Best Cms Platforms Compared

Las 15 mejores y más populares plataformas CMS en 2021 (comparadas)

¿Se pregunta qué plataforma CMS utilizar para crear su sitio web? Una plataforma CMS (Content Management System) le permite crear fácilmente un sitio web sin comprender ningún código (al menos para la mayoría de ellos). Hay muchas opciones de CMS disponibles, lo que significa que podría tener dificultades para elegir el mejor CMS para sus necesidades. En este artículo, explicaremos por qué es tan importante elegir la plataforma CMS adecuada para su sitio web. También compartiremos nuestras mejores selecciones para las mejores plataformas CMS con una comparación.

¿Qué es una plataforma CMS?

Un CMS (Content Management System Platform) es un software que le permite administrar fácilmente el contenido y crear un sitio web. Normalmente, las páginas web están escritas en los lenguajes de programación HTML, JavaScript y CSS. Si tuviera que crear un sitio web sin una plataforma CMS, necesitaría aprender estos lenguajes y escribir mucho código. Las plataformas CMS resuelven este problema permitiéndole crear un sitio web sin escribir código ni aprender a programar. A menos que, por supuesto, esté buscando un CMS amigable para desarrolladores, lo que significa que ya sabe cómo codificar.

Cómo elegir la mejor plataforma CMS para su sitio web

Existen muchas plataformas CMS diferentes, entonces, ¿cuál debería elegir? Antes de pasar a nuestra comparación de plataformas CMS, esto es lo que debe buscar en un buen CMS.
Facilidad de uso
Quieres un CMS que te permita crear y editar contenido fácilmente. Esto a menudo significa tener una interfaz de arrastrar y soltar, para que pueda agregar diferentes elementos a sus páginas. Debería ser rápido y fácil para usted realizar cambios en el contenido de su sitio después de su publicación.
Opciones de diseño
Su software CMS debería ofrecerle muchas plantillas de diseño de sitios web. También debería permitirle personalizar fácilmente estos diseños según sus propias necesidades (idealmente sin escribir ningún código).
Portabilidad de datos
Una gran plataforma CMS debe tener herramientas que le faciliten la exportación de sus datos y su traslado a otro lugar. Por ejemplo, más tarde puede decidir elegir una plataforma diferente o una empresa de alojamiento diferente. La portabilidad de datos le permite moverse más fácilmente con total libertad.
Extensiones y complementos
No todos los sitios web son iguales. Por eso es imposible que una plataforma CMS proporcione todas las características que cumplirían con los requisitos de cada sitio web. Las extensiones y complementos resuelven este problema. Se trata de software independiente que puede instalar simplemente en la parte superior de su software CMS para ampliar su funcionalidad y agregar otras nuevas según sea necesario. Piense en ellos como aplicaciones para su plataforma CMS.
Opciones de ayuda y soporte
Aunque las plataformas CMS tienen como objetivo hacer que la creación de un sitio web sea lo más fácil posible, es posible que aún tenga preguntas. Descubra qué ayuda y soporte están disponibles si se atasca. Algunos proveedores de CMS tendrán un puñado de preguntas frecuentes y un equipo de servicio al cliente que son extremadamente lentos para responder. Otros tendrán una gran comunidad de apoyo que puede ayudarlo en cualquier momento del día o de la noche.
¿Cuanto cuesta?
Algunas plataformas CMS son completamente gratuitas. Otros cobran una tarifa mensual. Incluso con plataformas CMS gratuitas, a menudo tendrá que pagar por extensiones, diseños y / o servicios de alojamiento web de terceros. Intenta conocer lo más posible los precios antes de elegir tu CMS, para no llevarte sorpresas desagradables. Con estas cosas en mente, echemos un vistazo a las mejores plataformas CMS para elegir.

1. WordPress.org

La Página De Inicio De Wordpress.org
WordPress.org es nuestra opción número uno para la mejor plataforma CMS. Es el software CMS más popular del mundo y funciona alrededor del 35% de todos los sitios web en Internet. Es importante no confundir WordPress.org con WordPress.com. WordPress.org es un CMS de código abierto gratuito diseñado originalmente para blogs, pero ahora lo utilizan todo tipo de sitios web / tiendas en línea. WordPress.com es una plataforma de alojamiento de blogs. Si no está seguro de cuál es la diferencia entre los dos, consulte nuestra comparación en profundidad de WordPress.org y WordPress.com.
Notar: Cuando hablamos de WordPress en MundoCMS, normalmente nos referimos a WordPress.org. Especificamos WordPress.com cuando corresponda. Debe alojar su sitio de WordPress usted mismo, lo que significa encontrar un proveedor de alojamiento de WordPress adecuado.
Ventajas

  • WordPress le brinda la flexibilidad y la libertad para crear cualquier tipo de sitio web (tienda en línea, sitio de subastas, sitio de membresía, etc.).
  • No requiere ninguna habilidad técnica o conocimiento de codificación. El editor de bloques de WordPress hace que sea muy fácil crear páginas de gran apariencia en su sitio.
  • Tiene total libertad para ganar dinero en línea desde su sitio web como desee.
  • Hay miles de temas y complementos de WordPress disponibles, tanto de pago como gratuitos. Estos le permiten agregar todo tipo de extras útiles a su sitio, como formularios de contacto, galerías de fotos y más.
  • WordPress está realmente bien diseñado para la optimización de motores de búsqueda (SEO). Es fácil crear URL, categorías y etiquetas optimizadas para SEO para sus publicaciones. También hay muchos complementos de SEO para elegir para ayudarlo a hacer más.
  • Existe una gran comunidad de apoyo en torno a WordPress porque es un CMS de código abierto. Puede unirse a grupos como el grupo de Facebook MundoCMS Engage para obtener ayuda con cualquier problema que tenga.
  • WordPress ofrece mucha extensibilidad, lo que lo convierte en una plataforma CMS ideal para principiantes y desarrolladores.
  • WordPress le permite cargar todo su contenido en formato XML, lo que facilita el cambio a otro sistema en el futuro si decide hacerlo.

Los inconvenientes

  • Deberá configurar su alojamiento y nombre de dominio, y será responsable de administrar cosas como la seguridad y las copias de seguridad.
  • Debido a que WordPress ofrece tantas opciones y tanta flexibilidad, a veces puede parecer un poco intimidante cuando está comenzando. Esta es la razón por la que muchos novatos usan complementos de creación de páginas de arrastrar y soltar para WordPress.

Precios
WordPress en sí no cuesta nada. Sin embargo, necesitará un nombre de dominio (alrededor de $ 9- $ 15 por año) y una cuenta de alojamiento con un servidor web que pueda ejecutar WordPress (normalmente a partir de $ 7,99 / mes). Tenemos un trato especial con Bluehost donde puede obtener alojamiento de WordPress por solo $ 2.75 / mes, que incluye dominio gratuito y SSL gratuito. Si necesita ayuda para comenzar con su sitio de WordPress, consulte nuestra guía sobre cómo crear un sitio web con instrucciones paso a paso.

2. Joomla

La Página De Inicio De Joomla
Joomla es otra plataforma de CMS de código abierto gratuita y popular que viene con muchas plantillas y extensiones diferentes. Es de uso gratuito, pero necesitará alojamiento y un nombre de dominio. Fue lanzado por primera vez en 2005, así que al igual que WordPress, ha existido durante años. Joomla está lleno de características y muchos hosts ofrecen una instalación con 1 clic. Sin embargo, realmente es una plataforma CMS ideal para desarrolladores experimentados y creadores de sitios web, por lo que no es una buena opción para principiantes.
Ventajas

  • Joomla te da mucha flexibilidad y muchas opciones. Es una buena opción si está construyendo algo complicado o personalizado.
  • Aunque Joomla es particularmente útil para los desarrolladores, aún puede usarlo incluso si nunca desea tocar una línea de código. Es fácil editar su contenido.
  • Al igual que WordPress, Joomla es de código abierto y hay mucho apoyo de la comunidad disponible si te quedas atascado.
  • Puede usar Joomla para ejecutar una tienda de comercio electrónico ya que hay extensiones disponibles para ello.

Los inconvenientes

  • Incluso los fanáticos de Joomla admitirán que puede ser bastante complejo. Dependiendo de lo que quieras hacer con él, es posible que debas contratar a un desarrollador para que te ayude.
  • No hay muchas opciones para extensiones adicionales. Si está acostumbrado a un CMS como WordPress, que tiene miles de temas y complementos disponibles que amplían la funcionalidad básica, es posible que se sienta decepcionado con Joomla.
  • Puede haber problemas de compatibilidad si ha instalado muchas extensiones y módulos diferentes.

Precios
Joomla en sí es gratuito, pero tendrá que pagar por un nombre de dominio y un alojamiento web que admita Joomla. SiteGround es una buena opción aquí, ya que tienen planes de alojamiento Joomla específicos con muchas funciones útiles. Es posible que deba pagar algunas extensiones para agregar más funciones a su sitio web. Incluso puede presupuestar para obtener ayuda de un desarrollador, dependiendo de lo que esté tratando de lograr.

3. Drupal

La Primera Página De Drupal
Drupal es otra plataforma CMS de código abierto. Es el CMS detrás de algunos sitios web importantes, incluido el sitio The Economist y varios sitios académicos. Drupal es una buena opción para desarrolladores o para personas que pueden contratar un desarrollador. Esto es especialmente útil si desea crear un sitio altamente personalizado que necesita manejar una gran cantidad de datos. Puede alojar un sitio Drupal en SiteGround. Ofrecen instalación gratuita e incluso pueden ayudarlo a transferir un sitio Drupal existente.
Ventajas:

  • Es fácil agregar contenido a Drupal. Los tipos de contenido personalizados son flexibles y ofrecen muchas opciones.
  • Hay muchos módulos diferentes que puede agregar a su sitio (estos funcionan como complementos de WordPress).
  • El soporte está disponible a través de opciones de soporte de la comunidad similares a otras plataformas populares como Joomla y …

Leave a Reply