Ok Google Configurar Mi Dispositivo

Como configurar ok google en Android y iPhone

Ok google el asistente virtual de google es compatible con los sistemas operativos Android y iOS, el asistente cumple la función de maximizar el uso del dispositivo móvil a través de los comandos de voz.

El asistente está basado en la inteligencia artificial, razón por la cual tiene la propiedad de ser intuitivo e interactivo con el usuario, además de ser asertivo en los resultados de las búsquedas solicitadas por el usuario.

Cabe destacar que la mayoría de los dispositivos Android vienen con ok google integrado, lo mismo sucede con los móviles de google, sin embargo, en ocasiones para disfrutar del programa se debe configurar.

Con el asistente de google se puede manejar el dispositivo móvil más rápido, ya que, trabaja usando la voz como control para la manipulación remota del dispositivo, se integra perfectamente al Sistema operativo de Android, pero también funciona con el SO iOS.

¿Dónde se usa el asistente de google?

El asistente de google puede configurarse para una amplia gama de dispositivos móviles como teléfonos, tablas, altavoces inteligentes, relojes, auriculares y equipos electrodomésticos con inteligencia artificial incorporada.

Ok google te permite abrir app, reproducir música, conocer el clima, comprobar como está el tráfico de la ciudad, enviar mensajes de texto, interactuar con Facebook, Twitter, WhatsApp, realizar llamadas o contestarlas.

El asistente es un programa desarrollado para interactuar con el internauta sin complicaciones, donde solo con el uso de su voz puede acceder a un sin fin de posibilidades para manipular el dispositivo que tiene activo Ok Google.

Configuración de ok google en dispositivos Android

La configuración de google ok en los dispositivos Android es sencilla, ya que, el programa viene incorporado a los teléfonos de última generación, sin embargo, hay equipos que no cuentan con la configuración del asistente por lo cual se debe realizar la misma manualmente.

1.- Ingresa a la aplicación de google

2.- Selecciona más ubicado hacia la derecha

3.- Elige la opción ajustes o configuración

4.- En las opciones desplegadas selecciona voz

5.- Dale clic a asistente de voz

6.- Luego activa voice match

7.- Realiza el reconocimiento de voz

Para activar ok google puede hacerse de dos maneras accediendo a la aplicación y darle al botón más o desde configuración con la rueda dentada, si no puedes configurar el reconocimiento de voz, debes configurar de nuevo voice match.

Los requisitos mínimos que debe tener el dispositivo para poder descargar y configurar ok google son:

  • Sistema Operativo Android 5.0 o superior
  • App google 6.13 o superior
  • Mínimo 1 giga de memoria RAM
  • Tener activo el servicio Google Play

Una vez activo el asistente se puede iniciar su uso a través de los comandos de voz, con solo dar un toque al micrófono y hacer la petición para que se inicie la navegación a nivel de la red o para la manipulación del dispositivo.

Se debe verificar que el teléfono esté desbloqueado para que el asistente funcione correctamente, ya que, aunque escucha el comando para mejorar la experiencia de uso pedirá que se desbloquee la pantalla del móvil.

¿Como configurar ok google en iPhone?

Ok google puede configurarse en equipos que cuentan con el sistema operativo iOS, como el caso de iPhone, y aunque estos equipos traen su propio asistente, puedes tener ambos configurados en el equipo.

Para proceder a activar el asistente de google se deben seguir los pasos que se indican a continuación:

1.- Descarga la app del asistente de google

2.- Agrega el atajo

En estos dos simples pasos se configura ok google en el dispositivo, el atajo se añade a Siri por lo que se pueden usar ambos asistentes, el asistente que abre inicialmente es Siri, sin embargo, quien responde es ok google.

También se puede configurar ok google en el iPad, es importante para que ok google funcione bien en el dispositivo iOS cuente con un sistema operativo 10 o superior, como no está predeterminado para Apple se debe realizar el siguiente procedimiento:

  • Descargar ok google
  • Ingresar a la cuenta google y darle a continuar
  • En el apartado socios de google elegir allow y pulsa siguiente
  • Elige aceptar en la opción acceso al micrófono

Cabe mencionar que la app para este dispositivo se encuentra limitada en funciones, de ahí que, resulta clave poder integrarla con Siri para maximizar la experiencia de uso, ok google también es compatible con otros dispositivos de la manzana como Apple watch.

¿Cuáles son las acciones del asistente google?

Ok google se activa mediante comandos de voz que indican las acciones que requiere el usuario del dispositivo, una de sus ventajas es que proporciona varias acciones rápidamente, pero se puede agregar comandos adicionales.

El asistente se actualiza constantemente para que los usuarios puedan encontrar nuevas aplicaciones, personalizando el asistente de google según su criterio de búsqueda, los desarrolladores crean un ecosistema de herramientas compatibles con ok google.

Todo lo antes mencionado tiene como fin ofrecerle al usuario un programa de interfaz sencilla, a través del cual pueda navegar por su dispositivo cómodamente para ingresar a las aplicaciones y archivos que le permiten realizar tareas.

También hay que resaltar el hecho que el asistente puede servir para buscar información precisa sobre algún tema que requiera conocer el internauta.

Ok google sin conexión a internet

Una de las ventajas de ok google es que puede usarse sin necesidad de estar conectado a una red, aunque se debe aclarar que no va a poder acceder a todas las funciones que ofrece cuando está conectado a la web.

Además, el reconocimiento de voz disminuye por lo cual los comandos se limitan ofreciendo una baja precisión, señalando que ante una descarga previa del archivo se puede acceder a él sin problemas.

Con relación a la navegación por los mapas ok google sin internet puede acceder a los que ya se encuentran descargados, para obtener las funciones del asistente al 100% es recomendable usarlo con internet.

Las funciones que puedes usar sin necesidad de internet incluye el acceso a tus canciones favoritas descargadas en el móvil, siempre que tengas configurada la opción de música por defecto de ok google, luego solo debes decir el comando de voz  hey google escuchar música.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply