Wpbeginnerv5 Responsive

MundoCMS v5 – Nuevo diseño de sitio y próximos pasos

Si carga MundoCMS hoy, es posible que haya notado que tenemos un nuevo diseño de sitio web. Dado que nuestro último diseño fue en 2012, muchos de ustedes dirían que es hora de que actualicemos MundoCMS. Quería compartir con ustedes algunas ideas de nuestro proceso de rediseño, lo que aprendimos, por qué tomó tanto tiempo y, lo más importante, las novedades del nuevo diseño.

Un poco de historia

Comencé MundoCMS en 2009. En los primeros 3 años, MundoCMS ha experimentado 4 rediseños. Se necesitan muchos recursos que podrían haberse gastado mejor en nuestra misión principal: ayudar a las pequeñas empresas a crecer y competir con las grandes a través de nuestras herramientas, nuestro equipo y nuestra capacitación. Después de WPBv4, me propuse centrarme en nuestra misión principal y los resultados son sorprendentes. En los últimos cuatro años:

  • Hemos creado más de mil tutoriales gratuitos de WordPress en el blog MundoCMS.
  • Hemos agregado más de 500 nuevos videos tutoriales a nuestro canal de YouTube.
  • Hemos agregado más de 100 términos a nuestro glosario de WordPress.
  • Lanzamos OptinMonster, una herramienta que convierte a los visitantes del sitio web abandonados en suscriptores. Se accede a nuestros formularios de suscripción varios miles de millones de veces al mes.
  • Lanzamos Envira Gallery, la solución de galería de WordPress más poderosa, para ayudar a nuestros usuarios a crear fácilmente galerías de fotos y videos sin ralentizar sus sitios web.
  • Lanzamos Soliloquy, un complemento deslizante de WordPress sensible y fácil de usar que hace que el rendimiento y la experiencia del usuario sean la prioridad número uno.
  • Hemos lanzado WPForms, el complemento de formulario de WordPress más amigable para principiantes basado en sus comentarios y sugerencias.
  • A principios de este año, adquirimos Yoast Analytics y lo rebautizamos como MonsterInsights. Estamos en el proceso de reescribir todo el complemento para que Google Analytics sea fácil para los principiantes.

En conjunto, nuestros complementos se han descargado más de 13 millones de veces y se utilizan activamente en más de 2 millones de sitios web. Si bien todos estos son grandes logros, tenemos un nuevo conjunto de desafíos que superar si queremos continuar mejorando y cumpliendo nuestra misión. Esto me lleva a MundoCMS v5.

Diseño con datos

En los últimos años, el uso de dispositivos móviles ha aumentado drásticamente en la mayoría de los sitios web. Es por eso que siempre hemos recomendado a todos que elijan un tema de WordPress receptivo y compatible con dispositivos móviles al comenzar un blog. Fue un poco irónico porque nuestro propio sitio web no respondía. Hemos recibido muchas críticas en las redes sociales de otros diseñadores y desarrolladores de WordPress de la comunidad. A veces recibíamos comentarios de lectores que preguntaban por qué MundoCMS no respondía. Si bien entiendo la importancia del diseño receptivo, es aún más importante que tome decisiones basadas en datos cuando se trata de priorizar sus tareas comerciales. En 2012, cuando lanzamos el diseño WPBv4, menos del 2% de nuestra audiencia estaba en dispositivos móviles. Hoy, en 2016, ese número ha aumentado a alrededor del 7%. Todavía es muy bajo en comparación con mis otros sitios web como List25, donde más del 50% de los usuarios están en dispositivos móviles. Pero tiene sentido porque la mayoría de las personas no instalan complementos en sus sitios web de WordPress a través de un dispositivo móvil. La mayoría de la gente no cambia el código en el móvil. La mayoría de la gente no intenta corregir los errores móviles comunes de WordPress. Es por eso que hacer que MundoCMS sea receptivo no fue nuestra principal prioridad. Sin embargo, una vez que el uso de dispositivos móviles superó el 5%, comenzamos a planificar la revisión, que también abordó otros desafíos.

Otro desafío que enfrentamos fue la usabilidad en el sitio. A medida que agregamos más contenido, se hizo más difícil para los usuarios encontrar lo que buscaban. Por ejemplo, obtuvimos 8 artículos sobre cómo acelerar WordPress, pero no una solución completa paso a paso. Hemos echado un vistazo a las consultas de búsqueda más escritas en el formulario de búsqueda de MundoCMS para crear tutoriales paso a paso paso a paso que ahora se resaltan rápidamente en el diseño.

Guías Completas De Wpbv5
También hemos facilitado la búsqueda en MundoCMS con una superposición de búsqueda de pantalla completa en el encabezado y una barra de búsqueda adicional en la barra lateral. En el futuro, facilitaremos que los usuarios encuentren lo que buscan mediante la creación de portales de contenido que aprovechen creativamente las etiquetas de WordPress.

Novedades de WPBv5

La funcionalidad básica del sitio sigue siendo la misma. A continuación, se muestran algunos cambios notables en el sitio web:
Nueva página Empiece aquí
Si es nuevo en MundoCMS, disfrutará de la nueva página Comience aquí
Diseño de sitio web receptivo
El sitio web de MundoCMS ahora es 100% sensible, por lo que se ve muy bien en todos los dispositivos. Elegimos seguir con el popular framework Genesis para crear nuestro tema hijo personalizado.
Guías completas
Si miras en la barra lateral de cada página, verás una nueva sección «Necesito ayuda con …» que destaca guías completas como cómo acelerar WordPress, cómo mejorar la seguridad de WordPress, cómo optimizar SEO WordPress y más.
Mejor visibilidad de nuestros productos
En el censo de MundoCMS, una de las preguntas que hice fue nombrar un producto que poseemos. Fue bastante sorprendente la cantidad de personas que no conocían nuestros productos. En el nuevo diseño, mostraremos mejor los productos que poseemos. Comienza con una nueva página de complementos premium de WordPress. También rotaremos productos en nuestra barra lateral, así como en nuestros anuncios de boletines.
FontAwesome y nueva fuente
Puede notar el uso de fuentes de iconos en el nuevo diseñador. Se llama FontAwesome y soy un gran admirador del trabajo de Dave Gandy. Usamos su trabajo en todos nuestros productos y estamos orgullosos de apoyar a FontAwesome. Dato curioso, puede agregar el logotipo de MundoCMS como fuente si usa FontAwesome junto con nuestras otras propiedades. En el nuevo diseño, ahora estamos usando la fuente Proxima Nova a través de Typekit.
Nuevo complemento para compartir
En el pasado, usamos una variación del complemento Floating Social Bar. Después de los cambios en Twitter, Facebook y otros, sentí que era hora de crear un nuevo complemento para compartir para MundoCMS. Extrae con precisión el recuento de Twitter, pero lo que es más importante, ahora tiene un número total de acciones.
Nuevo Complemento Para Compartir
Elegí detener el comportamiento flotante y, en su lugar, los botones para compartir ahora se agregan al principio y al final de cada publicación. Esto ayudará a mejorar la experiencia del usuario en pantallas más pequeñas.
Nuevo libro electrónico y formularios de registro
En la parte inferior de cada publicación, verá un nuevo formulario de registro para descargar mi kit de herramientas de WordPress. Este libro electrónico comparte las herramientas exactas que usamos en nuestros sitios web. Es diferente del plan MundoCMS porque solo muestra lo que usamos en MundoCMS. El libro electrónico Toolbox es más completo. También reemplacé el formulario de suscripción de la barra lateral con MonsterLinks, un proceso de suscripción de 2 pasos. El formulario de suscripción de la barra lateral no se convirtió a una tasa lo suficientemente alta como para justificar la propiedad inmobiliaria. Entonces, si desea suscribirse por correo electrónico, puede hacerlo haciendo clic en el ícono de correo electrónico en la barra lateral.
Opción De Barra Lateral Wpbv5

Y después

Además de los cambios en el front-end, hemos realizado una serie de cambios en el back-end que permitirán al equipo de MundoCMS crear fácilmente guías más completas en los próximos meses. El sitio de membresía de video de MundoCMS recibirá una revisión. Actualmente todavía usa el tema antiguo. Vamos a convertir esto en un LMS que reunirá el curso de video para principiantes y nuestros más de 500 videos de YouTube en una ubicación centralizada. El objetivo de este sitio sería ofrecer cursos más organizados para permitir a los usuarios aprender rápidamente WordPress. Quiero agradecerles a todos por su apoyo y comentarios. Tuyo sinceramente,
Syed Balkhi |
Fundador de MundoCMS

Leave a Reply