Gran tema de boda en wordpress
Contents
Dodge Rose (Dalkey Archive Press, 2016), la primera novela del escritor australiano Jack Cox, es un tour de force lingüístico que me mantuvo leyendo y buscando en Google hasta la madrugada. Es uno de esos raros libros que absorben y recompensan toda la participación del lector que quiera dedicarle. Tan pronto como lo terminé, empecé a leerlo de nuevo, en parte para ver cuánto me había perdido la primera vez y en parte para admirar el hábil manejo del lenguaje de Cox. Y lo que descubrí durante mi segunda lectura es que hay una segunda narración, insinuada, completamente oculta en la novela de Dodge Rose y su familia. Dodge Rose convierte la lectura en un deporte de contacto.
La primera mitad del libro tiene lugar en Sidney, Australia, en 1982, cuando un par de jóvenes de veintiún años -Maxine y Eliza- tratan de hacer frente a la herencia de la recientemente fallecida Dodge Rose. Nuestra narradora es Maxine y podría o no ser la hija adoptiva de Rose. (No está segura.) Maxine había vivido en el apartamento de Rose, cuidando de la enferma y envejecida viuda durante varios años, mientras que Eliza es la sobrina de Rose que ha viajado desde el campo a la ciudad. Juntas, intentan hacerse con su presunta herencia, pero en su lugar se encuentran con un problema tras otro. El bufete de abogados con el que Rose había trabajado siempre ha perdido su expediente y su testamento. Maxine no puede localizar los papeles que demuestran que Rose la adoptó alguna vez. Y Rose, finalmente, se entera de que ha vaciado su cuenta bancaria, que antes era muy rica. El apartamento resulta haber sido alquilado, no de su propiedad, y los muebles casi no tienen valor para la subasta que planean. «La propiedad es un concepto escurridizo», advierte el abogado de Rose.
Tema de wordpress para el día de la boda
Está sentada en la playa, no muy lejos de su casa alquilada, de estilo colonial y de más de 150 años de antigüedad, donde su nuevo marido, el exitoso novelista F. Scott Fitzgerald, de 24 años, está arriba escribiendo cuentos. Siempre escribiendo.
Su contrabandista local, Baldy Jack Rose, de 43 años, los mantiene con whisky barato. Y su misterioso vecino de la tienda de al lado, Frederick Lewis, es un multimillonario de treinta y tantos años que es bastante reservado. No le importa que Zelda ataje por su propiedad para llegar a la playa, lo que hace que los 20 minutos de paseo sean un poco más interesantes. Y da grandes fiestas.
Pero Zelda sigue aburriéndose. Cuando Scott no está trabajando, conducen su coche deportivo por el campo, o vuelven a la ciudad. Aunque, desde que atropelló una boca de incendios, Scott ya no la deja ponerse al volante.
«Tales amigos»: Hace 100 años… es la base del libro «Such Friends»: The Literary 1920s, que será publicado por K. Donnelly Communications. Para más información, envíeme un correo electrónico a [email protected].
Sitio web de bodas themeforest
Nota: AppleJack, que al igual que su primo francés Calvados, no es más que sidra de manzana destilada o brandy de manzana. También conocido como «Jersey Lightning», se cree que es la bebida espirituosa destilada más antigua de los Estados Unidos, y todavía la fabrican los destiladores Laird & Company, de Scobeyville, Nueva Jersey (est. 1780). George Washington utilizó la receta de Laird’s AppleJack cuando creó su propia destilería en Mount Vernon en la década de 1760.
La «teoría de la creación» de la Jack Rose es objeto de debate. Una de las teorías es bastante sencilla: se trata de una bebida de color rosa elaborada con brandy AppleJack. Si tiene sed, le sugiero que deje de leer ahora mismo y se prepare esa bebida. Esto se complica.
Otra opinión sostiene que su nombre, o incluso su invención, se debe a «Bald Jack» Rose, un gángster de Gotham [m1] que aceptó orquestar el asesinato en 1912 del jefe de las apuestas Herman «Beansy» Rosenthal. Los pistoleros eran «Lefty Louie» Rosenberg, «Whitey Lewis», «Dago Frank» Cirofici y «Gyp the Blood» Horowitz. A Jack Rose se le concedió inmunidad como parte de la acusación (algunos dirían inculpación) del supuestamente corrupto detective de antivicio de la policía de Nueva York Charles Becker, quien supuestamente ordenó a Jack Rose que diera el golpe. «Becker me dijo», testificó Rose, «que quería que Rosenthal fuera asesinado, disparado, ahorcado o dinamitado. … Me entregué y me convertí en testigo del Estado porque Becker me abandonó como un perro sucio y se estaba preparando para echarme a los lobos». Basándose en parte en el testimonio de Rose, Becker hizo un viaje a la silla eléctrica de Sing Sing el 30 de julio de 1915. Fue un billete de ida.
El tema del pasillo
Todo empezó con la tercera semana de Dancing With The Stars y un vals vienés con temática de Downton Abbey. Nick Carter instagramizó su look antes del programa y al instante se nos encendieron las bombillas en la cabeza. Habíamos visto este look antes, pero ¿dónde? No era del señor Carter, que suele preferir los pantalones de chándal y las camisetas a las pajaritas y el pelo alborotado. ¿A quién se parecía Nick? A nuestro otro enamorado de los 90, Jack Dawson (de Titanic, claro).
Sin embargo, cuanto más veíamos, más nos dábamos cuenta de que Sharna Burgess era tan parecida a Rose como Nick a Jack. Esto nos ha llevado a iniciar las crónicas de Shartanick. Cuanto más veamos que se pueda comparar, más añadiremos a este post. Ah, las comparaciones de Titanic – una razón más para ser el equipo SharNick.