Guía Para Principiantes Sobre Cómo Moderar Comentarios En Wordpress

Guía para principiantes sobre cómo moderar comentarios en WordPress

WordPress viene con un sistema de comentarios incorporado que permite la interacción de la comunidad en torno a su contenido. En esta guía para principiantes, le mostraremos cómo moderar comentarios en WordPress, manejar el spam de comentarios y todo lo relacionado con los comentarios.

Video tutorial

Suscríbase a MundoCMS Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

¿Qué son los comentarios?

Recientemente, mientras impartíamos un curso de WordPress, descubrimos que varios usuarios que habían estado usando WordPress durante más de 6 meses todavía no tenían idea de cuál era el propósito de los comentarios, de dónde venían y qué hacer con ellos. Los comentarios permiten a los visitantes de su sitio web comunicarse con usted y otros lectores. Pueden agregar sus comentarios sobre un artículo específico que escribió, hacer preguntas y proporcionar comentarios. En la mayoría de los sitios de WordPress, cualquier persona con un nombre y una dirección de correo electrónico válidos puede dejar un comentario sin verificar su identidad. De forma predeterminada, los comentarios están habilitados, por lo que, según el tema que esté utilizando, se mostrará un formulario de comentarios en la parte inferior de cada publicación y página de su sitio web. Una vez que alguien envíe un comentario, se enviará para moderación para que lo apruebe o elimine. Esto le permite controlar lo que aparece en su sitio web.

Comentarios moderados en WordPress

Puede ver todos los comentarios en su sitio web de WordPress haciendo clic en el menú de comentarios en WordPress.

Moderación De Comentarios Pendientes De Aprobación En Wordpress
En la página de comentarios, verá cuatro pestañas diferentes (todos los comentarios, pendientes, aprobados, spam y papelera). Los comentarios que requieren su aprobación aparecerán debajo A la espera lengua. Para aprobar un comentario, pase el mouse sobre el comentario y verá que aparecen enlaces de acción debajo del comentario. Haga clic en Aprobar para que un comentario sea visible públicamente en su sitio web. También puede responder a un comentario haciendo clic en el enlace de respuesta. Responder a un comentario también aprueba automáticamente el comentario. Si ve un comentario que se ve o parece spam, puede marcarlo como Spam. Probablemente se esté preguntando cómo es un comentario de spam. Bueno, hay algunos indicadores diferentes que puede usar para saber si un comentario es spam:

  • Comentarios con un montón de enlaces, palabras clave y personajes extraños – Este es el tipo más obvio de comentario de spam, y no debería tener dificultades para distinguirlo de un comentario real.
  • Comentar con un nombre falso – Si ve un comentario dejado por alguien llamado «Mejores tasas hipotecarias» o «Tinta de impresora barata», puede decir claramente que es un especialista en marketing que intenta enviar spam a su sitio para obtener un vínculo de retroceso.
  • Comentarios genéricos – A menudo, los spammers se basan en comentarios genéricos para eludir su filtro de spam. Estos comentarios genéricos son «Gracias», «Publicación realmente agradable», o inserta el título de la publicación y haz una declaración genérica (ejemplo: estoy de acuerdo, una guía para principiantes para moderar comentarios es esencial).

WordPress viene preinstalado con Akismet, pero debe activar el complemento y registrarse en este servicio anti-spam para que lo ayude a reducir el spam. Una vez que marque un comentario como spam, Akismet aprenderá a capturar comentarios similares en el futuro. Todos los comentarios marcados como spam aparecerán en la pestaña de spam. No necesitará visitar esta pestaña con tanta frecuencia. Sin embargo, si un usuario se queja de que sus comentarios no aparecen en su sitio web, este es el primer lugar donde debe buscar. Si encuentra un comentario que Akismet ha tomado por error como spam, simplemente haga clic en el enlace No Spam para cambiarlo de spam a pendiente.
Comentarios De Spam En Wordpress
Si por alguna razón accidentalmente aparecen cientos de comentarios de spam en la página Pendiente, simplemente vaya a la pestaña Spam y haga clic en el botón Check Spam. Esto activará una verificación de spam en los comentarios existentes en su sitio web y Akismet moverá los comentarios de spam de Pendientes a Spam. También puede hacer clic en el botón Vaciar spam para eliminar todos los comentarios de spam a la vez. Incluso si no lo hace, WordPress eliminará automáticamente los comentarios no deseados después de 15 días. Recuerde que eliminar miles de comentarios de spam a la vez puede ralentizar un poco su sitio. Si está intentando eliminar miles de comentarios de spam, es mejor probar el método de nuestra guía sobre cómo eliminar rápidamente por lotes comentarios de spam en WordPress. Si desea eliminar un comentario sin marcarlo como spam, simplemente haga clic en el enlace Papelera debajo del comentario. Los comentarios que elimine se enviarán a la papelera de reciclaje y permanecerán allí durante 30 días. Después de este tiempo, WordPress los eliminará automáticamente para siempre. Si eliminó accidentalmente un comentario, simplemente visite la pestaña Papelera y haga clic en el enlace Restaurar debajo del comentario.
Restaurar Un Comentario De La Papelera De Reciclaje En Wordpress
El área de moderación de comentarios muestra comentarios para todas las publicaciones y páginas. Sin embargo, puede ver individualmente los comentarios dejados en un artículo en particular visitando ese artículo en su sitio o en su área de administración.

Ver comentarios para una sola publicación en el área de administración de WordPress

Puede ver todos los comentarios aprobados y pendientes de una publicación abriéndola en el editor de publicaciones. Solo ve a Artículos »Todos los artículos y haga clic en el enlace Editar debajo del mensaje que desea abrir. En la pantalla del editor de publicaciones, desplácese hacia abajo y verá todos los comentarios realizados para la publicación.
Moderación De Comentarios Para Un Artículo En El Área De Administración
Puede editar, eliminar, responder y moderar comentarios directamente desde aquí. Si no ve los comentarios debajo del editor de publicaciones, haga clic en Opciones de pantalla en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto abrirá un menú desplegable donde debe marcar la casilla junto a Comentarios. Después de eso, desplácese hacia abajo y verá los comentarios de esa publicación en el editor de publicaciones.
Mostrar Comentarios En La Pantalla De Edición Del Artículo

Habilitar / deshabilitar comentarios para publicaciones específicas en WordPress

Hay ocasiones en las que no desea habilitar los comentarios en algunas publicaciones. WordPress le permite desactivar los comentarios para publicaciones o páginas individuales. Simplemente edite una publicación y, en la pantalla del editor de publicaciones, desplácese hacia abajo hasta el metabox de Discusión. Allí puede desmarcar la casilla junto a la opción «Permitir comentarios».
Habilitar / Deshabilitar Comentarios Para Una Sola Publicación En Wordpress
Si no puede encontrar el metabox del chat en la pantalla de edición de publicaciones, debe hacer clic en el botón Opciones de pantalla en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto abrirá un menú desplegable donde debe marcar la casilla junto al chat. Después de eso, desplácese hacia abajo y verá el metabox de discusión debajo del editor de publicaciones.
Visualización Del Metabox De Discusión En La Pantalla Del Editor De Publicaciones

Configurar la configuración de comentarios

WordPress le permite cambiar la configuración de comentarios para todo su sitio. La página de configuración de comentarios se puede encontrar en Configuración »Discusión. Hay diferentes secciones en la página de configuración del chat y lo guiaremos a través de cada opción en la página.
Pantalla De Configuración De Chat
La sección superior de la pantalla de configuración de discusión controla la configuración predeterminada del artículo. La primera opción en esta sección le permite a su blog notificar a otros blogs cuando los vincula en una publicación. La segunda opción es aceptar notificaciones similares de otros blogs en su sitio. Estos se denominan pingbacks y trackbacks, y le recomendamos que desactive ambas opciones. La primera opción puede ralentizar todo su sitio y la segunda opción le generaría muchos comentarios de spam. La tercera opción en la pantalla de configuración del artículo es «Permitir a los usuarios publicar comentarios sobre nuevos artículos». Te permite comentar todos los artículos nuevos que escribes en tu sitio de WordPress. Es importante tener en cuenta que puede activar y desactivar los comentarios para publicaciones individuales, como le mostramos anteriormente en este artículo.
Sección De Configuración De Otros Comentarios
En la sección de configuración de otros comentarios, verá la primera opción como «El autor del comentario debe completar el nombre y la dirección de correo electrónico». Esta opción requiere que los autores de comentarios proporcionen un nombre y una dirección de correo electrónico con sus comentarios. Debe marcar esta opción a menos que desee permitir comentarios anónimos en su sitio web. También existe una opción para solicitar a los usuarios que se registren en su sitio antes de dejar un comentario, pero en nuestra opinión, esto no es necesario para la mayoría de los sitios. También verá la opción para cerrar los comentarios en las publicaciones más antiguas. Algunos propietarios de sitios web lo utilizan para evitar el spam, pero esa es una preferencia personal. WordPress permite a los usuarios responder a los comentarios. Estas respuestas solo aparecerán anidadas debajo del comentario original si marca la casilla «Habilitar comentarios encadenados (anidados)». Puede especificar la profundidad de estos comentarios anidados. La apariencia de estos comentarios anidados es manejada por su tema de WordPress. Demasiados niveles pueden afectar la legibilidad de los comentarios. La configuración predeterminada de 5 niveles es suficiente para la mayoría de los temas de WordPress. Los usuarios más avanzados pueden consultar nuestra guía sobre cómo diseñar el diseño de comentarios de WordPress. Si alguna de sus publicaciones se vuelve popular y comienza a recibir demasiados comentarios, notará que la sección de comentarios será demasiado larga. Los usuarios tendrán que desplazarse mucho para leer los últimos comentarios sobre el artículo. Para resolver este problema, puede marcar la opción para dividir los comentarios en páginas. Por defecto, esta opción permite 50 comentarios de primer nivel, puedes aumentarla o disminuirla. Al elegir esta opción, también se mostrará primero la página de los últimos comentarios. De forma predeterminada, WordPress muestra el último comentario en la parte inferior. Puede revertir esto para mostrar comentarios anteriores …

Leave a Reply