Personalizar blog wordpress gratis

Prensa de palabras

Cuando se planea crear un nuevo sitio de blog o rediseñar uno existente, todo el mundo se enfrenta al dilema de qué temas de blog de WordPress elegir. Si estás en el mismo barco, entonces este post es para ti. Los blogs ya no son sólo diarios digitales personales: son poderosas herramientas de marketing y una gran forma de ganar dinero. Tener un sitio de blogs puede resultarle beneficioso tanto a nivel personal como profesional si le apasiona escribir en un blog.

Si quieres compartir tus conocimientos y experiencias con el resto del mundo, la mejor manera de hacerlo es empezar a escribir blogs. Actualmente, muchas plataformas te permiten escribir tus blogs en sus sitios. Pero, ¿por qué recurrir a otras plataformas cuando puedes crear una por ti mismo?

Tener tu propio sitio de blogs se ha convertido en algo esencial para la mayoría de los exploradores, expertos en sectores especiales, escritores autónomos o para cualquier negocio particular. Los sitios de blogging te ayudan a representar tus pensamientos de una manera hermosa. Veamos cómo se beneficiará de tener su propio sitio de blogs.

Con su sitio web de blogs, puede convertir su enorme tráfico en clientes potenciales. Si su objetivo principal es vender productos o servicios, puede convencer a la audiencia de su blog fácilmente publicando blogs relacionados e interactivos en él.

Cómo hacer un blog gratis

A continuación, se accede a la pantalla de búsqueda de temas. Hay muchas maneras de encontrar un tema que te guste. Puedes buscar por color, diseño y más haciendo clic en «Filtro de características». En el filtro de características, marca las casillas que quieras y haz clic en «Aplicar filtros».

Los widgets son varios elementos que puedes añadir a los menús de la barra lateral de tu blog. Esta sección te permite añadir y eliminar widgets de tu(s) menú(es) de la barra lateral. Esto es un poco más complicado que las opciones anteriores, así que veamos un ejemplo.Para empezar, haz clic en «Widgets» y luego en «Barra lateral principal». Esto le mostrará una lista de los widgets que se están utilizando actualmente en el área de la «Barra lateral principal».Puede ver que tenemos 3 widgets: Búsqueda, Archivos y Meta.

En la página de detalles del usuario querrás cambiar al menos tu Apodo y tu Correo electrónico. Tu apodo es el nombre público que aparecerá en todas las publicaciones que hagas, así que tenlo en cuenta a la hora de seleccionarlo.Simplemente escribe lo que quieras en la casilla «Apodo» y luego elige ese mismo nombre en la casilla desplegable junto a «Mostrar nombre públicamente como». También puedes cambiar tu dirección de correo electrónico si es necesario.

Temas de WordPress

Con el creciente número de blogs y temas para blogs de WordPress, encontrar un tema adecuado para tu blog no es fácil. Teniendo en cuenta esto, aquí hemos confeccionado una lista de los más de 40 mejores temas gratuitos para blogs de WordPress de 2022.

Cada sitio tiene su propósito, y cada tema tiene sus características. Para que un sitio web aproveche al máximo un tema, tanto el propósito del sitio web como la característica del tema deben complementarse entre sí. En el caso de un sitio web relacionado con un blog, he aquí una lista de características que pueden afectar a la eficacia de tu sitio web.

El objetivo de los blogs es conseguir que sus visitantes lean. Sin embargo, la lectura requiere tiempo y esfuerzo. A menos que presente a sus espectadores una interfaz que pueda mejorar la legibilidad de su blog, no puede esperar mucho de sus visitantes.

La idea clave aquí es mantener la disposición y el diseño del blog sencillos y elegantes. No utilice varios colores contrastados. En su lugar, utilice colores claros y suaves para que sus visitantes tengan una experiencia de lectura agradable. Asegúrese también de que la interfaz es limpia y fácil de usar. Esto puede afectar al tráfico de su sitio web de forma masiva.

WordPress gratis

Pero por muy sencillo que sea empezar con un blog de WordPress, saber lo que tienes que hacer y cómo puedes hacerlo sigue siendo importante para no perder el tiempo en tu camino para convertirte en un bloguero de éxito. Por eso hemos creado esta guía paso a paso.

Vamos a cubrir cada uno de estos pasos en detalle a continuación, pero por ahora, lo que necesitas saber es que ninguno de estos pasos requiere un conocimiento técnico profundo. Sí, ¡realmente puedes averiguar cómo configurar un blog por tu cuenta!

Una vez que tengas tu blog gratuito de WordPress en funcionamiento, probablemente querrás empezar a escribir y probablemente ajustar su apariencia/funcionalidad (por ejemplo, cambiar completamente tu cabecera o renovar tu página de inicio). Para ayudarte a hacerlo, también te mostraremos cómo hacerlo:

Esta guía no trata sobre el uso de WordPress.com. En su lugar, te mostraremos cómo crear tu propio blog utilizando WordPress autoalojado para que tengas todo el control. Este es nuestro enfoque recomendado. Si no estás seguro de cuál es la diferencia, puedes leer este artículo para saber más sobre las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org/autoalojado.