Difference Between Domain Name And Web Hosting

Nombre de dominio vs alojamiento web

Nuestros lectores a menudo nos piden que les expliquemos cuál es la diferencia entre un nombre de dominio y un alojamiento web. Muchos principiantes no saben que se trata de dos cosas distintas. En esta guía para principiantes, explicaremos la diferencia entre un nombre de dominio y un alojamiento web.

¿Qué es un nombre de dominio?

El nombre de dominio es la dirección de su sitio web que las personas escriben en la barra de URL del navegador para visitar su sitio web. En otras palabras, si su sitio web era un hogar, su nombre de dominio será su dirección. Ahora pasemos a la explicación detallada. Internet es esencialmente una red gigante de computadoras conectadas entre sí por cables. Para identificarlos fácilmente, a cada computadora se le asigna una serie de números llamados dirección IP. Esta dirección IP es una combinación de números separados por puntos. Normalmente, las direcciones IP tienen este aspecto: 66.249.66.1 Las computadoras no tienen problemas para identificar y recordar estos números. Sin embargo, es imposible que los humanos recuerden y utilicen estos números para iniciar sesión en sitios web en Internet. Para solucionar este problema, se han inventado los nombres de dominio. Un nombre de dominio puede contener palabras que faciliten recordar direcciones de sitios web. Ahora, si desea visitar un sitio web en Internet, no es necesario que escriba una cadena de números. En su lugar, puede ingresar un nombre de dominio fácil de recordar, como MundoCMS.com. Para obtener más información sobre los nombres de dominio, consulte nuestra guía para principiantes sobre nombres de dominio y cómo funcionan.

¿Qué es el alojamiento web?

¿Qué Es El Alojamiento Web?
El alojamiento web es donde se encuentran todos los archivos de su sitio web. Es como el hogar de su sitio web donde realmente vive. Una buena forma de pensar en esto es si el nombre de dominio es la dirección de su casa, entonces el alojamiento web es la casa a la que apunta esa dirección. Todos los sitios web en Internet requieren alojamiento web. Cuando alguien ingresa su nombre de dominio en un navegador, el nombre de dominio se traduce a la dirección IP de la computadora de su empresa de alojamiento web. Esta computadora contiene los archivos de su sitio web y los devuelve a los navegadores de los usuarios. Las empresas de alojamiento web se especializan en el almacenamiento y el servicio de sitios web. Ofrecen diferentes tipos de planes de hosting a sus clientes. Consulte nuestro artículo de alojamiento de WordPress para obtener más información sobre cómo elegir el alojamiento adecuado para su sitio web.

¿Cuál es la conexión entre los nombres de dominio y el alojamiento web?

Los nombres de dominio y el alojamiento web son dos servicios diferentes. Sin embargo, trabajan juntos para hacer posibles los sitios web. Básicamente, un sistema de nombres de dominio es como una libreta de direcciones masiva y constantemente actualizada. Detrás de cada nombre de dominio hay una dirección del servicio de alojamiento web que almacena los archivos del sitio web. Sin nombres de dominio, las personas no podrán encontrar su sitio web y sin alojamiento web no puede crear un sitio web.

¿Qué necesito para crear un sitio web? ¿Nombre de dominio o alojamiento web?

¿Qué Necesitas Para Construir Un Sitio Web?
Para crear un sitio web, necesitará un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento web. La compra de un nombre de dominio solo le da derecho a usar ese nombre de dominio en particular durante un período específico (generalmente 1 año). Necesita alojamiento web para almacenar los archivos de su sitio web. Después de obtener el alojamiento, debe actualizar la configuración de su nombre de dominio y señalarlo a su proveedor de servicios de alojamiento web. También puede comprar el dominio y el alojamiento de la misma empresa. Por lo general, un nombre de dominio cuesta $ 14,99 / año y el alojamiento web normalmente cuesta $ 7,99 / mes. Si está iniciando su primer sitio web, puede parecer mucho. Afortunadamente, Bluehost, un proveedor de alojamiento oficial recomendado por WordPress, ha acordado ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratuito y más del 60% de descuento en alojamiento web. → Haga clic aquí para comenzar con Bluehost ← Una vez que haya comprado el alojamiento y registrado su nombre de dominio, puede comenzar a construir su sitio web. Para obtener instrucciones detalladas paso a paso, consulte nuestra guía sobre cómo crear un sitio web.

¿Debería comprarlos juntos? ¿O puedo comprarlos por separado?

Puede comprar un nombre de dominio y alojamiento web de dos empresas diferentes. Sin embargo, en este caso, deberá apuntar su nombre de dominio a su empresa de alojamiento web cambiando su configuración de DNS. Sin embargo, si compra su nombre de dominio y alojamiento web de la misma empresa, no tendrá que cambiar la configuración del nombre de dominio. También es mucho más fácil administrar y renovar ambos servicios en el mismo panel de control. Si desea comprar nombres de dominio por separado, puede hacerlo a través de proveedores líderes como: Godaddy y NameCheap.

¿Puedo transferir mi nombre de dominio a otra empresa?

Mover El Nombre De Dominio
Si puede. Normalmente, cuando registras el nombre de dominio, tienes derecho a usarlo y transferirlo donde quieras. Por ejemplo, digamos que compró su nombre de dominio de Godaddy y compró su alojamiento de Bluehost. Ahora desea mover su nombre de dominio a Bluehost, para que sea más fácil de administrar y renovar. Puedes hacerlo fácilmente. Ambas empresas tienen instrucciones detalladas paso a paso que puede seguir para transferir su nombre de dominio. Nota: Le recomendamos que espere al menos 45 días después del registro o la renovación para iniciar la transferencia. ICANN, la organización internacional que supervisa los nombres de dominio, requiere una renovación de un año cada vez que se inicia una transferencia. Al transferir su nombre de dominio antes de este período, podría perder las tarifas de renovación de este año.

¿Puedo mover mi sitio web a otra empresa de alojamiento web sin cambiar de dominio?

Sí, tú también puedes hacer eso. Usted es el propietario del nombre de dominio y puede cambiar su configuración para dirigirlo a cualquier empresa de alojamiento web. Por ejemplo, compró su nombre de dominio y alojamiento de Godaddy, y ahora desea trasladar su alojamiento web a Bluehost. Puede mover su sitio de un servidor web a otro simplemente transfiriendo archivos y datos. Después de eso, debe cambiar la configuración de su nombre de dominio y señalarlos a su nuevo proveedor de alojamiento web. Otro ejemplo, compró su nombre de dominio en WordPress.com (consulte nuestra guía sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org). Más tarde, querrá cambiar al sitio web WordPress.org alojado en su propio alojamiento. Primero, deberá registrarse para obtener una cuenta de alojamiento de WordPress. Después de eso, puede mover su sitio de WordPress.com a WordPress.org. Finalmente, solo necesita cambiar la configuración de su nombre de dominio en WordPress.com y dirigirlos a su nuevo proveedor de alojamiento de WordPress. Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender la diferencia entre un nombre de dominio y un alojamiento web. También puede consultar nuestra comparación de creadores de sitios web populares para principiantes con pros y contras. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply