Rnmpc5Ofom0

Migrar wordpress de dominio y hosting

Migrar el sitio web

La transferencia de dominios tarda aproximadamente entre 5 y 7 días en completarse. Si quiere que su dominio empiece a funcionar con su nuevo proveedor antes de ese tiempo, puede cambiar primero los servidores de nombres al nuevo host antes de empezar con la transferencia. Una vez iniciada la transferencia, los servidores de nombres, los registros DNS y los datos de contacto del dominio sólo pueden modificarse una vez finalizada la transferencia.

Nota: En el caso de los dominios que terminan en .nl, .com.br y .net.br, es necesario solicitar los códigos de autorización directamente al registro del dominio. En el caso de .nl, los códigos suelen enviarse en el plazo de una semana. Para .com.br y .net.br, se envían en un plazo de 72 horas.

Una vez confirmada la transferencia, hay un periodo de espera de cinco días. Durante este periodo, recibirá un correo electrónico para confirmar o cancelar la transferencia. Una vez que confirme, el dominio se transferirá en un plazo de cinco días.

No cancele el dominio en ningún momento de este proceso. Si cancela el dominio, dejará inmediatamente de ser el propietario y la transferencia fracasará. Una vez completada la transferencia, eliminaremos automáticamente la actualización de su cuenta.

Importar un sitio de wordpress desde un zip

Migrar un sitio de WordPress no es tan aterrador como parece. Al igual que con muchas tareas complejas, dividir el proceso en un paso a paso hace que una migración de WordPress sea más manejable y fácil de lograr.

El proceso es un poco diferente dependiendo de si desea utilizar el mismo dominio y estructura de URL, o si se está moviendo a un nombre de dominio o directorio completamente nuevo. Lo explicaremos a lo largo del proceso.

Usando FTP, suba los archivos wp-content a su nueva instalación de WordPress. Asegúrese de seleccionar la carpeta correcta. Por ejemplo: un subdirectorio llamado «blog» si quieres instalar en www.yourdomain.com/blog, o simplemente sube la instalación directamente al directorio raíz si deseas no instalar en ningún subdirector.

Ahora tendrás que reemplazar los detalles de tu antigua URL con la nueva en los archivos de la base de datos. Una herramienta como Search-Replace-DB te ayudará a asegurarte de que no haces ningún cambio que cause errores con tu nuevo sitio.

Migrar el sitio de wordpress a un nuevo plugin de alojamiento

Antes de comenzar la transferencia de su dominio, deberá completar dos pasos en su proveedor actual. Los pasos generales se explican a continuación, o bien puedes ir a las instrucciones para los proveedores de dominio más comunes, como GoDaddy y 1&1:

La interfaz de gestión de dominios de tu proveedor debería tener una opción para eliminar este bloqueo. Algunos proveedores de dominios requieren que te pongas en contacto con ellos a través de su servicio de atención al cliente para solicitar que lo eliminen.

La interfaz de tu proveedor de dominios debería tener una opción para que solicites este código, pero algunos proveedores de dominios requieren que te pongas en contacto con ellos a través de su servicio de atención al cliente para solicitar el código en su lugar.

A continuación encontrarás enlaces a las instrucciones de algunos proveedores de dominios populares sobre cómo preparar tu dominio para la transferencia. Si no ves a tu proveedor de dominios en la lista, o la página que aparece no responde a tu pregunta, ponte en contacto directamente con el departamento de asistencia de tu proveedor para que te ayuden:

Su dominio se renovará automáticamente por un año más una vez realizada la transferencia con éxito. Puede añadir tantos dominios adicionales al mismo sitio como desee, pero tendrá que pagar las transferencias adicionales por separado. El coste de la transferencia es igual al coste de renovación estándar del dominio. Si no completa la transferencia en un plazo de 30 días, la transferencia de dominio se eliminará de su cuenta y se le reembolsará el pago o se le devolverá el crédito de dominio gratuito.

Migrar el sitio de wordpress a godaddy

Muchos proveedores de alojamiento gestionado de WordPress, como Flywheel o SiteGround, realizarán una migración gratuita o proporcionarán un plugin para instalar en su sitio para realizar la migración (más sobre esto en un momento).

Para utilizar un cliente SFTP/FTP como Filezilla o Cyberduck, debes consultar con tu(s) proveedor(es) de alojamiento la configuración correcta de esta conexión, pero normalmente necesitas el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de alojamiento, la dirección FTP o SFTP y el número de puerto correcto.

Paso 1: Utilizando el Administrador de Archivos en el cPanel o la conexión SFTP/FTP, navegue hasta la carpeta raíz (public_html es la ubicación habitual) del sitio al que está migrando. Si no está seguro de dónde está la carpeta raíz, puede ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento, ya que puede estar en una carpeta con un nombre diferente por razones de seguridad.

Paso 6: Si va a utilizar phpMyAdmin para importar el sitio, puede crear un archivo zip una vez que la base de datos se haya descargado en su ordenador. Alternativamente, puede seleccionar comprimido en phpMyAdmin para comprimir la base de datos antes de que se descargue.