The Complete Woocommerce Seo Guide

La guía definitiva para el SEO de WooCommerce

¿Quiere mejorar su SEO de WooCommerce, pero no sabe por dónde empezar? La optimización de motores de búsqueda (SEO) para su tienda de comercio electrónico es como tener a alguien parado en cada esquina del mundo real, haciendo girar carteles con el nombre y la dirección de su tienda. Si no ha optimizado su tienda WooCommerce para SEO, se está perdiendo muchas ventas. Hemos creado esta guía definitiva de WooCommerce SEO para ayudarlo a mejorar su WooCommerce SEO y obtener más clientes.

Antes de comenzar, cubramos los conceptos básicos.

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un complemento de comercio electrónico de código abierto diseñado para WordPress. Le permite operar el sistema de administración de contenido (CMS) más poderoso y usarlo para administrar una tienda en línea. Debido a la naturaleza de código abierto, puede personalizar todos los aspectos de su tienda y crear fácilmente extensiones personalizadas. Antes de comenzar una tienda en línea, la mayoría de los principiantes generalmente se hacen una de dos preguntas: ¿Cómo se compara WooCommerce con Shopify? ¿WooCommerce es compatible con SEO? Hemos creado una comparación detallada entre Shopify y WooCommerce que puede usar para ver qué plataforma es la mejor para usted. La respuesta a la segunda pregunta está a continuación:

¿WooCommerce SEO es fácil de usar?

WooCommerce es muy amigable con el SEO. Se ejecuta en WordPress, que en sí mismo cumple con los estándares y es bueno para SEO. Sin embargo, definitivamente puede usar complementos y técnicas para mejorar aún más el SEO para los productos WooCommerce. Cuando inicia una tienda en línea con WooCommerce, es su trabajo agregar cosas como temas, productos, descripción, imágenes y otro contenido a su tienda. Usted es responsable de optimizar todo el contenido adicional que agregue. WooCommerce SEO es un proceso continuo, y deberá mantenerlo para ver regularmente el crecimiento de tráfico / ventas de su motor de búsqueda. Ahora es posible que se esté preguntando, ¿qué necesito para implementar correctamente una estrategia de SEO de WooCommerce efectiva? Bueno, aquí es donde nuestra guía de SEO de WooCommerce puede ayudar. Lo hemos desglosado todo para ti. ¿Listo? Empecemos.

1. Realice la configuración de SEO de WordPress

WooCommerce es un complemento de WordPress, lo que significa que necesita mejorar su configuración general de SEO de WordPress antes de poder pasar a los ajustes de SEO específicos de WooCommerce. Hemos creado una guía completa de WordPress SEO para principiantes. Es extremadamente detallado y le recomendamos encarecidamente que lea toda la guía antes de continuar con el paso 2 de este artículo. Sin embargo, si tiene prisa, lo más importante que debe hacer es instalar y configurar el complemento Yoast SEO en su sitio. El complemento Yoast SEO lo ayudará a agregar mapas de sitio de SEO, así como a configurar los campos de SEO apropiados para sus productos. Una vez que haya configurado Yoast SEO, puede pasar al paso 2 de nuestra guía WooCommerce SEO.

2. Escribe títulos de SEO de productos

Al igual que optimiza las publicaciones de su blog para SEO, también debe optimizar sus productos individuales de WooCommerce para SEO. Una de las partes más importantes del SEO para los productos WooCommerce es escribir títulos de productos amigables con el SEO. Estos títulos de productos aparecen en la barra de título de su navegador y los motores de búsqueda los utilizan como título de un resultado de búsqueda.

Ejemplo De Título Seo
Si siguió el paso anterior, ya habría instalado el complemento Yoast SEO. Es la suite completa de WordPress SEO que también cubre sus productos WooCommerce. Debe comenzar editando un producto de WooCommerce y desplazarse hacia abajo hasta la sección del cuadro de Yoast SEO. A continuación, debe hacer clic en el título del artículo como se muestra en la vista previa del fragmento, y Yoast SEO mostrará un campo donde puede editar el título de SEO del producto.
Cambiar El Título Seo Del Producto
El título de SEO de su producto WooCommerce puede ser ligeramente diferente del título del producto en su tienda. Puede utilizar palabras clave que sus clientes utilizarán al buscar el producto. También debe hacerlo llamativo, interesante y atractivo para los usuarios. Sin embargo, es importante no utilizar títulos engañosos o incorrectos que puedan engañar a los usuarios y a los motores de búsqueda, ya que podrían penalizar su sitio web. Echemos un vistazo a un título de ejemplo a continuación. Título aburrido: Cartera de cuero para hombre por marca
Título optimizado para SEO: Cartera de cuero plegable marrón para hombre – Alta calidad diseñada para durabilidad En nuestro título optimizado para SEO mencionamos palabras clave de cola larga como doble, marrón, durabilidad, todo lo que la gente buscará cuando busque. para «billetera de cuero para hombre». Al comprar en línea, la gente escribe consultas de búsqueda detalladas en lugar de consultas genéricas. Al agregar palabras clave de cola larga en el título de su producto WooCommerce, ayuda a los motores de búsqueda a encontrarlo y clasificarlo más alto que su competencia.

