A Sneak Peak Into Upcoming Wordpress 5.8 Release

Novedades de WordPress 5.8 (características y capturas de pantalla)

La versión beta de WordPress 5.8 se ha lanzado con una fecha de lanzamiento prevista para el 20 de julio de 2021. Será la segunda versión principal del año e incluye muchas características nuevas y mejoras. Hemos estado siguiendo de cerca el desarrollo y probando las nuevas funciones en nuestros sitios de prueba. En este artículo, le mostraremos lo que viene a WordPress 5.8 con características y capturas de pantalla.

Notar: Puede probar la versión beta en su computadora o en un entorno de prueba utilizando el complemento WordPress Beta Tester.

Presentación del editor de modelos

Contents

WordPress 5.8 se enviará con el nuevo editor de plantillas. Es un paso hacia la construcción de una herramienta de edición de sitios completa con el Editor de bloques, lo que significa que puede esperar que mejore con versiones futuras. El editor de plantillas le permite crear y guardar plantillas para su sitio web de WordPress y usarlas más tarde para cualquier publicación o página.

Crea Una Nueva Plantilla
Cambiar al editor de plantillas le permitirá agregar bloques de edición del sitio. Se encuentran disponibles varios bloques esenciales, que incluyen:

  • Logotipo del sitio
  • Lema del sitio
  • Título del sitio
  • Bucle de consulta
  • Titulo del articulo
  • Publicar contenido
  • Fecha de publicación
  • Extracto de mensaje
  • Publicar imagen destacada
  • Categorías de mensajes
  • Etiquetas de publicación
  • Iniciar sesión / Cerrar sesión
  • Lista de paginas

Varios Bloques De Editor De Todo El Sitio Se Introducen En Wordpress 5.8
La función es opcional, los desarrolladores de temas y los usuarios pueden desactivarla fácilmente. El editor de plantillas siempre se basa en su tema de WordPress y hereda sus estilos. Para un enfoque más flexible, puede probar SeedProd, que le permite crear páginas de destino personalizadas independientemente del tema de WordPress que esté utilizando.

Bloques como widgets

Los nuevos bloques como interfaz de widget son otro gran paso hacia la experiencia completa del editor de sitios. Los usuarios podrán acceder a la nueva experiencia del widget utilizando el Personalizador o visitando el Apariencia »Widgets página.
Agregar Bloques Como Widgets En Wordpress 5.8
Los bloques como widgets traerán la flexibilidad del editor de bloques a los widgets de la barra lateral de WordPress. Podrá utilizar colores, espaciado, tipografía y otras herramientas de diseño sin instalar ningún complemento.
Nueva Página De Widgets
Incluso hay un bloque de widgets que te permitirá usar widgets clásicos que aún no están disponibles como bloques. ¿Aún no estás listo para hacer el viaje? No se preocupe, puede desactivar esta nueva función con el complemento Classic Widgets. Simplemente instale y active el complemento y desactivará la nueva función de Bloques de widgets.

Las imágenes de WebP están llegando a WordPress

WebP es un nuevo formato de archivo de imágenes para usar en la web. Con el formato de imagen WebP, sus imágenes serán un 25-34% más pequeñas en tamaño de archivo que PNG y JPEG sin perder calidad. Actualmente, WordPress no admite imágenes WebP y los usuarios ven un error al intentar cargar una imagen WebP.
Error Al Cargar La Imagen De Webp
Con WordPress 5.8, podrá cargar imágenes WebP en su sitio de WordPress sin utilizar ningún complemento. Sin embargo, una desventaja es que no reemplazará automáticamente la imagen con JPEG o PNG si un usuario está usando un navegador no compatible. Si la mayoría de sus usuarios utilizan un navegador no compatible, es posible que aún desee utilizar un complemento de compresión de imágenes. Para obtener más detalles, consulte nuestro artículo sobre cómo agregar correctamente imágenes WebP en WordPress.

Mejoras del editor en WordPress 5.8

La pantalla del Editor de bloques es donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo creando contenido. Cada versión de WordPress viene con muchas mejoras, correcciones de errores y nuevas funciones para mejorar la experiencia de edición. Estas son algunas de las mejoras del editor en WordPress 5.8.
Seleccione fácilmente el bloque principal de los bloques anidados
Los bloques anidados como columnas y grupos le permiten agrupar bloques fácilmente. Sin embargo, a veces resulta difícil seleccionar el bloque principal dentro de un bloque anidado. WordPress 5.8 ahora mostrará un botón de bloque principal siempre visible en la barra de herramientas.
Botón De Bloqueo Para Padres En La Barra De Herramientas
Vista de lista mejorada
WordPress 5.8 vendrá con un panel de visualización de lista mejorado. Le mostrará la lista completa de bloques en su publicación o página. Esto facilitaría a los usuarios moverse a un bloque específico en diseños más complejos. Por ejemplo, si tiene varios párrafos en una columna específica, puede navegar usando el panel de lista.
Panel De Visualización De Lista Mejorado En Wordpress 5.8
Herramienta de selección mejorada con manijas de bloque
La herramienta de selección ahora mostrará un mejor contorno de bloque con un controlador para mover bloques hacia arriba y hacia abajo.
La Mejor Herramienta De Selección Con Asas De Bloque
En WordPress 5.8, también notará un mejor resaltado de bloques cuando mueva el mouse alrededor de diferentes bloques.
Nuevos filtros Duotone para imágenes y bloques de medios
Otra característica interesante que viene a WordPress 5.8 son los filtros Duotone. Podrá utilizar estos filtros en sus bloques de medios como imágenes, galerías e imágenes de portada.
Usando Filtros De Dos Colores En Wordpress 5.8
Viene con algunos ajustes preestablecidos y también puede crear sus propios ajustes preestablecidos eligiendo los colores que desea aplicar.
Filtros De Dos Colores Aplicados A Una Imagen En Wordpress 5.8
Los temas de WordPress también podrán agregar sus propios ajustes preestablecidos para que coincidan con los esquemas de color del tema.
Sugerencias de plantilla en el panel Agregar bloque
Usando el panel de agregar bloque si está buscando un bloque, el editor también ofrecerá plantillas que puede agregar instantáneamente. Hay nuevas plantillas disponibles y se ha realizado un trabajo inicial para la integración con el directorio de plantillas de WordPress.org.
Patrones Sugeridos
Mejoras a bloques existentes
Hay varias mejoras a los bloques existentes. Por ejemplo, más opciones de color para elegir colores para texto, fondo y enlaces.
Más Opciones De Color
Hay una nueva opción para ajustar el relleno entre columnas.
Ajustar El Espacio Entre Columnas
También puede elegir un fondo degradado para el bloque de la tabla.
Opción De Color De Fondo Degradado Para Tablas

Bajo el capó de los cambios

WordPress 5.8 también traerá muchos cambios que los desarrolladores pueden explorar y usar en sus propios temas, complementos y proyectos. Éstos son algunos de esos cambios bajo el capó. WordPress dejará de ser compatible con Internet Explorer a finales de este año. 5.8 fusionó la mayoría de los cambios necesarios para esto. (Ver detalles) Filtros de contexto para usar las API del editor de bloques en múltiples pantallas de administración de WordPress. (# 52920) El mensaje de correo electrónico del modo de recuperación de WordPress ahora solo se mostrará cuando se pueda enviar el correo electrónico. (# 52560) Esperamos que este artículo le haya dado una idea de lo que viene a WordPress 5.8. Háganos saber qué características le interesan y qué le gustaría ver en una versión futura de WordPress. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply