Las 9 Mejores Plataformas De Cursos En Línea Para 2021 (Comparadas)

Las 9 mejores plataformas de cursos en línea para 2021 (comparadas)

¿Compara las mejores plataformas de cursos online? Ya sea que sea un creador de contenido que busca una plataforma de cursos en línea para vender cursos o un estudiante que busca aprender cursos en línea, ha venido al lugar correcto. En esta guía completa, compararemos las mejores plataformas de cursos en línea con sus pros y sus contras.

¿Qué buscar en una plataforma de creación de cursos en línea?

Aquí hay algunas cosas que debe buscar en una plataforma de creación de cursos en línea. Estas cosas pueden afectar su capacidad para crear mejores cursos y hacer crecer su negocio con el tiempo.
1. Características de la creación de cursos
Dependiendo del tipo de curso en línea que desee vender, es posible que tenga en mente características específicas que necesitará. Por ejemplo, puede darles tareas a los estudiantes, crear cuestionarios u ofrecer varios métodos de pago. Los diferentes sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) ofrecen diferentes funciones de creación de cursos. Asegúrese de revisarlos antes de registrarse, para que no tenga que cambiar de plataforma más adelante.
2. Soluciones de pago
También puede asegurarse de que ofrezcan soluciones de pago que sean asequibles para usted como propietario de un negocio. Algunas plataformas de creación de cursos en línea pueden cobrar un porcentaje de los ingresos generados por la venta de cada curso, y esa cantidad se acumula con el tiempo.
3. Integraciones
Las integraciones lo ayudan a conectar sus cursos en línea a plataformas de terceros y herramientas de automatización de marketing. Por ejemplo, es posible que desee conectarlo a su departamento de marketing por correo electrónico, herramienta de marketing en redes sociales o software CRM. Asegúrese de que su plataforma de cursos en línea admita integraciones de terceros y que ya tenga muchas importantes listas para usar.
4. Flexibilidad y libertad
Muchas plataformas de cursos en línea pueden tener sus propios términos y condiciones que pueden afectar su negocio. Por ejemplo, es posible que no le permitan vender ciertos tipos de cursos o pueden tener la capacidad de cerrar todo su negocio sin previo aviso. Algunas plataformas comprometen la flexibilidad para facilitar el uso, lo que significa que tiene menos control sobre sus cursos y no puede agregar nuevas personalizaciones / funciones a su propio curso.
5. Facilidad de uso y asistencia
Como creador de cursos y emprendedor, desea elegir un creador de cursos fácil de usar. Debería venir con plantillas personalizables, funcionar con su propio sitio web y ofrecer un buen soporte al cliente. También desea asegurarse de que sea fácil de usar para sus estudiantes y clientes. Con estos criterios en mente, echemos un vistazo a las mejores plataformas de cursos en línea del mercado actual,

Las mejores plataformas de cursos en línea para crear y vender cursos en línea

Dividimos nuestra guía en dos secciones. Las primeras seis plataformas de cursos son para creadores de contenido que desean crear y vender cursos en línea. Si está buscando las mejores plataformas de aprendizaje en línea para estudiantes, haga clic en el enlace para ir a esta sección. Dicho esto, aquí están las mejores plataformas de cursos en línea para creadores de contenido y educadores:

1. MemberPress

Prensa De Miembros
MemberPress es el mejor complemento de WordPress LMS del mercado y la forma más fácil de crear cursos en línea. Se ejecuta en WordPress, que funciona con más del 39% de todos los sitios web en Internet. MemberPress viene con un complemento de curso en línea que le permite crear, administrar y vender cursos en línea fácilmente. Su creador de cursos de arrastrar y soltar es muy fácil de usar. Tampoco tiene que preocuparse por las habilidades de diseño. MemberPress incluye una función de aula virtual que admite el estilo y funciona con todos los temas de WordPress. El modo aula está diseñado para proporcionar una experiencia de aprendizaje interactiva en el sitio web de su curso. Puede agregar contenido de video de alta calidad, así como recursos descargables adicionales. La mejor parte es que tiene acceso a los poderosos controles de acceso al contenido de MemberPress. Esto le permite vender cursos ilimitados con diferentes opciones de precios y planes de suscripción. También puede agregar descargas digitales con control de acceso, para que solo los estudiantes que hayan iniciado sesión puedan acceder a ellas. El proceso de pago de MemberPress se integra a la perfección con su servicio de marketing por correo electrónico, por lo que puede agregar a todos los estudiantes a su lista de correo, para que pueda informarles sobre nuevas ventas adicionales o descuentos en el futuro. Puede agregar un panel de discusión usando bbPress para impulsar el compromiso, agregar un sistema de referencia o un programa de afiliados usando Affiliate Royale para aumentar las ventas y crear páginas personalizadas de ventas / seminarios web usando SeedProd para hacer crecer su negocio de cursos en línea.
Ventajas:

  • MemberPress es extremadamente fácil de usar, incluso para principiantes. No necesita ninguna habilidad de codificación para usarlo.
  • El creador de cursos visual facilita a los profesores la creación de cursos.
  • Ofrece una mejor experiencia de aprendizaje para los estudiantes con el modo de aula
  • Capacidad para distribuir el contenido del curso, vender membresías de grupos y todas las poderosas funciones de membresía.
  • Tiene la libertad de establecer sus propios precios de cursos, cobrar pagos por adelantado o de suscripción, tener múltiples opciones de precios para su escuela en línea y más.
  • Admite múltiples pasarelas de pago como Stripe y Authorize.net para tarjetas de crédito y soporte completo de PayPal.
  • No se necesita un porcentaje de las ventas de su curso como otras plataformas.
  • MemberPress se integra con todos los servicios populares de marketing por correo electrónico como MailChimp, y también tienen la integración de Zapier que le permite conectarse a más de 2,000 aplicaciones.
  • Dado que es un complemento de WordPress, tiene la flexibilidad de personalizar el diseño de su sitio web, agregar nuevas funciones y más sin restricciones.

Los inconvenientes:

  • Necesitará administrar un sitio de WordPress, lo que significa instalar actualizaciones y administrar copias de seguridad.
  • Si nunca antes ha usado WordPress, es posible que haya una ligera curva de aprendizaje a medida que se familiariza con él. La mayoría de los principiantes superan esta fase con bastante facilidad.

Tarifas: Desde $ 149 por año por una licencia de un solo sitio (sin tarifas mensuales).
Cómo empezar con MemberPress:
Para crear y vender cursos con MemberPress, deberá crear un sitio web de WordPress. Hemos creado una guía completa paso a paso sobre cómo crear un sitio de membresía en WordPress con MemberPress.

2. LearnDash

Learndash
LearnDash es otro popular plugin de WordPress LMS y generador de cursos en línea. Le permite vender cursos en línea fácilmente usando WordPress. LearnDash viene con un generador de cursos intuitivo de arrastrar y soltar que le permite crear cualquier tipo de curso, agregar lecciones de video interactivas, cuestionarios, tareas y más. Puede alimentar todo el contenido del curso de la manera correcta o utilizar la función de contenido por goteo para publicar contenido a medida que los usuarios avanzan por un curso. Es muy fácil de usar y le brinda muchas herramientas que le gustaría ver en una plataforma LMS. Se integra con todos los servicios de pago populares, complementos de comercio electrónico de WordPress, bbPress, etc. Incluso funciona con MemberPress, lo que le permite permitir a MemberPress administrar las suscripciones y LearnDash administrar la administración de cursos. Puede crear embudos de ventas para sus cursos utilizando el creador de páginas de destino de SeedProd y agregar gamificación utilizando cualquiera de los complementos de gamificación de WordPress. Si está buscando crear contenido SCORM o TinCan, necesitará el kit de herramientas UncannyOwl con el pase de acceso completo. Le permiten agregar muchas funciones poderosas a LearnDash.
Ventajas:

  • Completo complemento de WordPress LMS con cuestionarios, lecciones, deberes, certificados y más.
  • Fácil de usar con un creador de cursos visual que le permite crear cursos interactivos en línea.
  • Las integraciones le permiten agregar herramientas de terceros que necesitará para promover su curso en línea.
  • No se necesita un porcentaje de las ventas de su curso como otras plataformas.

Los inconvenientes:

  • Los controles de acceso al contenido no son tan poderosos como MemberPress.
  • Menos control sobre la creación de múltiples suscripciones con diferentes controles de acceso.
  • Funciona en WordPress, por lo que deberá ejecutar su propio sitio, lo cual es bastante fácil para la mayoría de los principiantes.

Tarifas: Desde $ 159 por una licencia para un solo sitio.
Cómo empezar con LearnDash:
Para crear y vender cursos con LearnDash, deberá crear un sitio web de WordPress. Para comenzar, necesitará su propio nombre de dominio y alojamiento web. El nombre de dominio es la dirección de su sitio web en Internet, como MundoCMS.com, y el alojamiento web es donde se almacenan los archivos de su sitio web. Le recomendamos que utilice Bluehost. Ofrecen a los usuarios de MundoCMS un generoso descuento del 60% en alojamiento, un nombre de dominio gratuito y un certificado SSL gratuito. Básicamente, puede comenzar por $ 2.75 por mes. → Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ← Una vez que su sitio web esté configurado, deberá instalar el complemento LearnDash y continuar creando sus cursos.

3. Enseñable

Educable
Teachable es una plataforma alojada todo en uno que le permite crear cursos fácilmente y venderlos sin administrar ningún software o instalar actualizaciones. Puede usar Teachable en su propio nombre de dominio personalizado o agregarlo como un subdominio a su sitio web existente. Es muy fácil de usar y le permite una plataforma fácil de arrastrar y soltar para crear cursos, cargar contenido y publicarlo. También incluye marketing y análisis para ayudar a promover su curso …

Leave a Reply