S0L3Gnxay E

Nuovo editor wordpress

Editor clásico de WordPress

El editor de bloques de WordPress (antes llamado Gutenberg) incluye una nueva forma de añadir contenido a tus publicaciones de WordPress, páginas y pronto todo el contenido de tu sitio de WordPress. Marca el movimiento de WordPress en el espacio del constructor de páginas.

El conjunto base de bloques por defecto es bastante robusto, pero ¿qué pasa si quieres crear tu propio bloque personalizado para la disposición del contenido? En el pasado se utilizaba algo como Advanced Custom Fields (ACF) o shortcodes. Hoy en día, los bloques personalizados son lo mejor.

He estado trabajando con React a tiempo completo durante el último año, reconstruyendo el frontend de WP Migrate DB Pro. React está en mi mente, y dado que el editor de WordPress también está escrito en React, pensé que sería una buena idea ver lo que se necesita para crear un bloque personalizado. Así que ¡vamos a ponernos a ello!

Vamos a repasar lo que se necesita para pasar de la nada a un bloque relativamente básico y personalizado de Gutenberg. La documentación para el editor de bloques está todavía un poco dispersa, pero hay algo de información decente en el «Manual del Editor de Bloques». Por desgracia, no me resultó tan fácil de analizar, así que vamos a repasar algunos de los pasos que seguí para configurarlo.

Editor de bloques de WordPress

Si has utilizado WordPress durante algún tiempo, es probable que te hayas familiarizado con su editor. Sin embargo, es posible que también haya oído rumores de un próximo cambio en la forma en que los usuarios de WordPress crean contenido. Esto podría llevarte a empezar a preguntar: «¿Qué es Gutenberg?»

Gutenberg es un editor completamente nuevo para la plataforma WordPress. Cambiará radicalmente la forma de crear publicaciones, páginas, productos y casi todo lo demás en su sitio. Gutenberg llegó como parte de WordPress 5.0, que se lanzó el 27 de noviembre de 2018. Por esa razón, es importante ponerse al día ahora.

Esto no es inusual: el desarrollo en el núcleo de la plataforma WordPress suele ser lento y gradual. Sin embargo, esto significa que algunos de sus elementos, como el editor, han quedado desfasados (al menos en la opinión de algunos usuarios).

En la web se han popularizado formas más visuales e intuitivas de crear contenidos. Hay constructores de sitios web fáciles de usar, como Wix y Squarespace, por ejemplo. Incluso la comunidad de WordPress ha contribuido a ello, creando un montón de plugins de construcción de páginas (como Elementor y Divi) que permiten utilizar una herramienta de arrastrar y soltar para diseñar diseños utilizando elementos distintos.

Rol de editor de WordPress

No puedo decir si la actualización fue buena o mala. Depende de las preferencias del revisor. Pero, este editor visual ha reemplazado el querido editor TinyMCE con un editor de contenido basado en bloques. Es natural, cada cosa nueva o que sucede atrae. Por lo tanto, ya no intento superar tus niveles de curiosidad.

Estos «bloques» te dan un alto nivel de flexibilidad para añadir una amplia gama de tipos de contenido en tus posts. Además, puedes añadir columnas, separadores, incrustaciones, widgets in-post, y muchos otros tipos de contenido en tus post y páginas según tus necesidades.

Gutenberg ha introducido «Bloques». Si estás empezando a escribir un blog, WordPress Gutenberg es una forma única de crear entradas y páginas. Esto significa que cosas como los menús y los widgets se convertirían en una cosa del pasado y en su lugar utilizarías bloques para estas cosas.

Supongamos que has hecho un diseño atractivo para la introducción de los artículos de tu blog, puedes guardarlo como un bloque reutilizable. Después, sólo tienes que ir a Añadir bloque -> Guardado para elegir tu bloque de introducción reutilizable.

Descarga del editor de WordPress

En diciembre de 2018, WordPress lanzó un nuevo editor (llamado Gutenberg en honor al inventor alemán de la imprenta de bloques) que se basa en bloques en lugar de código personalizado y plugins para desarrollar páginas ricas en medios. Los bloques te dan más control sobre el estilo y la disposición de las entradas y páginas de tu blog de WordPress, lo que te permite construir un contenido más personalizado sin una tonelada de conocimientos técnicos avanzados. Básicamente, el nuevo editor hace que la creación de contenidos hermosos sea mucho más fácil y accesible para los equipos que no tienen el presupuesto para un diseñador web profesional.

Pero ten en cuenta esto: Si no actualizas tu sitio de WordPress al nuevo editor, te estás perdiendo de ofrecer una experiencia mejorada a tus visitantes (y una mejor experiencia de edición web para ti). Este post te guiará a través de cómo hacer que tu sitio de WordPress sea más amigable con los bloques.

Gutenberg es un moderno editor de contenido de arrastrar y soltar para WordPress. Introducido en diciembre de 2018 como parte de WordPress 5.0, el nuevo editor utiliza bloques para dar a los usuarios más control sobre los elementos multimedia avanzados en su sitio web.