3. Agregue descripciones de productos de SEO

Justo debajo del título en Yoast SEO, también verá un cuadro para agregar su propia meta descripción del producto.
Agrega Una Descripción Seo Del Producto.
Aunque esta descripción no se mostrará en su sitio web, los motores de búsqueda la utilizarán para que aparezca debajo del título de su producto. Debe asegurarse de utilizar esta descripción para proporcionar una razón convincente para que los usuarios hagan clic y vean su producto. Piense en ello como su argumento de venta de una sola línea. Recuerde utilizar las mismas palabras clave que utilizó en el título de SEO del producto. Esto aumentará sus posibilidades de clasificar esas palabras clave objetivo.

4. Optimiza la babosa del producto

Slug es el lindo nombre de un producto que WordPress usa en su URL, también conocido como enlaces permanentes. De forma predeterminada, WooCommerce usa el título de su producto como slug. Sin embargo, a veces las babosas predeterminadas no incluyen ninguna palabra clave de SEO relevante. Puede cambiar esto en la configuración de SEO de su producto. Asegúrate de usar tu palabra clave principal en el slug y no lo hagas por mucho tiempo.
Cambiar La Babosa Del Producto
Por ejemplo, para una billetera de cuero para hombre, recomendamos que la babosa sea: billetera-de-cuero-para hombre-marrón-doble

5. Active la ruta de navegación

Las rutas de navegación son excelentes para los enlaces internos porque definen una ruta limpia o un seguimiento a la página en la que se encuentra.
Ejemplo De Migas De Pan
Estas rutas de navegación también aparecen en los resultados de búsqueda, lo que le da a su sitio una ventaja adicional en las clasificaciones.
Breadcrumb En Los Resultados De Búsqueda
Puede habilitar rutas de navegación para sus productos WooCommerce ajustando la configuración de Yoast SEO. Solo ve a SEO »Apariencia de búsqueda página y haga clic en la pestaña Breadcrumb.
Activar Pan Rallado
A continuación, debe asegurarse de que la opción de ruta de navegación esté configurada en «Activado». Además, también puede utilizar la categoría de producto en sus migas de pan.
Uso De La Categoría En El Pan Rallado De Productos
Recuerde hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar su configuración. Para mostrar la ruta de navegación en su tema de WooCommerce, deberá agregar el siguiente código a su tema o tema hijo. Simplemente edite el archivo header.php de su tema y agregue este código hacia el final.

‘); }? Para obtener más información sobre las rutas de navegación, consulte nuestro artículo sobre cómo mostrar enlaces de navegación de rutas de navegación en WordPress. Si está utilizando alguno de estos mejores temas de WooCommerce, es probable que vengan con una función de ruta de navegación incorporada.

6. Uso correcto de las categorías y etiquetas de productos

Las categorías y etiquetas de productos lo ayudan a organizar los productos en toda su tienda en línea. Esto facilita que sus clientes encuentren el producto adecuado que buscan. Las categorías y etiquetas también ayudan a los motores de búsqueda de la misma manera. Cada categoría y etiqueta de producto tiene su propia página en WooCommerce que es rastreada y listada por los motores de búsqueda.
Páginas De Categorías Que Aparecen En Los Resultados De Búsqueda
Dado que estas páginas tienen productos similares, esto aumenta su densidad de palabras clave y las hace más propensas a clasificar para esas palabras clave. Muchos novatos están confundidos acerca de la diferencia entre categoría y etiquetas y terminan usándolos incorrectamente. Las categorías están pensadas para una gran agrupación de sus productos. Si su tienda era un libro, las categorías serán la tabla de contenido. Por ejemplo, una tienda de ropa puede tener categorías como hombres, mujeres, accesorios, joyas, etc. Las categorías son jerárquicas, por lo que puede agregarles categorías secundarias. Por otro lado, las etiquetas son palabras clave más específicas que describen las propiedades del producto. Por ejemplo, una camiseta puede tener etiquetas como ropa casual, ropa de verano, etc. Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra guía sobre la diferencia entre categorías y etiquetas.

7. Agregue texto alternativo para las imágenes del producto.

Muchos clientes buscan imágenes para encontrar rápidamente los productos que buscan. Para ayudar a los propietarios de sitios web, Google eliminó recientemente el botón «Mostrar imagen» de sus resultados de búsqueda de imágenes. Esto significa que los usuarios deberán visitar su sitio web para ver la imagen con el contexto. Esta tendencia ayuda aún más a las tiendas en línea a atraer clientes altamente motivados a sus sitios web. El SEO de imágenes funciona de manera muy similar a la búsqueda web. Google utiliza inteligencia artificial, reconocimiento de imágenes y otros algoritmos para ayudar a los usuarios a encontrar las imágenes que buscan. Lo más importante que puede hacer para obtener tráfico de la búsqueda de imágenes de Google es agregar la etiqueta alt a todas las imágenes de su sitio web. El texto alternativo es un atributo HTML que permite a los propietarios de sitios web agregar texto con sus imágenes. El propósito de este texto es que se muestre cuando el navegador no puede recuperar una imagen.
Una Imagen Rota Que Muestra Texto Alternativo.
Los motores de búsqueda utilizan este texto alternativo como factor de clasificación en la búsqueda de imágenes. Básicamente, puede agregar texto para describir el tema de esa imagen en particular.

Leave a Reply