91Ncu8Epmjy

Instalar una fuente en wordpress

Cómo usar google fonts en wordpress

Las fuentes juegan un papel importante en el diseño de su sitio web, la legibilidad y a veces incluso la funcionalidad. Si eliges la fuente equivocada, puedes arruinar un sitio web que, por lo demás, tiene un aspecto estupendo. Además, tanto el estilo como el tamaño de la fuente pueden determinar la facilidad (o no) de uso del sitio web. Pero, ¿qué hacer si su fuente ideal no está disponible en su tema de WordPress? En este artículo veremos varias formas de utilizar la fuente personalizada que elijas.

Muchos temas vienen ahora con una selección de fuentes para que elijas las que están «incorporadas». En muchos casos, éstas son adecuadas para el sitio web que estás diseñando. Pero, si no eres capaz de seleccionar la fuente adecuada con las fuentes que ya se ofrecen, entonces es el momento de buscar fuentes alternativas y esto significará que tienes que ser capaz de añadir tus fuentes personalizadas a tu sitio web.

El uso de fuentes personalizadas le permite aprovechar la hermosa combinación de diferentes fuentes en su sitio web para mejorar la tipografía y la experiencia del usuario. Las investigaciones han demostrado que el uso de la tipografía adecuada tiene importantes beneficios. Esto no sólo incluye una mejora en la experiencia general del usuario, sino incluso en la forma en que la información de un sitio web es procesada por el cerebro. Cuanto más fácil sea esto, más fácil será comunicar su oferta de negocio/servicios a sus clientes.

Plugin de google fonts para WordPress

Sin embargo, a diferencia de otros elementos de su sitio web, las fuentes pueden ser grandes bloques de datos que, si no se manejan adecuadamente, pueden ralentizar la carga de su sitio web. La velocidad es lo más importante hoy en día, por lo que, aunque la apariencia es importante, debes asegurarte de no afectar a la velocidad de tu sitio web cuando utilices las fuentes.

El primer paso que hay que dar cuando se trabaja con fuentes es seleccionar la fuente e introducirla en el sitio. Si buscas, verás que hay muchas fuentes gratuitas disponibles para su uso. Estas fuentes vienen en una variedad de formatos. Debes asegurarte de que al seleccionar una fuente, elijas una que esté disponible en el formato correcto. Como todo en la web, tienes opciones y no todas las opciones son iguales.

Eso está muy bien, pero el hecho de tener una fuente no supone ninguna diferencia, sino que hay que aplicarla. Quiero que esta fuente se utilice en el título de mi sitio. Para hacer eso encontramos el selector de estilo usado para eso y lo cambiamos.

La mayoría de los temas modernos tienen alguna forma de añadir fuentes y asignarlas a partes del sitio. Yo uso el tema Astra WordPress en uno de mis sitios y viene con una función llamada «Fuentes personalizadas». En lugar de tener que aplicar manualmente el CSS y subir archivos, se me presenta un sencillo formulario que me permite añadir o editar las fuentes.

Añadir google fonts wordpress

La tipografía es más importante de lo que la mayoría de la gente le da crédito. Las fuentes que utilices no sólo influyen en la presentación de tu sitio web, sino que también pueden hacer que se destaque de otros sitios y que tu contenido sea más fácil de leer. Elegir las mismas fuentes que los demás puede ser una apuesta segura, pero puede valer la pena añadir fuentes personalizadas a WordPress.

Aunque WordPress incluye una variedad decente de opciones de fuentes fuera de la caja, hay un montón de maneras de mejorar esa selección. Si sabe cómo incluir fuentes personalizadas en su sitio web, podrá elegir entre miles de opciones interesantes. Esto te permitirá encontrar una fuente que se adapte a tu nicho y a tu público.

En este artículo, vamos a hablar de lo que son las fuentes personalizadas y de dónde puedes encontrar algunas opciones excelentes. A continuación, repasaremos tres métodos que puedes utilizar para cargar fuentes personalizadas en WordPress. ¡Vamos a ello!

El término «fuentes personalizadas» es bastante amplio. Sin embargo, dado que estamos hablando de WordPress, lo utilizaremos para referirnos a cualquier tipo de letra que el sistema de gestión de contenidos (CMS) no incluya de forma inmediata. Hay miles de opciones de fuentes personalizadas que puedes encontrar en línea y, en términos generales, nada te impide usar cualquiera de ellas.

Fuentes de WordPress

Muchos temas tienen opciones para cambiar el tipo de letra yendo a Apariencia → Personalizar. Si no ves opciones de fuentes en el Personalizador, comprueba si tu tema admite el método de Estilos Globales para cambiar las fuentes.

Para cambiar las fuentes personalizadas que utilizas, ve a Apariencia → Personalizar → Fuentes y selecciona una fuente de cabecera o base diferente. O bien, puede volver a la fuente predeterminada de su tema haciendo clic en la X a la derecha del nombre de la fuente personalizada.

Es posible que tus fuentes tarden unos minutos en aparecer en tu blog o sitio después de guardarlas. También puedes borrar la caché de tu navegador para asegurarte de que estás viendo la última versión de tu sitio.

Cuando elijas las fuentes, verás las opciones para establecer las fuentes para todo el sitio, no para páginas individuales o una línea de texto específica. Esta es una de las mejores prácticas cuando se trata de diseño – los sitios web se ven mejor cuando hay consistencia con las fuentes en todo el sitio. Si un sitio tiene un montón de fuentes diferentes, podría ser difícil de manejar.

Puedes utilizar un plugin que instale más fuentes en tu sitio. Hay una amplia gama de plugins que te permitirán añadir tus propias fuentes a tu sitio. Así que cuando revises los plugins, comprueba las valoraciones, el número de comentarios positivos y el tipo de soporte que puedes esperar del desarrollador del plugin. Si decides no usar un plugin después de probarlo, asegúrate de desactivarlo/borrarlo para mantener tu lista de plugins limpia.