere admitir un gran complemento como AIOSEO, debe abordar este problema con su propio complemento (no con sus temas). La mayoría de las empresas conocidas comprenden la importancia de los complementos como AIOSEO, por lo que anulan automáticamente sus opciones de SEO cuando esos complementos están activos. Sin embargo, haría las cosas mucho más fáciles si no tuvieran que hacerlo en absoluto. Actualización: como se indica en el comentario, sería mucho mejor si los autores del tema solo usaran las dependencias del tema / complemento. Aquí hay un excelente artículo de Otto sobre dependencias de temas / complementos. ¿Cuáles son tus pensamientos?

Leave a Reply