Poner analytics en wordpress

Análisis de WordPress

Después de eso, es necesario introducir la URL de su sitio web y asegúrese de seleccionar la opción Crear una propiedad de Universal Analytics solamente. De lo contrario, podría tener problemas para conectarse a otras plataformas de seguimiento como MonsterInsights.

Obtendrá datos en tiempo real para estar al día y podrá controlar qué campañas de marketing están teniendo mayor (y menor) impacto. Esto incluye el seguimiento de las campañas de anuncios de pago por clic (PPC) en AdSense y otras plataformas de PPC (incluidas las redes sociales).

Si añades el fragmento de código a tu tema principal, se sobrescribirá cada vez que actualices tu tema. Le recomendamos encarecidamente que utilice un tema hijo cuando añada personalizaciones a su sitio de WordPress.

Intentar modificar el tema principal le hace más vulnerable a los problemas técnicos si no es un desarrollador experimentado. Y al romper estos archivos del tema, te arriesgas a perder datos valiosos de tu sitio web.

Jacinda Santora es una escritora especializada en comercio electrónico y marketing de crecimiento. Se enorgullece de su capacidad para hacer que las cosas complicadas sean más fáciles. Cuando no está escribiendo puedes encontrarla soñando con autocaravanas, bebiendo café y escuchando podcasts.

Cómo instalar google analytics

Para ver el código fuente de tu sitio web, visita tu sitio web y pulsa CTRL+U si eres un usuario de PC o Comando+Opción+U si utilizas un Mac. Esto abrirá una nueva pestaña donde podrá ver su código fuente. A continuación, busque su ID de seguimiento pulsando CTRL+F o Comando+F si es usuario de Mac e introduciendo su ID.

Haga clic en el área de activación, que le pedirá que seleccione un activador. Aquí verá el activador predeterminado Todas las páginas, que se activará cada vez que alguien vea una página. Como queremos hacer un seguimiento de las páginas vistas, seleccione esta opción.

Verá un cartel naranja que indica que está en modo de vista previa. Cuando visite el sitio web, la etiqueta se añadirá al sitio como si estuviera en vivo, pero sólo para usted. No se activará hasta que haga clic en Publicar.

Para publicar su nueva etiqueta, haga clic en Enviar en la parte superior derecha. Se abrirá una nueva ventana emergente en la que podrás publicar tus cambios. Recuerda que es una buena práctica introducir un nombre descriptivo y los detalles de los cambios.

Google analytics wordpress

Lo más interesante es que puedes añadir anotaciones a tus curvas. Es decir, construyes una memoria a largo plazo indicando las causas de una caída de tráfico o de un pico. Esto es muy interesante porque dentro de cinco años podrá evocar con precisión y facilidad las razones del éxito de su sitio.

La posibilidad de comparar dos periodos diferentes es muy útil para evaluar la evolución de tu blog. Podrás saber en qué periodo del año tienes el mayor pico de visitantes y el periodo en el que tienes menos.

A este nivel, sabrás qué contenidos tienen más éxito. Pero cuidado, te sugiero que no te fijes sólo en los números para sacar conclusiones. Efectivamente, hay artículos que son muy leídos, pero poco comentados y hay otros que son poco leídos, pero muy comentados.

Para ello, te recomiendo que cruces varios elementos para evaluar el «éxito» de un determinado artículo. Al hacerlo, sabrá qué tipo de artículo es objeto de debate entre su público y qué temas merecen ser desarrollados.

Como añadir el código de google analytics en wordpress sin plugin

Los informes en tiempo real le muestran la actividad actual en su sitio web, incluyendo por dónde entran los visitantes a su sitio web y las acciones que realizan en el mismo. También puede ver cómo llegan los usuarios a su sitio, qué páginas visitan y si convierten. Este informe es útil para supervisar los resultados inmediatos de una campaña, una publicación en las redes sociales o un evento del mundo real.

Los informes de adquisición le ayudarán a entender de dónde vienen sus visitantes. Esta información es útil a la hora de configurar tus campañas de marketing porque puede mostrarte exactamente qué es lo que mejor funciona para tus visitantes adquiridos. También le indica qué usuarios son nuevos y cuáles regresan.

Este informe también hace un seguimiento de las tasas de conversión. Puede compararlos con su objetivo y entender qué CTAs están funcionando. Aprenderá más sobre qué CTAs y páginas de aterrizaje de su sitio tienen éxito y qué mantiene a sus visitantes más comprometidos.

Los informes de monetización hacen un seguimiento de los ingresos procedentes de las compras, las suscripciones y los anuncios de su sitio. También le muestran cómo los usuarios se mueven a través del proceso de compra y cómo interactúan con sus páginas de productos.