Disqus Review - Why We Swithced Away

Interrupción de la revista Disqus

Dejamos Disqus hace unos 2 meses. Muchos de ustedes notaron este cambio y nos pidieron que escribiéramos una revisión de Disqus explicando por qué cambiamos. Después de usar Disqus durante aproximadamente un año, notamos varias desventajas que nos obligaron a volver a los comentarios de WordPress. En esta revisión de Disqus, destacaremos las razones por las que cambiamos y cómo ayudó a aumentar nuestras revisiones en un 304%.

Comenzamos a usar Disqus en abril de 2014. Nos mudamos hace varios meses. Realmente agradecemos su paciencia y nuestras disculpas por tomarse tanto tiempo para escribir sobre esto. Sabemos que varios de ustedes han preguntado por qué abandonamos Disqus, así que aquí está nuestra última revisión de Disqus.

¿Por qué hemos abandonado Disqus?

Abandonamos Disqus por varias razones.
Inserción de enlaces de afiliados sin autorización
Disqus ofrece a los editores la oportunidad de ganar pequeños dólares extra si habilita el descubrimiento promocionado que muestra historias patrocinadas en la sección de artículos relacionados que Disqus puede agregar. Como no queríamos ningún anuncio de ellos, teníamos todas las configuraciones desactivadas. Sin embargo, accidentalmente encontramos lo que llamaron un «error» en el que Disqus estaba insertando enlaces de afiliados en el contenido de nuestra publicación de blog sin nuestro permiso. Básicamente, Disqus tiene una asociación con Viglink que revisa su contenido y cambia los enlaces con los que está asociado a un enlace de afiliado. Notamos que Viglink se refería a las ventas de OptinMonster desde nuestro sitio MundoCMS. Qué irónico ya que ambos son nuestros sitios. Mmm. Después de revisarlo, informamos del problema a Disqus, que lo arreglaron y lo llamaron un «error». Estábamos bastante decepcionados con la forma en que se manejó. No sabemos cuánto dinero ganó Disqus con este error de inyección de afiliados y qué tan frecuente fue. No hubo ningún anuncio de divulgación pública sobre esto, y ciertamente no obtuvimos ningún crédito por la publicidad que colocaron en nuestro sitio durante quién sabe cuánto tiempo. Me dejó un mal sabor de boca. Para obtener más detalles sobre el error, puede ver nuestro video aquí.
Comentarios patrocinados
Aprendimos esto de nuestro amigo Michael Hyatt cuando notó que los comentarios patrocinados aparecían en su sitio sin su permiso. Informó que no puede darse de baja sin la ayuda del equipo de soporte de Disqus. Por lo tanto, nos hemos puesto en contacto con Disqus para obtener una respuesta oficial con respecto a este problema. Confirmaron que no hay una manera fácil para que una persona opte por no participar sin comunicarse con su equipo de soporte. Dado que existían criterios específicos para los comentarios patrocinados, la mayoría de los usuarios no se verán afectados por esto. ¡Increíble! Como si abordar los comentarios de spam no fuera lo suficientemente difícil, ahora debemos vigilar a Disqus y ponernos en contacto con ellos rápidamente si permiten comentarios patrocinados en nuestro sitio. No gracias. Matt Mullenweg, fundador de WordPress, lo resume mejor en su respuesta al anuncio de Disqus: «¡No es spam de comentarios si nos pagan por ello!» Nota: Durante este fiasco de comentarios patrocinados, descubrimos una configuración habilitada automáticamente para el seguimiento de cookies. Se encuentra en la pestaña de configuración «Avanzada». Asegúrese de apagarlo si está usando Disqus.
Disminución significativa de la participación en comentarios
Cuando habilitamos Disqus, pocos lectores se quejaron de que Disqus dificultaba los comentarios de los invitados. Dado que Disqus se utilizó ampliamente en varios sitios importantes, no prestamos mucha atención a estas quejas. Con el tiempo, nuestro compromiso con la retroalimentación ha disminuido significativamente. Después de deshabilitar Disqus, vimos que nuestros usuarios comenzaron a dejar más comentarios. Desde el cambio, hemos notado que nuestros comentarios han aumentado en un 304%.
Interfaz de moderación
Estábamos muy entusiasmados con la nueva interfaz de moderador cuando la cambiamos, pero a medida que la usamos más, no era algo que gustara a nuestros editores. Nota: esta es una preferencia personal y hay otros usuarios a los que les gusta la interfaz Disqus.

¿Qué echaremos de menos de Disqus?

Si bien no nos gustaron algunas de las prácticas comerciales de Disqus, había poco que seguramente extrañaríamos de la plataforma.
Escalabilidad y rendimiento del sitio
Los comentarios requieren muchos recursos. Si tiene muchos comentarios sobre un artículo, tardará bastante en cargarse. Si muchos usuarios dejaran comentarios al mismo tiempo, también afectaría la carga de su servidor. La ventaja de utilizar un sistema de comentarios de terceros como Disqus fue que se quitó la carga del servidor y se la envió. Incluso si su sitio es atacado por un usuario malintencionado, no tendrá ningún impacto en su servidor, ya que primero debe pasar por Disqus. (Nota: esto solo es cierto si ha desactivado la sincronización de comentarios).
Redundancia
La mejor parte de Disqus fue que los comentarios se almacenaron en una base de datos de terceros que es extremadamente útil para la redundancia. Ciertamente lo extrañaremos. Por ahora, si necesitamos hacer una conmutación por error, simplemente desactivaremos los comentarios hasta que nuestros servidores principales estén de vuelta. Si bien no es lo ideal, es la opción más fácil que tenemos.

¿Y después?

Por ahora, estamos usando la interfaz de comentarios predeterminada de WordPress. En el pasado, probamos Disqus y Livefyre, pero volvimos a los comentarios de WordPress porque parece ser la mejor opción general disponible. Definitivamente estamos considerando usar De: Comments, un complemento de comentarios de WordPress que revisamos anteriormente. La otra opción es alimentar los comentarios nativos de WordPress con un conjunto de otros complementos de funciones como Suscribirse a comentarios, Notificaciones de respuesta, Comentarios de edición fácil y tal vez algunos más. Esperamos que esta revisión haya explicado por qué abandonamos Disqus. Realmente agradecemos su paciencia y nuestras disculpas por tomarse tanto tiempo para escribir sobre esto. Sabemos que varios de ustedes han preguntado sobre este cambio. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply