Jidtgu Qpek

Insertar widget wordpress

Cómo añadir el pie de página en wordpress

Antes de poder añadir un Widget debes verificar que el Tema que estás usando soporta Widgets (más específicamente: Área de Widgets).  Puedes hacerlo simplemente navegando al menú Apariencia y buscando un submenú titulado «Widgets».

Si quieres eliminar el widget pero guardar su configuración para un posible uso futuro, sólo tienes que arrastrarlo a la zona de Widgets Inactivos. Puedes volver a añadirlos en cualquier momento desde ahí. Esto es especialmente útil cuando se cambia a un tema con menos áreas de widgets o diferentes.

Al cambiar de tema, a menudo hay alguna variación en el número y la configuración de las áreas de widgets/barras laterales y a veces estos conflictos hacen que la transición sea un poco menos suave. Si has cambiado de tema y parece que te faltan widgets, desplázate hacia abajo en la pantalla hasta el área de widgets inactivos, donde se habrán guardado todos tus widgets y su configuración.

Aunque las áreas de widgets suelen estar en las barras laterales de las páginas web, un tema puede colocar áreas de widgets en cualquier lugar de una página. Por ejemplo, además de las ubicaciones habituales de la barra lateral, el tema Twenty Seventeen tiene un área de widgets en el pie de página de cada página.

Faltan los widgets de WordPress

Las llamadas a la acción, las biografías y los feeds de las redes sociales son sólo algunos elementos extraños que no tienen suficiente sustancia para justificar sus propias páginas web, pero que tampoco siempre encajan bien con el contenido de las páginas existentes. Sin embargo, estos elementos son importantes para dar contexto a su contenido, enriquecer la experiencia del usuario (UX) y convertir a los visitantes en clientes potenciales.

Este artículo repasará qué es un widget de WordPress, sus beneficios y cómo añadir uno a su sitio web. También te daremos algunas opciones de plugins que te ayudarán a mejorar fácilmente tus widgets, así como instrucciones paso a paso sobre cómo maximizar sus funcionalidades.

Los widgets son herramientas que añaden bloques de contenido a la barra lateral o al pie de página de su sitio web de WordPress. Si son interactivos, pueden mejorar la experiencia del usuario en su sitio web. Los widgets facilitan a los desarrolladores web o a los aficionados con poca experiencia la adición de funciones más complejas a sus sitios de WordPress.

Añadir contenido específico, pero relevante, a una página web es sólo una de las razones para añadir un widget a una página o entrada de su sitio de WordPress. Hay varias otras oportunidades que su sitio web podría estar perdiendo y que un widget podría aportar a las páginas.

Crear widgets en wordpress

Supongamos que queremos añadir alguna información a nuestro sitio web en la parte superior de la página o post, por encima del contenido principal. Esto puede ser, por ejemplo, la publicidad, los enlaces, los llamamientos, lo que quieras, todo lo que es suficiente fantasía.

Luego. Añadir nuestra barra lateral en el lugar adecuado de la página o post. Por ejemplo, he añadido el código a la plantilla de post single.php (para la página debe ser archivo de plantilla page.php). Al principio del contenedor del post:

Añadir algunos estilos más a nuestra barra lateral. Los estilos se pueden añadir en el archivo style.css del tema, o a través de la configuración del tema (si tu tema lo soporta). O directamente en la propia página (pero esto no es conveniente, porque hay que añadir el código CSS a cada página donde se mostrará la barra lateral)

Widget wordpress

Hay algunas características básicas que querrás aprender cuando empieces a diseñar tu primer sitio de WordPress. Por ejemplo, tendrás que aprender a utilizar los tipos de contenido predeterminados, como las páginas y las entradas. Además, debes estar familiarizado con los entresijos de los widgets de WordPress.

Los widgets son pequeños componentes que puedes utilizar para crear barras laterales en tu sitio web. Hacen que sea sencillo añadir texto, enlaces y otros tipos de información a áreas específicas. Para muchos sitios, los widgets predeterminados de WordPress son suficientes, pero también puede descargar opciones adicionales si lo desea.

En este artículo cubriremos todo lo que necesitas saber sobre los widgets. Esto incluye información sobre qué son, cómo añadir un widget a WordPress y las opciones disponibles. También te mostraremos cómo utilizar algunos plugins para añadir aún más widgets a tu sitio. Echemos un vistazo, ¿de acuerdo?

WordPress está pensado para ser una plataforma fácil de usar para los principiantes. WordPress hace que sea sencillo personalizar tu sitio para satisfacer tus necesidades, incluso si tienes conocimientos técnicos limitados y no tienes experiencia con la codificación.