Mariadb wordpress performance

15 consejos útiles de ajuste y optimización del rendimiento de mysql/mariadb

Recarga la página principal en tu navegador y actualiza varias veces para ver los cambios. En mi entorno el tiempo de carga de la página era de 64ms, y las peticiones por segundo eran de 31,82. Esto es sólo una diferencia del 5%, pero la caché de consultas es la responsable de ello.

La caché de consultas toma las consultas SELECT y las almacena para su uso posterior cuando se envía la misma consulta, para acelerar el tiempo de ejecución de la base de datos. Al igual que los aceleradores de PHP, si la base de datos se actualiza la caché se borra. Además, no hay diferencia entre activar o desactivar la caché de consultas.

El otro parámetro, innodb_buffer_pool_size, es el tamaño de la memoria caché para los datos e índices de InnoDB. El valor por defecto es 128MB pero lo hemos cambiado a 512MB. InnoDB se diferencia de MyIsam en que no utiliza la caché de disco del sistema operativo, por lo que cuanto mayor sea este número más consultas podrá permitir.

Si consideramos que el tamaño de la base de datos utilizada por WordPress en un año es x, entonces query_cache_size debería ser más del 10% de x, e innodb_buffer_pool_size debería ser el 120% de x. En mi ejemplo supuse que el tamaño de la base de datos era de 400MB, lo que me dio 64MB y 512MB respectivamente.

Supervisión del rendimiento de Mariadb

InnoDB proporciona un enfoque más flexible y cada información de la base de datos se guarda en un archivo de datos .ibd. Cada archivo .ibd representa un tablespace propio. De este modo, las operaciones de la base de datos, como «TRUNCATE», pueden completarse más rápidamente y también se puede recuperar el espacio no utilizado al eliminar o truncar una tabla de la base de datos.

El motor InnoDB tiene una reserva de búferes que se utiliza para almacenar datos e índices en memoria. Esto, por supuesto, ayudará a que tus consultas en MySQL/MariaDB se ejecuten significativamente más rápido. Elegir el tamaño adecuado aquí requiere algunas decisiones muy importantes y un buen conocimiento del consumo de memoria de su sistema.

En números bajos, nuestra regla del 80% parece bastante razonable.    Sin embargo, a medida que nos adentramos en servidores grandes, empieza a parecer menos sensata.    Para que la regla sea cierta, debe significar que el consumo de memoria de la carga de trabajo aumenta en proporción al tamaño necesario del conjunto de búferes, pero normalmente no es así.

La directiva max_connections indica a su servidor cuántas conexiones concurrentes se permiten.    La conexión se abre sólo durante el tiempo que se ejecuta la consulta MySQL – después se cierra y una nueva conexión puede tomar su lugar.

WordPress mariadb o mysql

Como blogger, es probable que utilices tanto mariadb como mysql. Esta es la cuestión: ¿cuál es mejor? Basándome en los comentarios de los usuarios, he decidido acabar con este debate de una vez por todas. He probado ambos, y ahora estoy listo para compartir mis conclusiones.

Si estás pensando en alojar tu sitio web en un servidor dedicado, probablemente hayas oído hablar de MariaDB y MySQL. Como blogger principiante, puede que no sepas que son bases de datos completamente diferentes y que no hay forma de usar una sobre la otra. En este artículo, te explicaremos por qué es tan importante elegir entre ellas y te mostraremos con cuál quedarte.

Esta es una pregunta que la mayoría de los bloggers se hacen cuando deciden cambiar de un sistema de gestión de bases de datos tradicional a una alternativa más rápida y fiable. Pero, ¿por qué? ¿Qué es una base de datos? ¿Cuáles son las ventajas de utilizar una base de datos frente a un sistema basado en archivos? ¿Cómo se elige el sistema de gestión de bases de datos adecuado?

MariaDB es un motor de base de datos que se basa en MySQL. Si estás empezando con una marca o estás aprendiendo sobre bases de datos, deberías usar MariaDB. Es el mejor motor de base de datos para empezar con las pequeñas empresas. MariaDB es genial para las bases de datos que se basan en el servidor, pero si estás usando una base de datos basada en la nube, quieres usar MySQL.

WordPress mariadb

Este plugin ayuda a acelerar el manejo de esos grandes números de usuarios. Lo hace indexando tus usuarios añadiendo metadatos que son fácilmente optimizados por MySQL o MariaDB. Por ejemplo, cuando tu sitio debe preguntar a la base de datos por los usuarios autores de las entradas, la base de datos ya no necesita examinar cada usuario de tu sistema. (En la jerga de las bases de datos, ya no necesita hacer un escaneo de tabla completa notoriamente lento).

Cuando se requieren consultas lentas para asegurarse de que los índices de metadatos están actualizados, este plugin las realiza en segundo plano para que nadie tenga que esperar a que se completen. Puedes configurar el plugin para que haga este trabajo en segundo plano a una hora determinada cada día. Mucha gente prefiere hacerlos durante la noche o en algún otro momento fuera de las horas punta.

Este es un plugin que acompaña a Index WP MySQL for Speed. Si ese plugin está en uso, este plugin funcionará mejor. Pero no son de ninguna manera dependientes el uno del otro; usted puede usar cualquiera, ambos, o por supuesto ninguno.

Sí. La indexación de sus usuarios registrados requiere que insertemos una fila en wp_usermeta para cada uno de ellos. Hacemos este trabajo en lotes de 1000 usuarios para evitar el bloqueo de su servidor MariaDB / MySQL. Cada lote toma tiempo del servidor. Una vez que todos los lotes de creación o actualización de índices se hayan completado, su uso de la CPU volverá a la normalidad.