Ordenador Portatil Diseno Grafico

Ordenadores portátiles recomendados para diseñadores gráficos

Una de las profesiones que más necesita de un buen ordenador para trabajar adecuadamente es el diseño gráfico. Por ese motivo, si estás por iniciar tus labores profesionales en este sector, necesitas adquirir un buen ordenador portátil para diseñadores gráficos.

Si no sabes mucho sobre las especificaciones que debe contener un portátil para este tipo de trabajo, no te preocupes, nosotros de ayudaremos con esto. En el presente artículo te hablaremos de todo lo que necesitas saber para realizar una buena compra que te permita trabajar cómoda y rápidamente.

¿Qué necesita un ordenador portátil para el diseño gráfico?

Lo primero que debemos aclarar es el tipo de especificaciones que todo ordenador para el diseño gráfico debe de incluir. Ya que, son las características propias del mismo las que te harán saber que es el tipo de portátil ideal para tus labores.

Por lo tanto, si estás en busca de los mejores portátiles para diseño gráfico, debes estar seguro de que cuenten con buenas especificaciones, especialmente las que te estaremos comentando a continuación:

Procesador

Para la compra de cualquier tipo de ordenador un aspecto fundamental a tener en consideración es el procesador. Ya que, con un buen procesador, las acciones y programas que ejecute la PC se efectuarán de forma sumamente rápida.

En lo que respecta a las labores de cualquier diseñador gráfico, lo mejor es que adquieras un portátil que cuente con un procesador Intel o Ryzen de las generaciones más actuales.

Tarjeta gráfica

Por otro lado, la tarjeta gráfica es infaltable, ya que la misma te permitirá obtener imágenes mucho más claras y con un menor tiempo de espera para a su apertura. De allí que las tarjetas gráficas sean tan fundamentales para este tipo de labor.

Memoria RAM

Por supuesto, para un mejor funcionamiento del ordenador, necesitarás de una buena memoria RAM. Cuanto más sea la cantidad de memoria RAM poseas, mejor será el funcionamiento del PC.

Pantalla

Por último, pero no menos importante, está el factor de la pantalla. Tal vez para otros usos esto no sea tan importante, pero si es un portátil para diseño gráfico, es un factor que no puedes pasar por alto.

Para estos casos lo mejor que puedes hacer es buscar un ordenador que cuente con una resolución Full HD, además de que la pantalla trabaje con tecnología IPS. De ese modo podrás asegurarte de que la visualización del contenido gráfico que estás creando sea de la mejor calidad posible.

Ventajas de usar un ordenador portátil para el diseño gráfico

Mucho debate se comenta sobre si se debe de elegir un ordenador de escritorio o un ordenador portátil para los trabajos virtuales. Realmente esto es algo que depende de los gustos personales y de los lugares en los que trabajarás con el mismo.

No obstante, en lo que respecta al diseño gráfico, optar por un ordenador portátil es una decisión que podrá otorgarte varias ventajas. Entre algunas de las principales se encuentran las que te enlistaremos a continuación:

  • Si trabajas en varias zonas nada mejor que contar con un portátil que puedas llevar a todas partes
  • Con un portátil podrás trabajar tanto en una mesa, como recostado en tu cama
  • No tendrás problemas para respaldar tu trabajo en casos de fallas eléctricas
  • Son una opción práctica y en muchas ocasiones más económicas que los ordenadores de escritorio

Mejores marcas de ordenadores portátiles para el diseño gráfico

La marca del ordenador portátil que vayas a elegir también será importante. Ya que, existen algunas compañías de ordenadores que se han especializado mucho más en los portátiles. Por lo tanto, podrás estar seguros que los ordenadores portátiles de estas marcas serán mucho mejor en cuanto a funcionamiento.

Así que, si buscas un portátil que te sea de gran ayuda para este tipo de puesto laboral, lo mejor es procurar que pertenezca a alguna de las marcas que te enlistaremos a continuación:

  • HP
  • ASUS
  • Apple
  • Lenovo

Ahora que conoces mucho más sobre los ordenadores portátiles para el diseño gráfico, estarás totalmente preparado para tomar una buena decisión sobre esto. Así que ahora más que nunca estarás listo para realizar una compra que te será de gran ayuda para tu trabajo.

Leave a Reply