Cqacnnajc1C

Pagina 404 wordpress

Página 404 de Oshine

Nunca es bueno que un enlace lleve a un visitante a una página que ya no existe. Puede haber decepción, confusión y un giro de 180 grados con el visitante abandonando su sitio a toda prisa. Afortunadamente, hay algo que se puede hacer para que la situación sea menos chocante, incluso humorística si es su estilo. Todo lo que se necesita es reemplazar la genérica y estéril página de error por defecto (también conocida como página 404) por una que sea realmente útil. En esta entrada, explicaré cómo crear una página 404 personalizada en WordPress.

Algunos creadores de temas incluyen una página 404 personalizada y otros no. Para tener una idea de cómo su tema maneja los errores, escriba una URL sin sentido como http://mysite.com/nosuchpage y vea lo que aparece. Si no te gusta, puedes hacer muchas cosas para cambiarlo.

Si no hay un 404.php, entonces tu tema no incluye una plantilla 404 personalizada y si quieres una, tendrás que añadirla (como se describe más adelante en este artículo). De lo contrario, puedes simplemente hacer clic en el archivo existente y editarlo directamente en el panel de control de WordPress.

Página 404 personalizada de wordpress

Es probable que hayas visto alguna vez el error «Página no encontrada». Desgraciadamente, si manejas un sitio web de cualquier tipo (WordPress o no), probablemente llegará el día en que veas el mensaje en una de tus propias páginas.

Afortunadamente, al igual que muchos errores comunes de WordPress, los 404 son relativamente fáciles de resolver y arreglar. La solución suele consistir en restaurar la estructura de enlaces permanentes de tu sitio, algo que puedes hacer en pocos minutos.

Un error 404, también conocido como error de «Página no encontrada», indica que su navegador no puede localizar la página a la que está intentando acceder. El mensaje exacto puede tener un aspecto algo diferente según el navegador que utilices, pero generalmente siempre contendrá el código «404» o un mensaje de «página no encontrada» de algún tipo.

Ver esta notificación (o cualquier otro mensaje de error) cuando intentas acceder a tu sitio puede ser frustrante. Aunque existe la posibilidad de que tu publicación haya desaparecido, la gran mayoría de las veces, hay una causa más benigna.

Si hay muchos de estos errores en tu sitio, y no se resuelven rápidamente, podrían llegar a alejar a los usuarios. En el peor de los casos, esos visitantes podrían llegar a un sitio web de la competencia, lo que le costaría el negocio.

WordPress devuelve 404

Todos hemos hecho clic en enlaces que conducen a una página de error. Hacemos clic en un enlace porque es algo que nos interesa, así que recibir una página de error siempre es decepcionante. ¿Y qué haces cuando te aparece el mensaje «Lo sentimos, esta página no se ha encontrado»? Por lo general, simplemente hacemos clic y seguimos adelante.

Puedes crear una página de error 404 personalizada codificándola en tu tema hijo. Pero sé que preferirías no tener que hacer nada con el código. ¡Y no tienes que hacerlo! Puedes crear tu página 404 personalizada como cualquier otra página, y usar el plugin 404page para configurar esa página para ser usada como tu página de error 404 personalizada.

Normalmente, se obtiene un breve mensaje de que la página no existe y una barra de búsqueda para encontrar lo que estabas buscando.  Eso es bastante decepcionante y normalmente haces clic y sigues adelante. No sería el único con un mensaje de este tipo en su sitio, incluso algunos conocidos empresarios en línea tienen un mensaje similar.

Es bueno que tengan una caja de búsqueda para encontrar lo que buscas, pero enumerar todas tus páginas y publicaciones, especialmente cuando tienes tantas, es seriamente abrumador y es poco probable que mantenga a la gente alrededor.

WordPress si 404

En este post, presentaremos los errores 404, incluyendo qué son y por qué ocurren, antes de examinar sus correspondientes páginas de error. Luego discutiremos dos métodos para manejar estos errores, así como algunos plugins de WordPress que pueden ayudar.

El contenido que publique en su sitio web -ya sea parte de una página o una entrada- suele ser permanente. Sin embargo, si surge un problema (ya sea técnico o de otro tipo), un contenido puede no mostrarse. En su lugar, se produce un error 404, lo que no es una buena noticia para su sitio web o sus usuarios.

En pocas palabras, un error 404 significa que una página web no se encuentra. Sin embargo, a diferencia de otros errores, suelen mostrarse en páginas dedicadas. Con una página de error 404 personalizada y optimizada, puede conseguir que los visitantes vuelvan al camino correcto.

Naturalmente, un error 404 puede reducir significativamente el tráfico de su sitio web. Por ello, es crucial que encuentre y solucione rápidamente estos errores en su sitio web. Sin embargo, primero veamos para qué sirven las páginas de error 404.

Una página de error 404 alerta a los visitantes sobre una página que falta o una URL incorrecta. Muchos sitios web utilizan la página por defecto proporcionada por su tema, pero las páginas de error 404 también se pueden personalizar para mejorar la experiencia del usuario (UX).