Plantilla wordpress portfolio

Ideas para el tema de la cartera

Conocer las mejores prácticas para crear tu sitio web de portafolio en línea significa que ya habrás elegido las mejores imágenes y descripciones para acompañar tus proyectos. Eso facilitará mucho las cosas cuando llegue el momento de mostrar muestras de trabajo a un cliente o cuando quieras publicar en las redes sociales un proyecto del que te sientas orgulloso. Ten en cuenta estos cuatro puntos clave.

No debes (ni debes) poner cualquier cosa en tu portafolio online. En su lugar, tu portafolio debe incluir sólo los trabajos de los que te sientas más orgulloso y que se relacionen estrechamente con el tipo de trabajo que esperas hacer más en el futuro. De este modo, destacarás el trabajo que más repercusión tendrá en tu carrera y no atraerás a la gente a tu sitio web de portafolio por razones equivocadas.

Sé exigente a la hora de decidir lo que debes incluir. Por ejemplo, si estás preparando un portafolio de diseño como artista gráfico, no tienes que incluir tus proyectos anteriores de escritura como autónomo si ese ya no es el tipo de trabajo que buscas.

Plantillas de portafolio de WordPress gratis

El memorialista, poeta y escritor de ficción Richard Hoffman utiliza proyectos de portafolio para mostrar seis libros en su página de inicio. Cada proyecto de portafolio actúa como una página promocional para cada libro e incluye reseñas, comentarios y botones de llamada a la acción («Pedir libro») que dirigen a los lectores a las páginas de Amazon. El tema de Richard, Port, tiene soporte integrado para portafolios, y una plantilla de página de portafolios que muestra los proyectos por categoría con un bonito efecto de animación.

En HQCovers, un sitio sobre el arte de las bandas sonoras, el autor destaca tres tipos de obras de arte – maquetas, fundas de vinilo y folletos digitales – utilizando proyectos de portafolio bajo el deslizador de la entrada. Este tema, Qua, tiene una plantilla de página de inicio versátil que muestra proyectos de portafolio con diferentes diseños.

Accede a la configuración de tu portafolio en Mi(s) sitio(s) → Portafolio. Si no utilizas un tema con la función incorporada, actívala en Mi(s) sitio(s) → Configuración → Redacción → Tipos de contenido y activa la opción Proyectos de cartera.

Cree un nuevo proyecto yendo a Portafolio → Añadir. De forma similar a las entradas del blog, estos proyectos se ordenan por la fecha de creación, mostrando primero el proyecto más reciente. Las miniaturas de imágenes de alta calidad elevan el aspecto de tu portafolio en tu página de inicio, por lo que te recomendamos que establezcas una imagen destacada y un extracto (en Más opciones) para todos los proyectos del portafolio para que se muestren correctamente en tu sitio.

Ejemplos de portafolios en WordPress

Los portafolios son un documento de trabajo estándar en la cultura profesional moderna. Son la forma perfecta de mostrar tus habilidades y experiencia a posibles clientes. Tener un portafolio en línea es una forma estupenda de darse a conocer y encontrar nuevos clientes en la era digital.

Afortunadamente, es más fácil que nunca crear un sitio web con temas de WordPress. Lo mejor de todo es que puedes encontrar temas de WordPress completamente gratuitos y perfectamente adaptados a tus necesidades. Tanto si eres un autónomo, un artista, un diseñador web o algún tipo de agencia corporativa, encontrarás un tema de WordPress gratuito para portafolios que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Probablemente uno de los pasos importantes en la construcción de su sitio web es identificar un tema relevante. Sin embargo, se deben examinar muchos factores clave antes de elegir un tema de portafolio adecuado para su sitio web de WordPress. Lo más importante es elegir un tema que se adapte a su nicho. Y también deberías considerar los siguientes aspectos mientras seleccionas el mejor tema de WordPress para Portafolio;

Los mejores temas para portafolios en wordpress gratis

Fevr es una gran opción para un sitio web de portafolio, ya que tiene bastantes diseños de portafolio, así como una serie de otras plantillas de página que le permiten presentar sus proyectos anteriores y su agencia de una manera impresionante. Encontrarás mucho espacio para presentar testimonios de clientes anteriores, mostrar a los miembros de tu equipo y mucho más.

El tema incluye un amplio panel de opciones que te permite ajustar los colores, las fuentes, los fondos, el logotipo y mucho más. También podrás hacer uso de más de 200 hooks y la posibilidad de crear un tema hijo para una mayor personalización. El tema Fevr ha sido optimizado para cargar rápidamente, es totalmente responsivo y viene con integración de WooCommerce y bbPress.

El tema Oshine cuenta con un diseño moderno y elegante, con un montón de diseños pre-hechos que hacen posible crear un sitio web único para su cartera. Puede ser utilizado por agencias, freelancers, ilustradores y cualquier otro profesional creativo.

Aprovecha los fondos de vídeo y las bonitas secciones de paralaje para captar la atención de tu público y utiliza cualquiera de los módulos para añadir testimonios, llamadas a la acción y botones a cualquiera de las páginas de tu sitio.